La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-09-2010, 20:35
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes
Predeterminado Re: Desalinizadora y generador

Considerando que Ilusión tiene un pc de torre, dudo que la efoy le cubra el consumo. Generador si o si.

El eólico caca. Al menos por aquí. Viento como para que genere de verdad, poco y además cuando trabaja hace ruido como de helicóptero y no genera tanto. El eólico no está ni en mi lista ni en lo que aceptaría en mi reducido barco. Una placa solar, mas para emergencias que te hayas quedado sin batería para arrancar el motor .

Lo que yo no te recomiendo es un generador portátil de gasolina . Tuve un Kipor y la verdad no me veía en una cala con aquello funcionando. Como entiendo que tu barco es grande (al menos 35 pies ?) igual te cabe un generador marino de 3KW que sale como en 3500 euros. Lo conectas al circuito de agua de refrigeración, gases de escape y depósito del motor y listo. Consumo mínimo, insonorizado e integrado. En el salón náutico de Barcelona siempre he visto unidades pequeñas, igual negocias buen precio.

Citar y responder

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro