![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Hola Albeto,
En la travesía que hicimos este verano, el Xu - Xu cuando empezó mala mar, el motor bajaba de revoluciones, llegando a pararse. Tuvimos que remolcarlo a Cádiz. En el puerto vimos algas en los filtros y por mucho que quieras limpiar siempre quedan algas en manguitos, etc. Para hacer una reparación de respeto, utilizamos un depósito de 20 l, trincado con cinchas a unos puentes que pusimos en el mamparo. Introdujimos la toma (nueva) desde el decantador al depósito de respeto, quedeando la manguera en el fondo del mismo y el retorno con un nuevo taladro por la parte superior sin llegar al final del depósito. Por último hicimos un pequeño taladro en la parte superior para respiradero. Tardamos bastante tiempo en purgar la maldita burbuja que queda en la instalación, siempre queda algo de aire al estar el depósito por encima del filtro decantador, no es importante una pequeña cantidad de aire, siempre queda en la tubería y no llega al motor. Se acabaron los problemas y pudimos continuar todos juntos, el problema lo tuvo al tener que recargar con combustible cada pocas horas. Si te decides hacer esto al detectar algas u obstrucción en la alimentación, puedes utiliza el combustible del depósito original, poniendo una llave y lo filtas con papel de cafetera o similar. Aprovechas para decantar el combustible y ver si continene agua, (otro posible fallo). suerte ![]() ![]()
__________________
______________________ El pesimista se queja del viento. El optimista espera que cambie. El realista ajusta las velas. (William G. Ward) ---------------------------- EB4BLR
Editado por Pirulo en 12-09-2010 a las 16:45. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Buenas tardea Capi, un cambio en el diseño externo de los filtros hizo que, en mi caso, un mecánico se equivocara e intercambiara los de gasoil y aceite. Me pasaba algo parecido a tí, con el motor en carga no pasaba de unas revoluciones.
Finalmente no sé si los problemas que tuviste con la cola saildrive fueron debidos a un error con el aceite, en mi caso fueron dos errores en la misma intervención. Ya sería casualidad, pero en este caso es facil de averiguar, no hay mas que ver los filtros. Mira este hilo: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=39450 Saludos y suerte. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|