![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
DUDU,no vi ese hilo, por tanto mi no comprender
De hecho, hay un hilo muy antiguo llamado "Navegar compartiendo gastos" (en el foro de intercambios, alquileres, creo)y no ha habido ningún problema. En él la gente se pone de acuerdo para los que no tienen barco poder navegar y los que lo tienen poder hacerlo pagando a escote los gastos de gasoleo etc. Un saludo para Juanitu, que es un tipo encantador ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues mi no entender tampoco
![]() Llevo muchos años buscando tripulaciones para travesías en mi barco y los gastos son siempre a compartir. Y no solo no me han cerrado ningún hilo, si no que algunos de mis relatos de travesías (con gastos compartidos) han sido colocados directamente en el foro de derroteros. ![]() Insisto; mi no entender ![]()
|
||||
|
||||
|
Juanitu abrio un hilo en el que proponía navegar con grupos de amigos que fuesen a su barco, amigos que en principio él no conocía, y pagando los gastos de la "navegada". Cuidado, que digo gastos y entiendo que ni siquiera había el más mínimo ánimo de lucro en la oferta.
Parece ser que un amigo suyo le informó de que podría llegar a tener problemas con hacienda etc. si en alguna de esas salidas ocurría un accidente y era denunciado. Existía un "alquiler" encubierto del barco. ![]() A tal punto llegó el tema, que el propio Juanitu, imagino, propuso que se cerrase el hilo y retiró su generosa oferta. Por eso digo, que puestos en esa texitura, no podremos ni hacer una barbacoa, ni compartir los gastos de gasolina en una excursión. Buscare el hilo, aunque al estar cerrado no sé si daré con él. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Ya lo tengo.
Este es el hilo. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...rtiendo+gastos Al estar cerrado, no quiero incurrir en ninguna molestia hacia nadie, por eso dije que si se me cerraba éste, lo entendería. No pretendo abundar en la propuesta de Juanitu, sólo debatir la imposibilidad de ese tipo de iniciativa, sin personalizar sobre una invitación que entiendo retirada. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Esto se lleva haciendo años en aviación, y yo no le temo a hacienda, que en realidad "somos todos", le temo más a las compañias de seguros.
Se ha dado el caso, aunque imagino será mas peligroso levantar del suelo una nave de mas de 650 kg, volar a 2000m de altura etc, que dar una vuelta en barco, no lo sé. pero y si ocurre el accidente. ah!, luego tu dí que compariamos gastos. Te puede atacar hacienda, en aviación te dicen rapidamente que haces una actividad comercial sin ser piloto comercial, (si esos que pilotoan un A320 e Iberia), las compañias quitan el culo de enmedio, y a partir de ese momento, por supuesto los agraciados en esa excursión, se les aparece el Abogadillo de turno, (que no son todos), con ganas de sacar tajada y dice, DENUNCIA, y ya esta jodida. Aunque la idea, no es para nada mala, es más, es hasta lógica, porque yo tengo una cosa que tu quieres probar, pues habra que pagar, gastos o lo que sea, ves, y cuando hay dinero de por medio, se jode el invento. Quizá vallan por ahi los tiros. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero eso es como el que se ofrece para hacer portes con título de CY y cobra
. También es ilegal pero... En algunas cosas hay que agarrarsela con papel de fumar y en otras "ancha es Castilla" que País... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|