![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Por la edad que tengo y siendo natural de la Unión, os puedo decir que de crio me he bañado en sus playas absolutamente salvajes, que me he tirado rodando por las laderas de sus dunas de arena, que......... no sigo
![]() Naturalmente este paraiso tenia que desarrollarse y utilizarse, pero hay muchas formas de hacerlo, y en la Manga se ha usado la peor de ellas desde siempre. La Manga tenia que urbanizarse, pero desde luego no asi. os imaginais: - Un paseo maritimo que recorriera toda la Manga de Norte a sur. - Que la densidad de ladrillo hubiera sido menor, dejando algunas zonas- parque virgenes por medio. - Que los accesos y trafico fueran fluidos, porque los viales fueran mas anchos y hubiera menos densidad de habitantes. - Que hubieran mas hoteles y menos bloques y bloques de apartamentos pegados unos a otros. - Que fuera suficiente la red de alcantarillado, de agua y de energia electrica, no saturadas por el exceso de población. - Que........ no voy a seguir.......................... ![]() - En los años 70 se hizo mal, pero en los 2001-2008, muchisimo peor. El principio de la zona norte de la Manga, se parece cada vez más a la Castellana en Madrid....... En fin se la han cargado, los politrincos, los especuladores, los del pelotazo, ........ Y lo peor no se como se puede arreglar, si es que este desaguisado tiene algun arreglo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Piloto, todo se puede arreglar, se expropia, se indeniza, ... y se recupera... la naturalez es sabia y generosa...
|
|
|
||||
|
||||
|
Amoavé.
La Manga se tenía que construir. Gracias a eso muchos tenemos un lugar de veraneo. Pero eso es una cosa y otra cosa es que se haya construido tan "a saco". Si os fijáis algunas zonas de La Manga han conseguido mantener un poco el orden de construcción tipo "almena" (zona de pisos-zona de chalets-zona de pisos-zona de chalets...) pero hay otras dondes es: zona de chalets donde planto un pezao muro y luego otro y luego otro más y las pobres casitas ya no ven el sol. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La Manga es uno de los rincones más bellos de nuestro litoral mediterráneo por ser una lengua de tierra y tener su mar Menor de aguas tranquilas y su Mar "mayor", sus magníficas playas y sus islotes, y su clima privilegiado, pero se lo han cargado. Para mi gusto ahora es horrendo y un claro ejemplo de lo que no se debe hacer bajo ningún concepto. Lo siento |
|
|
||||
|
||||
|
Pues claro que se puede y se podía construir de otra manera, en la zona norte empezaron muy bien , con urbanizaciones como aldeas de taray casas tipo duplex, que no eran precisamente para ricos, pero después pasaron a las torres de apartamentos, que por cierto si no me equivoco el 60% o más están vacías y en venta o reventa a precios no muy asequibles que digamos, no ha habido ningún problema en llenar la orilla del canal del Estacio de edificios, y sin embargo la construcción de Puerto Mayor resulta que les parece una aberración, y luego hablamos del turismo, pero que turismo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.... y todos tienen parte de razón....
.... la dosis hace el veneno.... ommmmmmm ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() por participar en la polémica... Creo no equivocarme si digo que la la planificación urbanística en La Manga se hizo en los 70. Muchas de las construcciones más recientes se han realizado sobre suelo urbano cuyo cambio de uso se hizo en aquella época y las administraciones actuales tan sólo han podido poner el cazo (el oficial y el otro). Es muy difícil actuar ahora contra planes aprobados hace ya mucho tiempo (con gobiernos de todos los colores). Un ejemplo de ello es Puerto Mayor, que aunque se ha vuelto a impulsar en los últimos años, el proyecto es muy antiguo y la disputa judicial tiene visos de continuar aún por bastante tiempo. Dicho esto, aun con poco margen (sin contar con las pocas ganas) de las autoridades actuales por preservar mejor dicho enclave, sí se podrían haber tomado una serie de medidas para que el urbanismo atroz hubiera estado, al menos mejor organizado. Ejemplos: restricciones estéticas (fachadas, geometrías, etc), restricciones en materiales de construcción (hay algunos más ecológicos que otros), inversión en mejores redes de saneamiento, modular el ritmo de construcción (aunque la edificación era imparable), obligar una mayor dotación de servicios públicos y privados, etc. Acordaos también, que el suelo de La Manga, como otras muchas zonas de la costa española, ha estado concentrado en las manos de de contados propietarios de suelo que en su momento (y creo que también ahora) tuvieron una considerable influencia contra la que poco se podía. Por otro lado, hay otras muchas zonas de esta región, de España e incluso del extranjero (sí, en Francia y en Bélgica, p.e., también se han cometido errores urbanísticos) donde los cambios de uso del suelo en parajes que estaba claro que había que proteger son bastante más recientes. Esto sí que no tiene excusa (lo digo sin querer excusar los excesos de la manga). En fin, que con el urbanismo hemos topao. |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí también tenemos algo de eso. Y hay dos ejemplos muuy claritos y extremos: la playa de Palma y Es trenc. Dos playas de unos 6-5 km con una zona húmeda detrás. Una totalmente urbanizada, y otra totalmente virgen.
La pregunta es si el provecho de dos generaciones compensa el daño realizado. Parte del daño es irreparable. Ahora hay un proyecto de revitalización y adecuación muy ambicioso (y para mi sensato), apoyado por todos los partidos políticos, por el estado y por Europa... Pero vienen elecciones, y hay medidas impopulares. Así que de momento está parado que los votos son muy caros. Nuevamente un objetivo inmediato paraliza uno lejano de mayor envergadura. ¿Quien dijo progreso? ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|