La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #13  
Antiguo 12-09-2010, 22:26
Avatar de paikea
paikea paikea esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-09-2010
Edad: 65
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Funcionamiento raro motor Sole mini-23

Perdón. Continuo.
-Cuando actues sobre el morse, asegurate de que este acciona la palanca del "gas", situada sobre la bomba inyectora.
-Desde el depósito, el combustible pasa por la bomba de alimentación (la de la palanquita que accionas para el purgado). La membrana de esta bomba, podria tener algún poro o fisura aunque ocurre pocas veces. Puede ser que tengas un prefiltro intercalado, revísalo.
-Desde la bomba de alimentación, el combustible llega al filtro que según dices ya has cambiado. Piensa que cualquier arandela de cobre de cualquier racor o tornillo que manipules, podría no cerrar bien y dejar pasar el aire. Cámbialas en caso de dudas por otras de medida exacta. Sobre la tapa del filtro suele haber un tornillo -según modelos- que debe ser el primer paso del purgado.
-Desde el filtro de gasoil, el combustible llega a la bomba inyectora en la que tienes el tornillo de purgado de la misma. Suele ser de metrica pequeña. Es el segundo paso del purgado.
-De la bomba inyectora el combustible llega a los inyectores. Normalmente no suele ser necesario abrirlos para arrancar el motor pero yo suelo hacerlo de vez en cuando (no todos a la vez) Los tubos son de un diametro interior muy fino y podrian estar sucios. Con aire a presión se limpian bien (desmontados).
-Si después de estos pasos y de haber comprobado la estanqueidad de todo el sistema (tubos de goma, abrazaderas, arandelas, etc), el motor no funciona bien, el problema lo tendrás seguramente en los inyectores (toberas) o en el regulador de la bomba inyectora. En este caso deberías llevar la bomba y los inyectores al taller. Si no sabes desmontar la bomba, "no la toques". Llama a un mecánico, te saldrá mas barato.
Salut y suerte
Citar y responder
 

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:04.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto