![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es más, tus argumentos no se sostienen los cojas por donde los cojas. Me importa más bien poco que vayas dos veces por semana, o que pases quince días en agosto, o que vivas allí todo el año. El caso es que la riqueza se puede generar de muchas formas, y claro está, unas más limpias que otras, y sobre todo más sostenibles. Lo de que habría mil chalets, pues que quieres que te diga, también sería una pena, qué duda cabe. Pero los emisarios que tiran mierda al mar a poquitas millas de La Manga, pues tirarían menos mierda por eso de haber menos gente habitando la zona (que los ricos también cagan, lo sé), además, a la zona llegarían menos automóviles, los alcantarillados de la Manga no olerían como huelen todos los veranos; Si quieres sigo, alas de Zainoa, pero creo que ya nos hacemos todos una idea. La solución tampoco eran los chalets, no. Pero si hubiera políticos (del signo que sean, que a mi eso me da francamente igual y me cisco en la madre de todos sin complejos a la que muestran su incompetencia) que tuvieran dos dedos de frente y no pensaran ni en ellos, ni en sus primos, si no más bien en tus hijos, y en los míos, en sus nietos y en toda su casta venidera, no se habría permitido N U N C A cargarse una zona virgen de esa magnitud e importancia. Me pareces un INSOLIDARIO hablando y argumentando como argumentas. La arquitectura sostenible no la he inventado yo, y ha quedado demostrado que a la larga, las zonas bien planificadas son infinitamente más rentables para su comunidad que las no planificadas. La Manga viene a ser algo así como la GALLINA MUERTA DE LOS HUEVOS DE ORO. Por cierto, como veo que a ti te gusta eso de la riqueza, pues también podemos talar TODO EL AMAZONAS, que hay maderas preciosas y así los indios y los sudamericanos morenitos podrían vender más madera y pagarse un pisito en La Manga, igual que hiciste tu, ¿verdad? Esto es lo de siempre Zainoa, pan para hoy y hambre para mañana. Y si no que se lo digan a los que ahora están vendiendo sus casas en La Manga por la mitad de lo que pagaron por ellas, debido al ruido, al olor irrespirable, a los atascos infernales, a la falta de servicios, a la saturación de las infraestructuras, etc, etc, etc..... Y repito, se muy bien de lo que hablo. Pero de todas maneras, si te quieres entreneter, aquí te pongo unas lecturas recomendadas: http://blogs.laverdad.es/tribunalibr...-mar-menor-una http://www.laverdad.es/murcia/200811...-20081116.html http://salvemoselmarmenor.wordpress....-suma-y-sigue/
|
||||
|
||||
|
No hay mal que mil años dure, asi que poner manos a la obra que aun estais a tiempo. Como decia W Shakespeare a buen final no hay mal principio.
![]()
|
||||
|
||||
|
Tranquilizate Kibo, tienes toda la razon.... pero igual que la clase media baja tiene derecho a pode navegar, tambien a disfrutar de nuestros paraisos en nuestra casa, Ej. Menorca ya seria de los Alemanes en las que construirian sus mansionies y sus geriatricos, donde solo podriamos ir a quitarle sus mie***ds por unos pocos euros. por desgracia este país no ha tenido otra cosa para crecer que el Pu**o turismo.... Rdprto que tengamos el día de mañana capacidad economica para ir arreglando esos desaguisados....
|
|
|
|
Por la edad que tengo y siendo natural de la Unión, os puedo decir que de crio me he bañado en sus playas absolutamente salvajes, que me he tirado rodando por las laderas de sus dunas de arena, que......... no sigo
![]() Naturalmente este paraiso tenia que desarrollarse y utilizarse, pero hay muchas formas de hacerlo, y en la Manga se ha usado la peor de ellas desde siempre. La Manga tenia que urbanizarse, pero desde luego no asi. os imaginais: - Un paseo maritimo que recorriera toda la Manga de Norte a sur. - Que la densidad de ladrillo hubiera sido menor, dejando algunas zonas- parque virgenes por medio. - Que los accesos y trafico fueran fluidos, porque los viales fueran mas anchos y hubiera menos densidad de habitantes. - Que hubieran mas hoteles y menos bloques y bloques de apartamentos pegados unos a otros. - Que fuera suficiente la red de alcantarillado, de agua y de energia electrica, no saturadas por el exceso de población. - Que........ no voy a seguir.......................... ![]() - En los años 70 se hizo mal, pero en los 2001-2008, muchisimo peor. El principio de la zona norte de la Manga, se parece cada vez más a la Castellana en Madrid....... En fin se la han cargado, los politrincos, los especuladores, los del pelotazo, ........ Y lo peor no se como se puede arreglar, si es que este desaguisado tiene algun arreglo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Piloto, todo se puede arreglar, se expropia, se indeniza, ... y se recupera... la naturalez es sabia y generosa...
|
|
|
||||
|
||||
|
Amoavé.
La Manga se tenía que construir. Gracias a eso muchos tenemos un lugar de veraneo. Pero eso es una cosa y otra cosa es que se haya construido tan "a saco". Si os fijáis algunas zonas de La Manga han conseguido mantener un poco el orden de construcción tipo "almena" (zona de pisos-zona de chalets-zona de pisos-zona de chalets...) pero hay otras dondes es: zona de chalets donde planto un pezao muro y luego otro y luego otro más y las pobres casitas ya no ven el sol. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La Manga es uno de los rincones más bellos de nuestro litoral mediterráneo por ser una lengua de tierra y tener su mar Menor de aguas tranquilas y su Mar "mayor", sus magníficas playas y sus islotes, y su clima privilegiado, pero se lo han cargado. Para mi gusto ahora es horrendo y un claro ejemplo de lo que no se debe hacer bajo ningún concepto. Lo siento |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|