![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo probé uno hace unos años, finalmente nos inclinamos por el first 32, el puma 32 ceñía mucho peor que el first 32 y le costaba más arrancar.
Derl p34 la gente habla bien.
|
||||
|
||||
|
Tuvimos uno bastantes anyos. Yo elegiría un 29 o un 34, o un furia33
Es un barco duro y marinero, pero lento. Con menos de 10 nudos le cuesta arrancar, y con mar es mojado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El Puma 32 fue diseñado por Albert Cabal, aguanta mar, le cuesta arrancar y tiene la cubierta blanda, el 34 no tiene un precio muy superior y sin embargo es mucho mejor barco, el 29 es un barco "redondo"
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tras años de regatas de club con un puma 32 puedo decir que ni los 34 ni los 29 quedaron delante nuestro, ni con brisas ni con ventarrones. Los furia 33 si que eran rivales.
El problema de cubierta era el mismo que se veía en los furia de la época. Destacaría la buena capacidad de ceñida y la falta de pantocazos con olas grandes. Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy con Bufavent,
Mi barco es un Puma 32 y en las regatas se defiende como un león. Con mal tiempo es muy sólido y lo de la cubierta es cierto pero en mi caso lo he arreglado inyectando resina de epoxi en el sandwich de las zonas afectadas. Hace unos años ya que decidí que sería el barco para jubilarme con él y nunca me ha decepcionado. Si pasas por aquí y quieres probarlo, el fin de semana que viene tenemos regata. Suerte en tu compra.
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores" Paul Elvstrom http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/ http://mimesadelbar.blogspot.com/ http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Taranta | ||
BUFAVENT (12-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No he despreciado jamas un barco ni esta ha sido mi intencion en mi respuesta, mi comentario ha sido simplemente por orientar, el precio del 32 no difiere en desmasia del 34 y no hay comparacion posible en arrancada, velocidad, ceñida, capacidad.....en comportamiento y buen aguante en el mar asi como en la cubierta blanda son parecidos, otra cosa distinta es el 29, denomino "redondo" al barco facilon, noble, de buen navegar, sin pretension pero comodo y en su epoca se denomino el barco de las señoras porque fue el inicio del barco ergonomico y se pensaba por primera vez en navegantas, el sistema de plegado de mesa en el mamparo dejando la dinette como un salon de baile fue un inicio de las nuevas directrices en la nautica....bueno, lo dejo aqui porque me sale la vena pumera
Pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido por mis comentarios sobre el 32, no creo haber ofendido SALUT ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
BUFAVENT (12-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi lo que me sabe mal es que astilleros como Puma y Furia hayan sido empujados a la quiebra. Eran barcos competitivos y hubieran podido ser astilleros aptos para la exportación.
Un apunte más sobre el puma 32. Tiene una dinette fabulosa. En caso de convertirla en litera doble, queda una cama muy grande que a menudo se convierte en la más usada. La bajada al agua, de cara al baño, obliga a descender todo el espejo de Popa, peldaño a peldaño, cosa que por aquel entonces nos parecía cojonuda, pero que a día de hoy parece preocupar a mucha gente. Punto crítico: los metacrilatos. Se quiebran, entra agua, etc...hay que vigilarlos de cerca. Saludos a todos los pumeros nostálgicos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi por ejemplo el Puma 29 me encanta,me parece un barco que fue un exitazo y aun hoy en día cumple genial, eso no quiere decir que no sea mejor el 32 o el 34, son distintos pero al pedir opinión Nefta la da con honestidad, tampoco hay que empecinarse en defender el barco de uno mismo, todos tienen pros y contras. Suerte en tu elección. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|