![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
haber que aqui parecemos del club de bamby y de disney chanel.
dos datos mas para la polemica. Con que me dieran el 10% de lo que solo en mi pueblo se ha sacado con la venta de txipirones este año, renuncio al sueldo de lo que me queda de año. Y esta otra tampoco tiene desperdicio: con que me den "solo" el 5% de lo que los anguleros deportivos han sacado vendiendo sus capturas solo en la cuenca del Oria esta pasada temporada, perdono todo mi sueldo de los proximos 2 años........ Pescadores deportivos con licencia deportiva............................ que malo que soy .otro dia hablamos del percebe y de la almeja.............. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Chipirones los hay porque los profesionales no pueden con ellos En el atún los profesionales han hecho mucho contra nosotros ahí arriba para perjudicarnos, les jode que andemos alrededor El sabado en la bahía del txingudi en la desembocadura 1500 metros en transversal 1000 metros eran de transmallos (2 de 500) etc |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() yo digo txorrdas .como sabes que eran tresmallos, los alaste?? |
|
|
||||
|
||||
|
pues mira, buena pregunta. Cada boya debe llevar marcado en el folio el numero de matricula de la embarcacion y el arte de pesca al que se dedica. Esas solo llevaban el nombre de la embarcacion y un telefono y eso mal puesto con rotulador.
|
|
|
||||
|
||||
|
Aguas internacionales, no ???
|
|
|
||||
|
||||
|
Los transmallos eran franceses, los "nuestros" de fiestas hondarribi
|
|
|
||||
|
||||
|
sabes cual es la normativa pesquera para los del otro lado en aguas de soberania compartida ( quizas tampoco sean internacionales como el canal de la ria) o incluso en aguas francesas.
Repito Como sabes que eran tresmayos ????????? |
|
|
||||
|
||||
|
Hay familias que han malvivido de toda la vida gracias a la pesca y al marisqueo, en tu zona y en la mía y es ha sido y será su estilo de vida pues no saben hacer otra cosa; así llevan haciendolo generaciones y generaciones y ha sido totalmente sostenible durante cientos de años.
Yo si me juego mi sueldo, a que si la explotación se lo dejaran a esos habitantes de pueblos costeros, no habría necesidad de normativas absurdas y exageradas y el mercado estaría igualmente surtido de marisco y pescado y lo mejor, es que seguiría siendo sostenible, pues lo que se lo ha cargado y se lo está cargando todo son los intereses económicos de las grandes empresas y el ansia de hacer dinero de un recurso limitado como han hecho con la pesca y el marisqueo sin contemplación alguna. Además, los grandes buques de pesca que con la llegada de la tecnología ya no hay pescado que se les escape y estilos de pesca que deberían haber sido prohibidos hace ya muchos años siguen activos y cargandose lo poco que queda... pero como tienen la excusa de que la culpa es de los deportivos.. siguen haciendo auténticas matanzas por un puñetero kilo de gamba roja o persiguiendo los bancos de atunes rojos en helicóptero y a los que le bajan el cupo o les prohiben totalmente la pesca de altura es a los deportivos.. Pronto también nos culparán de las matanzas de ballenas y lo peor es que estoy seguro de que si prohibieran la pesca deportiva, el problema seguiría existiendo y además, habrían arruinado el sector náutico de recreo, el cual mueve miles de millones anuales en todo el mundo, no solo en España.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|