![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estos días estuve disfrutando de la calma en Formentera, cuando pasando un día por la carretera que lleva a las playas de las Salinas (Llevant, Illetes, Cavall d'en Borràs etc.), vi lo que parecía el mástil de un velero sospechosamente cerca del restaurante Sa Sequi. Sin saber de que iba el asunto, me acerqué por allí y saqué un par de fotos. Esto ocurrió ayer a la mañana, 11 de septiembre.
![]() ![]() ![]() Entre otras cosas, se puede ver el velero en cuestión (no pude sacar mejores fotos desde tierra), y pude ver que estaban retirando todo lo posible del interior del barco. Sin embargo, no pude ver cuán dañado podía estar. Pensaba que tenía la gran noticia cuando, al volver, leoeste post, que lleva un link a esta noticia. Una de las cosas que me sorprende es que haya habido un temporal la madrugada del miércoles (no me di cuenta), y confirmo que el parte metereológico (al menos el que había en la torre de capitanía) no daba nada muy grande para ningún día. Esperemos ver el desarrollo del asunto, y ver cómo acaba todo. ![]() PD: Estaba pensando, luego, poner un post con fotos de barcos varios avistados en Formentera, pero eso será otro día...
che a ne liga e a ne porta 'nte 'na creuza de mä Editado por Kumbaya en 12-09-2010 a las 18:39. |
| 2 Cofrades agradecieron a Kumbaya este mensaje: | ||
Dibujito (12-09-2010), josectoren (13-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me duele ver estas fotografías.
|
||||
|
||||
|
Gracias por compartirlo.
![]()
|
||||
|
||||
|
es una pena que exita gente que se descuide hasta el punto de dar lugar a que pasen estas cosas.
![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Es muy triste ver un
tan bonito y con tanta historia en esas condiciones . |
|
|
||||
|
||||
|
Que dolor!!! lo siento por el propietari@ del velero... no me gustaria estar en su lugar...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No hay nada mas triste que ver un barco indefenso de esta manera.
Saludos.
|
||||
|
||||
|
Ron para todos!!
![]() ![]() Tranquilos, vivo en Formentera y sé que este señor, recuperará su barco aunque le cueste bastante.. de hecho debieron sacarlo al día siguiente porque no lo hemos visto allí. El ambiente: Esto es tán turístico e interesado, que te hacen contrato anual para Invierno, lo que quiere decir que en verano, les dejes la marina libre para alquilar a un mínimo de 150 E/día. Te toca traslado a Mallorca o a cualquier otro sitio.. el varadero también tiene precios de miedo... y claro, si te despistas y no te lo llevas a otro puerto a tiempo, te toca fondear dos meses o pagar una salvajada. Mi opinión: Lo que tiene que dar una rabia tremenda es que te hagan sacar tu barco de puerto porque no hay dios que pueda pagar el amarre en verano, (ni el más rico del pueblo), y cuando necesitas ayuda del puerto, no encuentres a nadie... y tu barco a las rocas. Yo por ahora catamaran pequeño y al estanque mientras me dejen. Para sacarlo a varadero en temporada baja y residente, me piden 1500 E por 30 dias ... ![]() Saludos y buen viento |
|
|
||||
|
||||
|
Se me caen las lagrimas de ver ese velero en las rocas.
Y si, la madrugada del miércoles soplo lindo a la noche! |
|
|
||||
|
||||
|
Ojalá pueda recuperarlo! es una preciosidad...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otra parte, puedo atestiguar lo que dices, creo que el varadero de la Savina es más caro que un amarre 'normal'... ![]()
|
||||
|
||||
|
acabo de estar en el barco, es una pena verlo en ese estado, espero que se pongan pronto manos a la obra, y espero que lo hayan vaciado porque à más de un curioso se le va ha ocurrir subir a bordo.
En cuanto al puerto deportivo de Formentera solo decir que me parece una vergüenza. saludos a todos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Por ahora s'estany es público, gratuito, fondeo no regulado, aunque está como parque natural. Lo quieren regular "en breve " para los barcos fondeados con muerto, aunque no se com quedará la opción de tirar el ancla. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|