La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-09-2010, 14:24
calmachicha calmachicha esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 49 Agradecimientos en 39 Mensajes
Predeterminado Re: Cuando La Manga era un Paraíso

Jeje, viendo más detenidamente las fotos creo que en la primera de todas es donde, años más tarde, se construyó la casa donde ahora veraneamos.

Y si os fijáis en las de Cabo de Palos, se ve que el puerto todavía no se había excavado hacia tierra, peculiaridad de este puerto que se ganó hacia tierra en vez de hacia el mar.
Está la barra pero todavía no el puerto interior.

Muy buenas fotos documentales Kibo.
Citar y responder
Antiguo 12-09-2010, 15:51
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Kibo, yo si la conoci asi, y cuando los colegios iban de visita, los guardias jurados a caballo, nos identificaban con sus rifles tigre y nos comunicaban que sin un pemiso escrito no se podia pasar porque era propiedad privada...
Tambien eran los tiempos en que estaba mal visto tener la piel oscura por el sol, simbolo de trabajar a campo abierto y todo el mundo para bañarse ponia grandes sombrillas o enormes toldos para cuidarse a la sombra el maximo posible...
Sabe Dios que pensaran nuestros nietos de lo que a dia de hoy han hecho o proyectan hacer para el futuro sus padres y abuelos...
Lo que si tengo claro es que nuestra Region ha comido, y aun hoy lo hace de algo que en aquella epoca no existia: el turismo, y que conozco zonas de España en las que se han cometido crimenes ecologicos mayores que en nuestra Region, pero que sin embargo no practican la autocritica de una forma tan descarnada como la nuestra...veremos al final a quien le vendemos el burro, si no le sacamos nada mas que fallos...para mi no es un problema, sino que nos plantea oportunidades de mejora!!!

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Sachi este mensaje:
cokul (13-09-2010), KIBO (12-09-2010), ROyOR (13-09-2010), windi (14-09-2010)
Antiguo 12-09-2010, 19:52
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes

Hola Kibo, gracias por las fotos, me has recordado mis tiempos de ........ jugando en esa charca de Cabo de Palos que hoy se ha convertido en un puerto. Cuando en verano se secaba por el calor jugabamos al futbol y creo que fué el primer sitio donde conduje, en un seiscientos de un primo mayor cunado solo tenía 15 años.
Y lo peor es que parece que fue ayer

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 12-09-2010, 20:09
Ocilis Ocilis esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Da pena ver la evolución que ha sufrido La Manga, sin embargo es peor ver como desde hace años todos nos quejamos de ello y no podemos o no queremos hacer nada.
Citar y responder
Antiguo 12-09-2010, 21:50
Alas de Zainoa Alas de Zainoa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 571
Recibió 73 Agradecimientos en 39 Mensajes

Si, antes un paraiso y ahora tambien, estoy enamorado de la zona voy dos veces por semana durante todo el año. Gracias a que han edificado mucho miles de trabajadores clase media podemos tener un pisito y si no fuera asi pues habria mil chalets que disfrutarian mil ricos alemanes e ingleses, toda esa construcion ha sido y es riqueza para Murcia. Antes estaba mas bonito, tambien antes en las viviendas habia solo una bombilla, una radio y poco mas, ahora tenemos cien bombillas encendidas cuatro tv, ordenadores, aire acondicionado calefaccion, coches, mil aparatos de los que no somos capaces de prescindir
Citar y responder
Antiguo 12-09-2010, 21:56
Mofeta Mofeta esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes

Parece que va a dar mucho de si este hilo.
Saludos y que reine la cordura
Citar y responder
Antiguo 12-09-2010, 22:22
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Alas de Zainoa Ver mensaje
Si, antes un paraiso y ahora tambien, estoy enamorado de la zona voy dos veces por semana durante todo el año. Gracias a que han edificado mucho miles de trabajadores clase media podemos tener un pisito y si no fuera asi pues habria mil chalets que disfrutarian mil ricos alemanes e ingleses, toda esa construcion ha sido y es riqueza para Murcia. Antes estaba mas bonito, tambien antes en las viviendas habia solo una bombilla, una radio y poco mas, ahora tenemos cien bombillas encendidas cuatro tv, ordenadores, aire acondicionado calefaccion, coches, mil aparatos de los que no somos capaces de prescindir
Eso que dices no te lo crees ni tu.
Es más, tus argumentos no se sostienen los cojas por donde los cojas.
Me importa más bien poco que vayas dos veces por semana, o que pases quince días en agosto, o que vivas allí todo el año. El caso es que la riqueza se puede generar de muchas formas, y claro está, unas más limpias que otras, y sobre todo más sostenibles.

Lo de que habría mil chalets, pues que quieres que te diga, también sería una pena, qué duda cabe. Pero los emisarios que tiran mierda al mar a poquitas millas de La Manga, pues tirarían menos mierda por eso de haber menos gente habitando la zona (que los ricos también cagan, lo sé), además, a la zona llegarían menos automóviles, los alcantarillados de la Manga no olerían como huelen todos los veranos; Si quieres sigo, alas de Zainoa, pero creo que ya nos hacemos todos una idea.

La solución tampoco eran los chalets, no. Pero si hubiera políticos (del signo que sean, que a mi eso me da francamente igual y me cisco en la madre de todos sin complejos a la que muestran su incompetencia) que tuvieran dos dedos de frente y no pensaran ni en ellos, ni en sus primos, si no más bien en tus hijos, y en los míos, en sus nietos y en toda su casta venidera, no se habría permitido N U N C A cargarse una zona virgen de esa magnitud e importancia.

Me pareces un INSOLIDARIO hablando y argumentando como argumentas. La arquitectura sostenible no la he inventado yo, y ha quedado demostrado que a la larga, las zonas bien planificadas son infinitamente más rentables para su comunidad que las no planificadas. La Manga viene a ser algo así como la GALLINA MUERTA DE LOS HUEVOS DE ORO.

Por cierto, como veo que a ti te gusta eso de la riqueza, pues también podemos talar TODO EL AMAZONAS, que hay maderas preciosas y así los indios y los sudamericanos morenitos podrían vender más madera y pagarse un pisito en La Manga, igual que hiciste tu, ¿verdad?

Esto es lo de siempre Zainoa, pan para hoy y hambre para mañana. Y si no que se lo digan a los que ahora están vendiendo sus casas en La Manga por la mitad de lo que pagaron por ellas, debido al ruido, al olor irrespirable, a los atascos infernales, a la falta de servicios, a la saturación de las infraestructuras, etc, etc, etc.....

Y repito, se muy bien de lo que hablo.

Pero de todas maneras, si te quieres entreneter, aquí te pongo unas lecturas recomendadas:

http://blogs.laverdad.es/tribunalibr...-mar-menor-una

http://www.laverdad.es/murcia/200811...-20081116.html

http://salvemoselmarmenor.wordpress....-suma-y-sigue/
malamar (16-09-2010), rom (14-09-2010)
Antiguo 12-09-2010, 22:44
josemanuel1962 josemanuel1962 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 17 Agradecimientos en 13 Mensajes

No hay mal que mil años dure, asi que poner manos a la obra que aun estais a tiempo. Como decia W Shakespeare a buen final no hay mal principio.
http://weatheriberia.blogspot.com/
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro