![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Forestier
No confundas la eslora del barco con la seccion del cable, se acerca pero no es asi, hay una formulita que no recuerdo, pero lo que te dira si tu cableado es o no suficiente es que no debes de tener una perdida mayor a 1 voltio entre molinete parado y molinete en marcha |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de los reles es otra historia, el negativo directo al molinete, el positivo a la caja de reles, antes se intercala un diferencial adecuado que es el que dara paso a al corriente, si tu molinete sube y baja un rele envia corriente a una bobina (la que hace que suba) y otro a la otra (la que hace que baje) el rele sirve para que puedas accionar el molinete desde la bañera, por ejemplo, con un pulsador que lleve uyn cable fino hasta los reles, si no ese pulsador deberia llevar el mismo cable grueso que va de las baterias a la caja de reles, espero haberme explicado bien, saludos
www.simbadcruceros.com |
|
|
||||
|
||||
|
Mi recien instalado molinete venía con cables de 1.5 metros de 6 mm, que he conectado a unos cables de 16 mm que son lo que van al rele y despues al magnetotermico para acabar en el desconector de baterías.. Me parecia raro que fueran tan finos, pero es como venía.
Segun el fabricante, si mal no recuerdo, 16 mm es suficiente si la longitud total (sumando longitud del + y del -) no pasa de 12 m. Al final ha medido unos 15 metros y debería haber puesto de 25, pero el extra de grosor del cableado me suponía mas problemas .. A parte añadí una base de contrachapado marino recubierto en epoxi para elevar el molinete para que la cadena fuera más horizontal (ya venía con bandeja dentro del cofre) .. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|