![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Maringote, yo también me estoy preparando para Capitán, pero el tema de la navegación astronómica todavía lo tengo un poco en el aire, en breve me quiero comprar el libro de Claudio Lopez, para profundizar mas en el tema pero de momento estoy con las otras asignaturas.
De todos modos si lo que buscas es un prontuario de fórmulas de navegación astronómica, mira a ver si te sirve el del siguiente enlace: http://www.4shared.com/file/79091703...ONOMICA_1.html Un saludo y una ronda ![]() . teteluis |
| 4 Cofrades agradecieron a teteluis este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
No dudes en hacerte con el libro del cofrade Lealtad, te será de gran ayuda.
Otra cosa que te recomiendo es que busques en la página de javichi www.estudiasonavegas.com los examenes resueltos en el velero de Claudio (navegar con lealtad), te resolverán muchas dudas. Suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestros reconfortantes comentarios!!
En efecto, en el libro "Navegación Astronómica" Segunda edición, de que soy autor, están las deducciones de todas las fórmulas que menciona el Cofrade aspirante a CY. Normalmente las academias se concentran en la resolución de problemas y descuidan la parte teórica, así que se está dando la paradoja de que siendo la teoría más sencilla, resulta que se supende y sin embargo los cálculos se sacan adelante. Pues nada más que muy buena suerte en los examenes. Saludos, Claudio López (Lealtad) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lealtad | ||
Maringote (11-09-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|