![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno ya que estamos en este tema y que los problemas anteriores estan solucionados... os propongo el mio. Valvula de Vaco, o eso es lo que pone en la ficha del motor. Es estrictamente necesaria?. En las instrucciones del motor pone que es opcional. Cuando se abre lo hace para soltar agua de mar por que sobra presion?.
Simplifico. No tengo deposito de expansion, y la sentina siempre la tengo con unos litros de agua por culpa de la dichosa valvula de Vaco y de no tener deposito de expansion. y quiero que deje de tirarme agua. os dejo las fichas y me comentais como parar las dos fugas que en teoria no son averias. La del tapon del radiador supongo que poniendo un deposito de expansion, pero la dichosa valvula de vaco? se puede ajustar para que no gotee tanto?. ![]()
Editado por Landa70 en 19-10-2010 a las 16:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno expongo mi caso,
Hoy he salido a navegar durante un par de horas sin apretar el motor,y cuando lo he hecho he notado que se ha calentado, al llegar a puerto plaf anticongelante en la sentina y el cuello donde va el tapon donde se pone el anticongelante roto, si, si roto a ras de bloque, el otro dia le cambie el tapón ya que detecte una fuga por este y hasta hoy no lo pude probar, ¿es normal que se rompa de esta forma por la presión?, ¿se puede soldar? o hay que cambiar todo el bloque, decir que la embarcación es un llaud copino 36 motor de 65 cv. un saludo y gracias PD: Disculpad no me había dado cuenta, ya he pasado por el post de presentaciones. Editado por tiet boya en 25-08-2011 a las 00:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
unas para abrir el verano 2015 que empieza hoy.Recupero este post para haceros una consulta tras un pequeño susto ayer por conato de sobrecalentamiento del motor. Resulta que cuando estaba a menos de media milla del puerto y tras haber navegado más de 25 millas a motor (un Perkins 4108) observé una subida de temperatura y automáticamente paré el motor, abrí el tapón del agua de refrigeración y estaba vacío. Rellené y pude llegar a puerto a bajas revoluciones. Últimamente había observado que tenía que rellenar el líquido refrigerante más a menudo y encontraba restos en la sentina. Se perdía bastante líquido mientras el motor está parado, durante los días de no uso. Hoy he hecho pruebas en el puerto y he visto que el líquido refrigerante cae por la polea de la bomba de agua (por la parte inferior) y de color marrón, como si fuese todo óxido. Lo malo es que con tan poco acceso no he podido mirar con exactitud el punto por donde gotea. He hecho unas fotos con el móvil que luego intentaré subir. ¿A alguien le ha pasado? ¿Qué creéis que me conviene hacer para repararlo? Gracias y otras ![]()
Editado por Flipe en 21-06-2015 a las 20:48. Razón: texto incompleto |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Debe ser por el chivato de la bomba de refrigeración. Llevan un agujero por sibfalla el reten que veas que pierde, que no llegue a las poleas y q la puedas cambkar antes de que gripen los cojonetes. . Sacar bomba y reparar, aunque en estos motores pequeños normalmente se debe cambiar entera. No lo alargues mucho, si se gripa la bomba todavia es peor. Suerte. Enviat des del meu GT-I9506 usant Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Angel1250 | ||
Flipe (22-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Prueba con la antigua técnica de llenar de polvos de talco el suelo de los sitios susceptibles de pérdidas, navega y después mira a ver donde te aparecen las rayas de agua.
Saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|