La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-09-2010, 02:05
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuando La Manga era un Paraíso

Cita:
Originalmente publicado por calmachicha Ver mensaje
Amoavé.

La Manga se tenía que construir.
Gracias a eso muchos tenemos un lugar de veraneo.
Creo que no se trata de construir o no, sino de hacerlo bien o mal, cuidando la estética y respetando un estilo arquitectónico y urbanístico mediterráneo, o urbanizando a lo mecagüendiez y hacia arriba, sin pensar más que en los dividendos y la especulación.

La Manga es uno de los rincones más bellos de nuestro litoral mediterráneo por ser una lengua de tierra y tener su mar Menor de aguas tranquilas y su Mar "mayor", sus magníficas playas y sus islotes, y su clima privilegiado, pero se lo han cargado. Para mi gusto ahora es horrendo y un claro ejemplo de lo que no se debe hacer bajo ningún concepto. Lo siento
__________________
MariGota





Citar y responder
  #2  
Antiguo 13-09-2010, 09:51
Avatar de NABEL
NABEL NABEL esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-11-2007
Localización: Mar Menor
Edad: 56
Mensajes: 750
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 118 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuando La Manga era un Paraíso

Pues claro que se puede y se podía construir de otra manera, en la zona norte empezaron muy bien , con urbanizaciones como aldeas de taray casas tipo duplex, que no eran precisamente para ricos, pero después pasaron a las torres de apartamentos, que por cierto si no me equivoco el 60% o más están vacías y en venta o reventa a precios no muy asequibles que digamos, no ha habido ningún problema en llenar la orilla del canal del Estacio de edificios, y sin embargo la construcción de Puerto Mayor resulta que les parece una aberración, y luego hablamos del turismo, pero que turismo.

Citar y responder
  #3  
Antiguo 13-09-2010, 09:55
Avatar de amos
amos amos esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-02-2009
Localización: Sureste
Mensajes: 451
Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 183 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuando La Manga era un Paraíso

Hola a todos.... y todos tienen parte de razón....

.... la dosis hace el veneno....


ommmmmmm
__________________
«Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar»
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a amos
malamar (16-09-2010)
  #4  
Antiguo 13-09-2010, 14:19
Avatar de cokul
cokul cokul esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-08-2008
Localización: Mediterraneo murciano y Mar Menor
Edad: 49
Mensajes: 120
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 36 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuando La Manga era un Paraíso



por participar en la polémica...

Creo no equivocarme si digo que la la planificación urbanística en La Manga se hizo en los 70. Muchas de las construcciones más recientes se han realizado sobre suelo urbano cuyo cambio de uso se hizo en aquella época y las administraciones actuales tan sólo han podido poner el cazo (el oficial y el otro). Es muy difícil actuar ahora contra planes aprobados hace ya mucho tiempo (con gobiernos de todos los colores). Un ejemplo de ello es Puerto Mayor, que aunque se ha vuelto a impulsar en los últimos años, el proyecto es muy antiguo y la disputa judicial tiene visos de continuar aún por bastante tiempo.

Dicho esto, aun con poco margen (sin contar con las pocas ganas) de las autoridades actuales por preservar mejor dicho enclave, sí se podrían haber tomado una serie de medidas para que el urbanismo atroz hubiera estado, al menos mejor organizado. Ejemplos: restricciones estéticas (fachadas, geometrías, etc), restricciones en materiales de construcción (hay algunos más ecológicos que otros), inversión en mejores redes de saneamiento, modular el ritmo de construcción (aunque la edificación era imparable), obligar una mayor dotación de servicios públicos y privados, etc.

Acordaos también, que el suelo de La Manga, como otras muchas zonas de la costa española, ha estado concentrado en las manos de de contados propietarios de suelo que en su momento (y creo que también ahora) tuvieron una considerable influencia contra la que poco se podía.

Por otro lado, hay otras muchas zonas de esta región, de España e incluso del extranjero (sí, en Francia y en Bélgica, p.e., también se han cometido errores urbanísticos) donde los cambios de uso del suelo en parajes que estaba claro que había que proteger son bastante más recientes. Esto sí que no tiene excusa (lo digo sin querer excusar los excesos de la manga).

En fin, que con el urbanismo hemos topao.
__________________


La náutica de recreo sometida a críticas y comparaciones por parte de los usuarios
Síguenos en

Citar y responder
  #5  
Antiguo 13-09-2010, 17:02
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 54
Mensajes: 7,843
Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuando La Manga era un Paraíso

Aquí también tenemos algo de eso. Y hay dos ejemplos muuy claritos y extremos: la playa de Palma y Es trenc. Dos playas de unos 6-5 km con una zona húmeda detrás. Una totalmente urbanizada, y otra totalmente virgen.

La pregunta es si el provecho de dos generaciones compensa el daño realizado. Parte del daño es irreparable. Ahora hay un proyecto de revitalización y adecuación muy ambicioso (y para mi sensato), apoyado por todos los partidos políticos, por el estado y por Europa... Pero vienen elecciones, y hay medidas impopulares. Así que de momento está parado que los votos son muy caros. Nuevamente un objetivo inmediato paraliza uno lejano de mayor envergadura.

¿Quien dijo progreso?
Citar y responder
  #6  
Antiguo 13-09-2010, 19:26
Avatar de albacora
albacora albacora esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-02-2007
Mensajes: 1,598
Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 132 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuando La Manga era un Paraíso

Cada cual tiene lo que se merece ( sean individuos o colectivos, da igual)
Citar y responder
  #7  
Antiguo 13-09-2010, 20:30
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 54
Mensajes: 7,843
Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuando La Manga era un Paraíso

Cita:
Originalmente publicado por albacora Ver mensaje
Cada cual tiene lo que se merece ( sean individuos o colectivos, da igual)
Creo que esa afirmación es errónea. Y siento que pienses así, aunque sin duda me parece bién que puedas hacerlo. El mundo está lleno de gente que no es libre, que no tienen libertad... y no se la merecen?

Yo desde luego no creo merecerme ser un privilegiado de la sociedad occidental que vive sin preocuparse por sobrevivir.

El problema de las grandes frases es que dichas en un contexto quizá quedan bién, pero por ese camino podemos llegar a creernoslas.

Ya he denunciado que este hilo no va aquí... porque mi respuesta no es precisamente muy náutica.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta
windi (14-09-2010)
  #8  
Antiguo 08-10-2010, 17:36
Avatar de Tahleb
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 73
Mensajes: 906
Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: Cuando La Manga era un Paraíso

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Creo que esa afirmación es errónea. Y siento que pienses así, aunque sin duda me parece bién que puedas hacerlo. El mundo está lleno de gente que no es libre, que no tienen libertad... y no se la merecen?

Yo desde luego no creo merecerme ser un privilegiado de la sociedad occidental que vive sin preocuparse por sobrevivir.

El problema de las grandes frases es que dichas en un contexto quizá quedan bién, pero por ese camino podemos llegar a creernoslas.

Ya he denunciado que este hilo no va aquí... porque mi respuesta no es precisamente muy náutica.

Pues a mi me parece que la afirmación de Albacora es acertada. Tal vez habría que sustituír la palabra "merece" por la expresión "le corresponde por ser como es", pero el resultado es el mismo.

En el caso que nos ocupa, la Manga es aquello que han propiciado quienes no han tenido inconveniente en comprar o alquilar allí sus viviendas. Están en su perfecto derecho, desde luego, pero también tienen derecho a opinar los que piensan que aquello es una desgracia y que la responsabilidad no es (o no solo es) de los políticos, los especuladores y demás entes etéreos.

Tú no te consideras merecedor de los privilegios de los que disfrutas, y tal vez tengas razón, pero por conseguir tus privilegios han luchado duramente varias generaciones anteriores a la tuya que sí debieron preocuparse por sobrevivir. Tómalo como una herencia de tus mayores.

En cuanto a los que no son libres, los hay que luchan por la Libertad y los hay que viven inmersos en el fanatismo y la ignorancia. Probablemente cada uno recibirá lo que le corresponde.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 13-09-2010, 21:49
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 67
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuando La Manga era un Paraíso

Érase una vez un chiquillo de unos 8 años, corría el año 1966, que veraneaba, casi tres meses al año, en una barraca, construida por su padre, en donde ahora esta playa Honda, antes denominada …las salinas.

Su padre, trabajaba en Cartagena, iba y venia a diario, en una vespa, aun no le daba el presupuesto para un 600, por eso, cuando llegaba de trabajar, se pegaba un bañico, comía, se quedaba un ratico clisao, y después se iba, a echar otra peonada, para intentar llegarse a comprar el mítico utilitario.
Su trabajo de por las tardes, lo desarrollaba en lo que Luego fue, el hotel Galua, no recuerdo bien lo que hacia, supongo que por su profesión, ayudaría al aparejador con los planos.
Los domingos, como aquella improvisada y temporal aldea de barracas, se llenaba de gente, venida en autobús por supuesto, coches pocos. Cogia la vespa, mi madre subía atrás y yo, el chiquillo, iba delante de él, en un sillín que hizo para ese propósito, entre el asiento y el manillar, cuando lo cuento la gente se rie y se extraña…pero los 60 eran así.
Para entrar en la manga en moto, en aquella época, no lo podías hacer por su acceso “normal” es mas, no podías circular en este tipo de vehículos, sino te expedían un pase especial, que solo se lo daban a los residentes. De que esto se cumpliera se encargaban y bien, unos guardias jurado, armados con una carabina del nueve largo, y que recorrían la zona a caballo.
Por eso, nos metíamos por la carretera de las salinas, en la que había un cartel indicador que ponía: camiones a la Manga, ni a los vehículos que participaban en la construcción de este elitista proyecto, les dejaban pasar entre las dos anclas de la entrada principal.
Esta carretera enlazaba con la manga a un kilometro de la entrada, osea que nos colábamos. Pasábamos el día en el mar Mayor, junto al futuro hotel, mi progenitor, aprovechaba y adelantaba trabajo, se perdía la mañana por el edificio tomando medidas.
Ciertamente, como se ve bien en las fotos que ha colgado Kibo, eso era un paraíso, dunas de arena por todos lados, solo se olía a mar y a algas secas, el agua era cristalina, y la gente muy escasa.

Durante varios años mas, frecuentamos la manga, pero ya en 600, ¡ Que recuerdos! Levantarse a las 8 de la mañana de un domingo, cargar el coche de sillas, mesas sombrillas, y la nevera de hielo en la ¿Baca o vaca? Y la familia, que ya había aumentado, más los abuelos apretujados dentro, en agosto y el aire acondicionado…. las ventanillas abiertas.
Llegamos a las 10…con suerte, y nos pasábamos todo el día, rebozados en arena, y sin quitarnos el salitre, de vuelta a casa ya anocheciendo.
Pero hasta en esto había clases, normalmente se iba en familia, tíos, y primos nos pasábamos el día dándonos palos y capuzando a las nenas, uno de mis tíos tenia un Seat1500, ¡¡ El coche de los ricos!! Por aquellos días, pues bien los del caballo y el nueve largo, le saludaban al pasar por el control, a nosotros, si podían encontrar una pega para no dejarte entrar, mejor.

Tampoco hubiera sido esta concepción megapijaturistica de la manga, la más idónea.

Ahora este chiquillo, veranea allí, en un apartamento de los del final, pero si pasar el puente, ¿que si me gusta? Pues… mas bien no, pero lo que tampoco me gustaría es que mis hijos tuvieran que veranear como yo he descrito, por muy idílico que parezca. En el primer decenio del siglo XXI, entiendo que no es de recibo.
Y si quieren vivir un poco lo que era eso que les cuento, se van a pasar el día al parque regional de calbalnque.

¿Que se podría haber hecho de otra manera? Pues si que es verdad, pero también es verdad que de no ser así, o parecido, yo, no le hubiera podido dar a mi hijos, la opción de ocio/recreo de la que disfrutan hoy.

Solo espero que se hagan lo bastante independientes para buscarse sus medios de veraneo, vender lo que tengo allí, e irme con mi mujer a pasar el verano en mi barco.

¡¡¡QUE GANAS TENGO!!!

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a sumeke este mensaje:
Alas de Zainoa (14-09-2010), Amagodinfart II (14-09-2010), Sachi (13-09-2010), windi (14-09-2010)
  #10  
Antiguo 13-09-2010, 23:08
Avatar de peleon
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: La Manga
Edad: 74
Mensajes: 2,454
Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 327 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuando La Manga era un Paraíso

Querido Kibo.
Desde que te fuiste del Mar Menor, después de un montón de años de estar allí tan satisfecho, y aprender a izar el spi, parece que le tienes una rabia especial a la zona.

Por supuesto, yo tambien preferiría veranear en otros sitios de más lujo y postín, pero para mí, La Manga, si no llega a nivel de paraíso, y a pesar de sufrir sus múltiples inconvenientes, está muy bien.

Me permite tener un apartamento, que no hubiera podido disfrutar en otro sitio.

Me permite disfrutar del Mar Menor prácticamente todo el año, y a pesar del coñazo que significa el puente, salgo a navegar siempre que quiero ( o casi),
y disfruto de un clima envidiable.

Si no se hubiera construido como se ha hecho ( que a mí tampoco me gusta ), yo no hubiera tenido acceso a la zona.

Por otra parte, y trístemente, las costas de España están llenas de ejemplos más aberrantes todavía, no tienes más que darte una vuelta por la Costa del Sol, o por la levantina, con innumerables ejemplos de salvajismo urbanistico, que datan de la misma época en que se empezó a especular con la Manga.

En cualquier caso, a mí me gusta más que cualquier otro pueblo de Menor.

Lo que alguien indicaba de indemnizar, y demoler, es pura demagógia.

Hay demasiados intereses, el primero el del Ayuntamiento de S. Javier, para que todo siga así, por mucho que "oficialmente" se llenen la boca con proclamas contrarias, y echándole la culpa a los oponentes políticos, que se les olvidan a la hora de cobrar impuestos.
__________________
no wind, no fun

Editado por peleon en 14-09-2010 a las 20:03.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peleon
Alas de Zainoa (14-09-2010)
  #11  
Antiguo 13-09-2010, 23:28
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 71
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuando La Manga era un Paraíso

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Érase una vez un chiquillo de unos 8 años, corría el año 1966, que veraneaba, casi tres meses al año, en una barraca, construida por su padre, en donde ahora esta playa Honda, antes denominada …las salinas.

Su padre, trabajaba en Cartagena, iba y venia a diario, en una vespa, aun no le daba el presupuesto para un 600, por eso, cuando llegaba de trabajar, se pegaba un bañico, comía, se quedaba un ratico clisao, y después se iba, a echar otra peonada, para intentar llegarse a comprar el mítico utilitario.
Su trabajo de por las tardes, lo desarrollaba en lo que Luego fue, el hotel Galua, no recuerdo bien lo que hacia, supongo que por su profesión, ayudaría al aparejador con los planos.
Los domingos, como aquella improvisada y temporal aldea de barracas, se llenaba de gente, venida en autobús por supuesto, coches pocos. Cogia la vespa, mi madre subía atrás y yo, el chiquillo, iba delante de él, en un sillín que hizo para ese propósito, entre el asiento y el manillar, cuando lo cuento la gente se rie y se extraña…pero los 60 eran así.
Para entrar en la manga en moto, en aquella época, no lo podías hacer por su acceso “normal” es mas, no podías circular en este tipo de vehículos, sino te expedían un pase especial, que solo se lo daban a los residentes. De que esto se cumpliera se encargaban y bien, unos guardias jurado, armados con una carabina del nueve largo, y que recorrían la zona a caballo.
Por eso, nos metíamos por la carretera de las salinas, en la que había un cartel indicador que ponía: camiones a la Manga, ni a los vehículos que participaban en la construcción de este elitista proyecto, les dejaban pasar entre las dos anclas de la entrada principal.
Esta carretera enlazaba con la manga a un kilometro de la entrada, osea que nos colábamos. Pasábamos el día en el mar Mayor, junto al futuro hotel, mi progenitor, aprovechaba y adelantaba trabajo, se perdía la mañana por el edificio tomando medidas.
Ciertamente, como se ve bien en las fotos que ha colgado Kibo, eso era un paraíso, dunas de arena por todos lados, solo se olía a mar y a algas secas, el agua era cristalina, y la gente muy escasa.

Durante varios años mas, frecuentamos la manga, pero ya en 600, ¡ Que recuerdos! Levantarse a las 8 de la mañana de un domingo, cargar el coche de sillas, mesas sombrillas, y la nevera de hielo en la ¿Baca o vaca? Y la familia, que ya había aumentado, más los abuelos apretujados dentro, en agosto y el aire acondicionado…. las ventanillas abiertas.
Llegamos a las 10…con suerte, y nos pasábamos todo el día, rebozados en arena, y sin quitarnos el salitre, de vuelta a casa ya anocheciendo.
Pero hasta en esto había clases, normalmente se iba en familia, tíos, y primos nos pasábamos el día dándonos palos y capuzando a las nenas, uno de mis tíos tenia un Seat1500, ¡¡ El coche de los ricos!! Por aquellos días, pues bien los del caballo y el nueve largo, le saludaban al pasar por el control, a nosotros, si podían encontrar una pega para no dejarte entrar, mejor.

Tampoco hubiera sido esta concepción megapijaturistica de la manga, la más idónea.

Ahora este chiquillo, veranea allí, en un apartamento de los del final, pero si pasar el puente.

Sumeke, ................ en los años 55-64, mi padre tambien montaba una barraca, pero cerca de los Nietos, no sabia que compartiamos tantas experiencias infantiles.... ¿Que recuerdos!
Este chiquillo tambien tiene un piso en la Manga, cerca del final, antes de pasar el canal del Estacio, mirando al Mediterraneo......

Lo que pasa es que como siempre estamos navegando....... Pues no nos vemos en tierra

Tomate un buen ron, que invito yo, por los buenos tiempos, los de antes y los que nos quedan
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
  #12  
Antiguo 13-09-2010, 23:18
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 63
Mensajes: 13,117
Agradecimientos que ha otorgado: 6,562
Recibió 5,073 Agradecimientos en 2,918 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuando La Manga era un Paraíso

Cita:
Originalmente publicado por JOS Ver mensaje
Piloto, todo se puede arreglar, se expropia, se indeniza, ... y se recupera... la naturalez es sabia y generosa...
Perdona pero no es tan fácil. Ese terreno es urbano y no hay quien lo expropie. Si no era urbano en los años 90, seguramente que estará afecto por la ley de costas y se podrá tirar, pero por lo que dicen el plan urbano de La Manga viene de los años 70.
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #13  
Antiguo 11-10-2010, 00:47
Avatar de marsu
marsu marsu esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-09-2009
Localización: mar menor mediterraneo
Edad: 58
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuando La Manga era un Paraíso

Es una pena en lo que se a convertido la manga , cuando fui de pequeño lo que mas me sorprendio fueron las dunas ,y ahora las colas de coches,como pueden caber tantos alli ?
Citar y responder
  #14  
Antiguo 11-10-2010, 19:07
Avatar de Alas de Zainoa
Alas de Zainoa Alas de Zainoa esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-12-2007
Localización: Cartagena Torrevieja
Edad: 64
Mensajes: 266
Agradecimientos que ha otorgado: 571
Recibió 73 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuando La Manga era un Paraíso

Hola a todos.
Yo cuando era pequeño tambien me sorprendieron las dunas y un mar a cada lado. En aquellos tiempos ¿quien tenia coche y quien viajaba? Luego en los años 75, 80 iba con un coche sin aire acondicionado, sin direccion sin musica sin sin..... con pocos cv. y tardaba en llegar mucho mas que ahora, habian colas de 50Km con las espaldas mojadas, los coches parados, esperábamos a que se pusiera el sol para regresar a casa y veniamos quemados del sol cansadisimos pero muy felices. Ahora hay muchas viviendas pero incluso en verano la mayoria están vacias, unos van y otros vienen, en mi zona pasado el Puente del Estacio, en domingo de agosto una linea de sombrillas y metros y metros entre ellas, si tenemos 20 Km de playa al Mediterraneo y los mismos al Mar Menor.
En otra playas que todos conocemos hay 500 metros de costa y Km de viviendas hacia el interior, hay tambien hay coches que cuando aparcan ya no los mueven y tienen que andar mucho para mojarse los pies. En la Manga tardarás un poco mas en llegar, y tienes el coche pegado a la arena y desde cualquier vivienda estas viendo el Mar. Sigo enamorado de la Manga en verano y en invierno ¿ Y el puerto? Sus palmeras , barcos guapisimos, grandes,pequeños , antiguos, modernos... cafeterias, restaurantes, las puestas de sol desde la darsena de poniente, y no te digo na de la calidad y belleza de las feminas españolas y estranjeras que se ven por aqui. Otro dia mas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alas de Zainoa
windi (12-10-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:21.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto