![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La opción al recurso en el juzgado económico administrativo, la vengo proponiendo hace ya bastante tiempo, en este mismo hilo. Por otro lado en la administración existe un principio denominado la doctrina de los propios actos "venire contra factum proprium non valet", (suelto el horrible latinajo por si alguien quiere saber más en la Wiki). No se puede cambiar por las buenas, con nuevas interpretaciones jurídicas que resultan una reforma (in peius) ,a peor, para el contribuyente. No voy a entrar en la cuestión jurídica de lleno. Tampoco recurriría esta decisión, porque no la veo encaminada a un administrado. Estoy convencido que una derrama de recursos económico administrativos por todos los puntos cardinales españoles, donde se apliquen tasas no reducidas, redundaría en decisiones contra la administración en muchos casos. Los casos de desestimación los recurriría en contencioso-administrativo con bastantes probabilidades de éxito.
El cambio de orientación basado en directivas comunitarias y en jurisprudencia del Tribunal Europeo, aludiendo a conceptos más restrictivos, a mi juicio, es bastante floja. Lo interesante es que no están exentas las operaciones reseñadas de tributación. Hay incidencia, apenas ver que la incidencia es del tipo 0% o bien del 8%. Para cambiar esto hay que cambiar la ley, no la forma de interpretarla por la propia administración que en absoluto tiene poder para formar jurisprudencia (apañaos iríamos). Ésta última está reservada a los tribunales. Con el debido respeto y esperando que nadie se de por aludido, creo que en España no disponemos de una entidad capaz de poner a disposición de los navegantes un departamento jurídico que de un soporte sólido a los navegantes para emprender esa respuesta que yo mismo propongo. La administración, lamentablemente sigue campando a sus anchas y lo seguirá haciendo mientras no se le plante cara con un cierto fundamento. de momento a seguir ![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|