![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.anchorwitch.com Si hubiese tenido esto no habria perdido el ancla
![]() . Que os parece. A mi util.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No lo dijo solo de teoría, tengo una amplia experiencia. Saludos. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
se consige lo mismo poniendo una falsilla abajo. para q aga el tiro desde abajo y si se engancha se rompe la falsilla y tira de la parte de arriva.pero como se enchanche la cadena ni el aparatejo ese t libra.ademas eso es para poca profundidad.fondeado a 60 metros abria q verlo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si el fondeo es normal, no de pescador(60m), existe el orinque que nadie usa y es esencial para que vean donde esta tu ancla los demas y ayuda al desenroque
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pues con el orinque te quitas lios , y seguro que es mas barato
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues ya lo compras barato. ![]() Lo que yo propongo es: -medio metro más de cadena -un grillete -una brida ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No hay que comprar nada, con algo que flote y un cabo es suficiente
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rebuscando por el foro he encontrado esto:
![]() ![]() Para no complicarme la vida, la cadena y el arganeo las fijo con una brida. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El sistema que nos propones hulk , no digo que no funcione. (seguro que si) Pero me recuerda a esos anuncios de la teletienda.... ![]() ![]() ![]() Saluditos
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo no dormiria tranquilo estando sujeto al fondo por una brida ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
POnerme la foto de una brida puesta así, please.....
![]()
|
||||
|
||||
|
asi es lo q te decia yo. cuando la falsilla de atras, en este caso son unas bridas se rompen. el tiro lo hace de arriba y libera el arpeo. siempre y cuando no tengas agarrada la cadena claro.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola birras para todos!
Con este sistema Capitan Trucho ,Como se soluciona el tema del borneo? Grácias Saluditos! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que el orinque de toda la vida es la solución más sencilla, efectiva y barata. Con 15 mts de cabo que pueda soportar el peso del ancla y una boya pequeña. Además marca el punto de la cadena a los otros barcos, tal y como ha apuntado ya algún cofrade.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso si alguien no lo confunde con una boya libre![]()
|
||||
|
||||
|
parece mentira borrasca pero pasar pasa, si no que le pregunten al percheles como le jodieron la comida al amarrarse a su orinque, mientras el gritaba :
"NO NO NO TE AMARRES ES MI ORINQUE " respuesta : NI QUE FUERA TUYO ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues precisamente en la foto está mal puesta. Tiene que ir un eslabón mas abajo. Lo de la bolsa del supermercado también vale a condición de recogerla luego.
Hay quién pone un hilo de pesca de buen diámetro,...Nada si sois de Andalucía nos reunimos y hacemos un curso monográfico con birras incluidas,... ![]() ![]() ![]() :brindi s:
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El invento del anchorwintch funcionar, funciona. Yo no lo he visto, pero el que hizo el video es un amigo mío y buen navegante que me pidió el equipo de buceo para hacer dicho reportaje.
Lo de poner una brida de sacrificio está bien para anclas pequeñas y con fondeo en arena, pero con fondeos en roca y anclas pesadas se corre el riego que la brida se rompa y a mí no me ofrece seguridad un fondeo así. Salut i Ron ![]()
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ademas de lo que comenta el cofrade Capitan Morgan, yo añadiria que con anclas medianas-grandes, solemos llevar los quitavueltas, pata que el ancla suba en la posicion correcta, con el tema de la brida se inutiliza el quitavueltas, otro inconveniente, yo creo que bien el inento de marras (256 € todo incluido) o el orinque de toda la vida, 15 mts de cabo y una boyita, no hace falta poner una gran boya para no confundir al personal, saludos
![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|