![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tengo uno y mete el equivalente a un calentador de 2KW gastando 0,1 l la hora de gasoil, que lo toma del depósito del motor. 100% seguro y no hace olor. El quemador tiene una salida de gases de combustión independiente. El equipo básico tiene dos salidas independientes para colocar dentro de cabina. Si venís al salón náutico, os invito a mirarlo en mi barco. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Todo cuanto decís es resultado de aplicar el sentido común a una idea un tanto descabellada. Creo que tenéis razón. Atender a todo ello supone un replanteamiento y darse unos años más.
os agradezco mucho vuestras aportaciones. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Espero que no tardes muchos años en cumplir tu sueño y que entonces nos lo cuentes ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gota | ||
BUFAVENT (13-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vivir en un barco es fantastico pero no fácil y son muchos los inconvenientes que hay que resolver
(experiencia ajena muy cercana). Cada uno de acuerdo a su familia y a su disponibilidad economica verá lo que le conviene, creo que el tema mas grande es el cambio de hábitos y la mentalización que eso implica para todos, cómo dijo Gota y repite cada tanto mi amigo, es increible todo lo que en la vida acumulamos y vemos que nos sirve de poco y nada y lo poco que se necesita una vez navegando para pasarla bien llevando una vida armoniosa con el medioambiente y contigo mismo. Facilita muchisimo que tus hijos ya esten crecidos pues sólo seran tú pareja y tú y tal vez alguna mascota (nuestro caso) y ya no necesitaras de algo tan grande. El otro punto a tener en cuenta es si viviras en el barco pero sin abandonar tu trabajo habitual, para ello necesitas estar en un puerto cercano, buenas comunicaciones, parqueo, etc, y todo eso sumará más $$ a tus necesidades y te mantendra atado a un determinado puerto o area geografica, estos casos son la mayoria. En ambos casos necesitaras un tiempo de adaptación y buscar lo que mejor convenga a tus deseos y necesidades, y lo mas importante de todo esto es que todos se sientan CÓMODOS, pues es un pesimo "negocio" vivir en un barco, una casa siempre se valorizara y algunas veces se depreciará en epoca de crisis, un barco SIEMPRE SE DEPRECIARA Y MUCHO no importa la epoca!!!. Asi que la desición que tomaras afectara profundamente a tu familia para bien o para mal. No conozco casos donde este cambio de vida haya tomado no menos de 2 años, y eso teniendola relativamente fácil, no problemas economicos, recien divorciado y con hijos grandes y todo el tiempo del mundo por delante. En lo particular a nosotros nos quedan 4 años para cumplir ese sueño y veremos lo que pasa, todo puede salir muy bien o todo puede salir mal en ese tiempo, de momento todo mi esfuerzo esta enfocado en ello y mi desición de ese estilo de vida esta tomada, el tiempo dira. ![]() Eso si teniendo claro todo eso y tomada la mejor desición (o sea navegar ) pues a darle para adelante, pues en nuestro caso EL OCEANO ES EL LIMITE!!!![]()
"La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!! ![]() www.bluewatersociety.org ![]() Editado por Ophiuchus en 14-09-2010 a las 02:15. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| barco, familia, puerto, residencia, sueño |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|