La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-09-2010, 23:26
Manelaudaz Manelaudaz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 347 Agradecimientos en 183 Mensajes

No lo deis mucha importancia, el "papel" lo aguanta todo.
Esto lo ha escrito alguna cabeza pensante de las que por desgracia hay muchas.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 12-09-2010, 00:20
gkr gkr esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 169
Recibió 177 Agradecimientos en 75 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Manelaudaz Ver mensaje
No lo deis mucha importancia, el "papel" lo aguanta todo.
Esto lo ha escrito alguna cabeza pensante de las que por desgracia hay muchas.

Saludos
tienes razon manel , que el papel lo aguanta todo ,pero ultimamente tambien nosotros aguantamos todo, y desgraciadamente las decisiones que se toman ultimamente en todos los ambitos , no hay por donde cogerlas; lo que si sabemos es de donde cogerles a estos politicuchos, que se dedican a "administrar " un pais a salto de mata; yo no he visto ninguna empresa, que cda 4 años cambia de patrón, y cada vez que hay un cambio todo lo hecho por el anterior , esta mal hecho, hay que empezar otra vez de 0, asi nos luce el pelo, en este pais.

La pesca solo es una anecdota mas....
Citar y responder
Antiguo 12-09-2010, 13:18
CHARLYDIPEL CHARLYDIPEL esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes

Ésa es la misma cantinela de siempre. Los pescadores deportivos "siempre son" los que acaban con los recursos pesqueros.
Cuando era jovenzuelo (¡ya hace... ya!) y hasta hace algunos años, practiqué pesca submarina. Y me harté de leer sobre "el tremendo impacto" que los submarinistas tenían en la pesca. Se nota que sólo veían fotos de Amengual sacando algún mero de 20 Kg. y no las cuatro maragotas que la inmensa mayoría sacábamos cuando teníamos suerte, la mar estaba buena, el agua no estaba revuelta y no teníamos catarro.
Y con las embarcaciones estamos igual. Con lo fácil que lo tienen para conocer la verdad y dejarse de majaderías: simplemente con ponerse en algún puerto deportivo y hacer un muestreo de vez en cuando sobre con qué y con cuánto regresamos, ya estaba. Pero, claro, eso no conviene, porque perderían la cabeza de turco de siempre.
En una jornada de hace aproximadamente un mes, un solo pesquero (y aquí no llega ninguno de dimensiones exageradas) desembarcó en la rula de Avilés 25.000 Kg de bonito. Si les aseguraran ese volumen de pesca para toda la temporada, a repartir entre la totalidad de los deportivos de España, se darían con un canto en los dientes.
Y suscribo lo que apuntaron varios cofrades: mejor echaban cuentas del impacto económico (positivo para la economía del país) que tenemos los deportivos, tanto en mantenimiento de empleo como en generación de riqueza, y se dejaban de hacer cábalas y decir "babayadas".
Sí, sí. Está claro. Es justo que la ronda para todos la pague yo, después del rollo que he soltado. Así que, ¡disfrutadla!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a CHARLYDIPEL este mensaje:
bahia (12-09-2010), joabp (13-09-2010), Sachi (12-09-2010)
Antiguo 12-09-2010, 14:27
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

No se que me gusta mas, si la gilipollez de las cantidades ingentes de pescado, o si lo de las calidades de los mismos, hay que joderse!!!...30 años, en el caso de que asi fuere, hablando de las bondades y la necesidad de la pesca selectiva y de la no destruccion de la biodiversidad y los fondos marinos, y ahora resulta que yo esquilmo los mares Vs. los profesionales porque pesco especies de calidad...aupa vascos, gallegos y cantabros!!! el año que viene paro biologico para los deportivos y todos a pescar sierras y jureles, eso si ni muchos ni pocos, ni cerca ni lejos...
El año que viene lo que tenemos que hacer es pedir la supresion del IVA, porque para eso somos deportistas, y que nos subvencionen el combustible por ese mismo motivo...y los faros y la señalitica que se los pongan entre los cuernos a quien corresponda, que a esa altura se veran desde mas lejos y ganaremos en seguridad maritima.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 12-09-2010, 20:02
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes

Bromas aparte, así empezó la caza. Tarde o temprano llegaremos a ese punto, no me cabe la menor duda.
No sé si lo veremos nosotros o nuestros hijos o nuestros nietos, pero llegaremos a ello.
Citar y responder
Antiguo 12-09-2010, 21:32
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

esto es de locos.
el que ha escrito este articulo no tiene otra cosa que hacer que escribir gilipolleces eso no se lo cree nadie, el muy jilipollas lo que ha hecho ha sido multiplicar los licencias de pesca por los kilos de capturas diarias y los dias totales de pesca que un deportivo puede pescar al cabo del año ( capacidad de pesca total y legal por persona año).
pero bueno , dicho esto como veo que todos estais en "contra" ( y yo tambien claro) quiero hacer una pequeña reflexion.
estaba yo el otro dia hablando casualmente cion el dueño de una de las tiendas de pesca privadas mas grandes de la provincia ( diria yo) y lo de siempre....
le pregunte
que hay pescau o no .
pescau ?? esta todo limpio cada vez menos.
ya ( respondi yo) este año para abril cerraron la pesqueria del verdel y obligaron a la flota artesanal a ir a las redes 2 meses antes y ademas como no hay bonitos y la pesqueria de la merluza esta casi cerrada han obligado ( no hay mas remedio) a la flota artesanal a calar las redes por dentro de las 40 brazas..........
ya me respondio el y que crees que hoy en dia la pesca deportiva no hace daño ???? antes hasta el fin de semana nadie pensaba en ir a pescar y eso si hacia bueno hoy en dia hay gente que un dia si y otro tambien estan pescando, entre los relevos, los eres , el paro, la accesibilidad que dan los puertos deportivos, el material y la tecnologia se le estan quitando muchos kilos de pescado al mar...y lo quitau siempre falta...................
Y digo yo , no seremos nosotros tambien cada dia mas ( como ironizaba regue) no estaremos cada vez mejor preparados ( el otro dia vi a uno una tecnologia que os pasais) y no manejaremos muchas veces mejores materiales que "ellos"
Y con esto no quiero decir que ese estudio este bien pero puedo jurar por lo que mas quiero que conozco a mas de uno que el pasado año gano mas de "deportivo" que lo que ganaron muchos de profesionales.

Editado por trabañarru en 12-09-2010 a las 21:50.
Citar y responder
Antiguo 12-09-2010, 21:58
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes

Bueno, no se si han visto el hilo que hay por ahi sobre el tema de
Canarias.

Aqui entre otras cosas nos quieren limitar los dias de pesca a jueves y
domingos, limitar nº de capturas, bueno, tenemos que llevar hasta la
factura del cebo, si no multa que te pego.(Esto es en serio).

No se a donde vamos a llegar. Estos politicos estan locos..

Saludos desde Gran Canaria.
Antiguo 12-09-2010, 22:07
gkr gkr esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 169
Recibió 177 Agradecimientos en 75 Mensajes

esta claro que somos cada dia mas los deportivos, y los deportivos cada dia menos , pero la tecnologia ha compensado la reduccion de la flota pesquera, porque se pesca mucho mas con menos recursos, las nuevas sondas, programas informaticos han ayudado mucho a rentabilizar la pesca.

Ademas si los deportivos somos mas, y tenemos acceso a las grandes tecnologias pesqueras ( si tienes el dinero), el resultado es deportivos + profesionales = muchos mas kilos de pescado, no se si al final nos obligaran a todos hacer un barbecho, un año se pesca y otro no....

Pero hay una cosa clara, el asesor economico de turno , si es un poco listo no deberia dejar pasar por alto, la recaudacion via impuestos del impuestos de matriculaciones de embarcaciones, impuestos de sociedades relacionadas con nautica recreativa y pesca deportiva, iva de todos los articulos nauticos vendidos y combustible, etc..etc, que sale un pico....Del mundo profesional sale dinero pero si le restas subvenciones no se como saldria la cuenta....

Editado por gkr en 12-09-2010 a las 22:14.
Citar y responder
Antiguo 12-09-2010, 22:28
El Jaco El Jaco esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SAM Ver mensaje
Bromas aparte, así empezó la caza. Tarde o temprano llegaremos a ese punto, no me cabe la menor duda.
No sé si lo veremos nosotros o nuestros hijos o nuestros nietos, pero llegaremos a ello.
Buenas tardes o noche y
Sinceramanente tengo miedo que tu tienes razon al 200 por 100. En los anos 70 tenia 20 anos y estaba cazador de caza menor. A la epoca se cazaba productos salvages de verdad y habia para todos y para toda la temporada de caza en cotos publicos. Poco a poco ( por varias razones PERO NO POR CULPA EXCLUSIVA DE LOS CAZADORES como se ha dicho en los periodicos de grande difusion ) eso ha desaparecido. En 2010 si quiere cazar productos '' un poco salvaje '' y no unicamente productos de cria, salvajes como mis galinas, debe ir a cotos privados, o mejor dicho MUY PRIVADOS que cuestan un monton de dinero y que al final son reservados a personas riquisimas que se lo pueden permitir. La ultima vez que fue en mi pueblo en Francia he hablado con un amigo de toda la vida con quien, joven, cazaba. El va muy bien economicamente hablando y me ha confesado que un domingo de caza le cuesta 700 y 1200 Euros........Eso inclue el modo de vida que hay que tener en este circulo of course. Pero tambien me ha dicho que estos domingos no tenian nada que ver con los que hemos vividos en los anos 70 y que si estaba posible le gustaria mucho poder volver a esta epoca donde se cazaba de verdad.

Asi que tengo mucho miedo que poco a poco la pesca de recreo, que sea en rios o en el mar, se transforma en pasion reservada a una elite de mucho dinero. ESTE DIA SE PODRA DECIR QUE TENER UN BARCO ES COSA DE RICOS...........

Por lo menos es lo que pienso yo.

El Jaco
Citar y responder
Antiguo 12-09-2010, 23:37
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes

Ha sido una gran campaña de bonito para la pesca profesional en Burela se han descargado el 60% más que el año pasado 2.000 tm. enhorabuena, incluso pese al bajo precio < 4€ ha sido muy rentable.
Bueno, pues ya está, para los deportivos ha habido de todo, en cuanto a bonito por lo que yo conozco se han descargado el 100% menos de lo esperado pero hay mucha merluza, incluso hemos pescado dos buenas a jigging la semana pasada también se han pescado calamares (al E) algunos abadejos y al fondo sargos y cabras, en el tiempo de las caballas si que se ha pescado el cupo (la mayoría de los barcos) aunque se han respetado los descansos de la tripulación (para los deportivos 5 días a la semana ).

En resumen:
"C*d* p*rr* q** s* m**rd* s* p*j*" frase lapidaria española a la que he suprimido las vocales para entretener a las tripulaciones ociosas durante el descanso semanal.

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
Antiguo 12-09-2010, 23:41
CHARLYDIPEL CHARLYDIPEL esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes

"Y con esto no quiero decir que ese estudio este bien

pero puedo jurar por lo que mas quiero que conozco a mas de uno que el pasado año gano mas de "deportivo" que lo que ganaron muchos de profesionales."

Esto que nos dice Trabañarru parece ser que es común en todas partes.
Quizá le moleste a algún cofrade que pudiera verse reflejado en la afirmación, pero, ¿qué queréis que os diga? Eso tenía que estar bien perseguido y mejor sancionado.
Veo más lógico impedir que "un deportivo" salga a pescar para comercializar "bajo manga"la pesca, a que se limite a 5 Kg la pesca de un día del verdadero amateur.

En el primer caso, se está pescando de una forma abusiva y con una frecuencia que no existiría si no hubiese comercio. El volumen de capturas será muchísimo mayor que en el segundo caso, pues somos muchos los que únicamente cuando se nos ponen en la chepa, a la vez, la Virgen del Carmen y la Santina, alcanzamos esos 5 Kg. Y para una vez al año que se nos da bien... ¡¡¡hay que dejar de pescar!!!

Es evidente que si lo que pescas es únicamente para el consumo de tu casa y, de vez en cuando, para regalar a alguna amistad, no vas a estar todos los días machacando los caladeros. Y si un día, por esa extraña conjunción cósmica que te favoreció, superaste los 5 Kg, llenarás el congelador y por una temporadina aflojarás la frecuencia de las pescatas.
¿O no?
Citar y responder
Antiguo 15-09-2010, 21:39
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 239 Agradecimientos en 92 Mensajes

En el artículo se dice:

<Si se tiene en cuenta que cada pescador deportivo tiene autorizado un tope de cinco kilos por persona y día>

Y leyendo el "BOE, Real Decreto 2133/1986 de 19 de septiembre" yo entiendo que:

En pesca de superficie, máximo 4kg de pescado de tallas reglamentarias por persona o una pieza de peso superior... pero... si se trata de un grupo de mas de 4 pescadores no se pueden superar los 16kg de pescado... pero... los que realizan pesca de altura solo podran pescar 3 peces por persona al día.

Solo entiendo que los de pescasub pueden sacar esos 5kg/día.

Y pienso que una comunidad no puede legislar para aumentar el número de capturas, como mucho las podrá bajar.

Saludos,
Llan

.
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro