![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Según las características del producto me parece que está hecho a base de polímero. Hay de muchas marcas.
Endurece con la humedad del ambiente. En los días secos tarda más en endurecer. Usé uno de otra marca para pegar los metacrilatos de la cabina. Para perfilar los bordes de unión y quitar el material sobrante lo hice mojando el dedo en agua con detergente de fregar platos, como cuando se usa silicona. Los restos que iba quitando con el dedo, los depositaba en el mismo vaso del agua con detergente. Como estaba anocheciendo dejé el vaso para limpiarlo al día siguiente. No fui capaz de quitar los pegotes del fondo del vaso, aunque el agua era jabonosa. Tiene el inconveniente de no poder desmontar los materiales pegados si no se puede introducir un cuchillo entre ellos. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
por la respuesta (y va por ti MariGota.... ).Saludos. ![]()
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Interesante hilo. Yo que estaba buscando algo para pegar la goma del Saildrive (la que abraza el saildrive y va pegada al casco), que siempre está colgando y me da miedo que toque la hélice.
Estaba pensando en algún SIKAFLEX y como tengo que sacar este finde el barco, pues eso ¿Qué os parece, lo puedo usar? Salud |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que es muy apropiado para usarlo donde dices. Aguanta el agua de mar y suelda con la humedad, por lo que no importará que ésté mojado. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Tengo que cambiar el pasacasco/toma de agua del motor. ¿también serviría para este trabajo?.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
También he leido que el 292 es bueno para esto. Y que lo importante para que pegue en condiciones (y que dure así) es limpiar y lijar muy bien la goma y la parte del casco donde va a ir pegado. Salud y una ronda para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo la pegué con SIKA y, aunque aparentemente se quedó bien pegada, se soltó al poco tiempo ya estaba suelta. Tuve que romperla para que no diera en la hélice así que la próxima vez con cola de contacto como dicen las instrucciones. Unas rondas y saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La última vez que la puse la pegué con cola de neopreno (la que se usa para reparaciones en los trajes de buceo) y me duró un año, buceando la quité porque estaba colgando y me daba miedo que tocase la hélice. Yo creo que con Sika y bien lijadas y rugosas las dos partes tiene que quedar bien. Salud y birras a los presentes. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Siguiendo el tema de la goma del saildrive, hace un mes y medio que pegué esta goma con cola de contacto, lijando bien el casco y la goma, tal y como comenta PEPOTE RAOR. Hoy me he metido al agua (qué fria está, c******) y sigue pegada y muy pegada. Salud. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|