![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Es lamentable, pero no sólo en La Manga.
Es el precio que hay que pagar por la avaricia, la desidia, el progreso mal entendido, el egoísmo. Pagaremos nuestros pecados y nuestros hijos, también. Una lástima. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Pues si Kibo, asi es, y todavía tenemos que dar gracias a la crisis
, si si a la crisis del ladrillo, porque imagino que tu habras visto igual que yo una maqueta mu bonica de la aberración que qurian construir el el trebol de Veneciola, al final de la manga, la parte que sale en tu ultima foto.Saludos y . |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Dios mío!! Qué hemos hecho con nuestras costas. Me dijo un viejo pescador de Murcia que La Manga apenas la pisaban y que si se mantuvo como paraje natural era porque había cantidad de mosquitos. Que era insalubre.
También dicen que La Manga llegará a unirse con la península pues la mar tiende a ir rellenando de arena el mar interior. Más apartamentos entonces. Seguro!!
__________________
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
Yo vi una peli de la vida de Julio Iglesias, creo que se llamaba "La vida sigue igual", rodada en La Manga en los años 60. Me pareció un paraiso.
Lo que han hecho ahí es un crimen, se ha convertido en un enjambre de bloques a cual más hogogoso Al menos en otros sitios como Mojácar o Ibiza, las construcciones son más bonitas, siguiendo un estilo mediterraneo de casas bajitas encaladas.Gracias por las afotos, KIBO ![]() |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Pues sí que es una pena sí. Lo pienso todos los veranos.
Kibo me ha encantado la recopilación. ![]() Si vais por el T.Maestre, por el lado Este hay muchas fotos en las barandillas de los locales. Se puede ver la evolución (o desevolución más bien) de La Manga. ![]() ![]() ![]() |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Jeje, viendo más detenidamente las fotos creo que en la primera de todas es donde, años más tarde, se construyó la casa donde ahora veraneamos.
![]() Y si os fijáis en las de Cabo de Palos, se ve que el puerto todavía no se había excavado hacia tierra, peculiaridad de este puerto que se ganó hacia tierra en vez de hacia el mar. Está la barra pero todavía no el puerto interior. Muy buenas fotos documentales Kibo. ![]() ![]() ![]() |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Kibo, yo si la conoci asi, y cuando los colegios iban de visita, los guardias jurados a caballo, nos identificaban con sus rifles tigre y nos comunicaban que sin un pemiso escrito no se podia pasar porque era propiedad privada...
Tambien eran los tiempos en que estaba mal visto tener la piel oscura por el sol, simbolo de trabajar a campo abierto y todo el mundo para bañarse ponia grandes sombrillas o enormes toldos para cuidarse a la sombra el maximo posible... Sabe Dios que pensaran nuestros nietos de lo que a dia de hoy han hecho o proyectan hacer para el futuro sus padres y abuelos... Lo que si tengo claro es que nuestra Region ha comido, y aun hoy lo hace de algo que en aquella epoca no existia: el turismo, y que conozco zonas de España en las que se han cometido crimenes ecologicos mayores que en nuestra Region, pero que sin embargo no practican la autocritica de una forma tan descarnada como la nuestra...veremos al final a quien le vendemos el burro, si no le sacamos nada mas que fallos...para mi no es un problema, sino que nos plantea oportunidades de mejora!!! ![]() ![]() ![]()
__________________
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|