![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrades tomaros algo
Ayer y de casualidad,me entere que se celebraba en Valencia una macro feria internacional, sobre energia solar pense... placas? necesito, aerogeneradores? pues tambien estaba libre, y alli me presente.... IM PRESIONANTE cientos de stands, casi todos chinos je je alemanes franceses, y americanos, pocos hispanos idioma: ingles e ingles, cuando oias alguien en español pegaba la oreja... bueno,tampoco profundice demasiado... tecnologia robotica para la fabricacion de placas todo automatizado brazos de 5 ejes montando placas como churros... alucinado que he aprendido? -- en España ya no es negocio, montar huertos solares el gobierno, se a cargado el negocio... -- ya no hay apenas diferencias entre monocristalinas y policristalinas -- los precios de las placas, los profesionales los miden a tanto el watio -- aparentemente hay mas fabricantes chinos... la india tambien es una granpotencia mas cosas Vi una empresa alemana que fabrica paneles solares flexibles enrollables, del tamaño que queras, de hecho ponian un toldo de balcon tipico que al desenrollarse, eran paneles el precio? lo mismo que los normales!!!!! os imaginais los toldos parasoles de la botavara, cargando ? me mandan en breve mas datos Contacte con varias marcas de baterias de ciclo profundo en canada y en alemania, me daran tambien precios algunas garantizaban una vida de 10 años (4000 ciclos) Los chinos cuando acaban las ferias no quieren llevarse los elementos y los venden alli mismo aprecios de risa(para nosotros) compre 6 placas de diversos tamaños a 0,7 euros el watio.. esto ya lo conocia, porque en una feria de Bilbao tambien vendian las maquinas alli mismo a precio de risa esta claro que se ahorran los portes de vuelta. estar atentos a este tema para otras ocasiones ya que un comercial de alicante, me contaba que el compro como 400 placas a los chinos alli mismo de exposicion.... cargadores inteligetes, inversores de 3000 watios..... etc de aerogeneradores ni uno oiga era todo placas espero le sirva a alguien |
| 13 Cofrades agradecieron a Amelius este mensaje: | ||
armensis (10-09-2010), capitan necora (10-09-2010), El Bujías (11-09-2010), enric rosello (10-09-2010), ikaro (10-09-2010), Juanitu (10-09-2010), Mafaldo (10-09-2010), maka (03-12-2010), olaje (13-09-2010), roqueta (11-09-2010), Sahel (11-09-2010), usansolo (11-09-2010), Woodenboat (10-09-2010) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|