La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-09-2010, 20:30
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Predeterminado Re: Cuando La Manga era un Paraíso

Cita:
Originalmente publicado por albacora Ver mensaje
Cada cual tiene lo que se merece ( sean individuos o colectivos, da igual)
Creo que esa afirmación es errónea. Y siento que pienses así, aunque sin duda me parece bién que puedas hacerlo. El mundo está lleno de gente que no es libre, que no tienen libertad... y no se la merecen?

Yo desde luego no creo merecerme ser un privilegiado de la sociedad occidental que vive sin preocuparse por sobrevivir.

El problema de las grandes frases es que dichas en un contexto quizá quedan bién, pero por ese camino podemos llegar a creernoslas.

Ya he denunciado que este hilo no va aquí... porque mi respuesta no es precisamente muy náutica.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta
windi (14-09-2010)
Antiguo 08-10-2010, 17:36
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Creo que esa afirmación es errónea. Y siento que pienses así, aunque sin duda me parece bién que puedas hacerlo. El mundo está lleno de gente que no es libre, que no tienen libertad... y no se la merecen?

Yo desde luego no creo merecerme ser un privilegiado de la sociedad occidental que vive sin preocuparse por sobrevivir.

El problema de las grandes frases es que dichas en un contexto quizá quedan bién, pero por ese camino podemos llegar a creernoslas.

Ya he denunciado que este hilo no va aquí... porque mi respuesta no es precisamente muy náutica.

Pues a mi me parece que la afirmación de Albacora es acertada. Tal vez habría que sustituír la palabra "merece" por la expresión "le corresponde por ser como es", pero el resultado es el mismo.

En el caso que nos ocupa, la Manga es aquello que han propiciado quienes no han tenido inconveniente en comprar o alquilar allí sus viviendas. Están en su perfecto derecho, desde luego, pero también tienen derecho a opinar los que piensan que aquello es una desgracia y que la responsabilidad no es (o no solo es) de los políticos, los especuladores y demás entes etéreos.

Tú no te consideras merecedor de los privilegios de los que disfrutas, y tal vez tengas razón, pero por conseguir tus privilegios han luchado duramente varias generaciones anteriores a la tuya que sí debieron preocuparse por sobrevivir. Tómalo como una herencia de tus mayores.

En cuanto a los que no son libres, los hay que luchan por la Libertad y los hay que viven inmersos en el fanatismo y la ignorancia. Probablemente cada uno recibirá lo que le corresponde.
Citar y responder
Antiguo 08-10-2010, 17:56
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

1
<H2><FONT size=2 face=Arial>EDIFICACIONES
Antiguo 08-10-2010, 18:10
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

Pues parece que no soy capaz de pegar un cuadro con la vida útil de los materiales de construcción.
En resumen, el hormigón armado de la estructura de nuestros edificios costeros tiene, en el mejor de los caosos, 80 años de duración.
Si tenemos esto en cuenta, pronto deberemos derribar los edificios de la especulación de los setenta, si es que realmente queremos eso. Entonces debemos impedir mentener los volumenes de edificabilidad actuales, pero no tengo muy claro que querramos esto. Cuando hablamos y opinamos nos parece bien, cuando tenemos que decidir o asesorar la pérdida de volumen constructivo choca con multitud de intereses que son muy dificiles de superar.
Aunque vivo en el otro extremo de la península, donde la presión urbanística pasada y actual no es tan fuerte, me topo con frecuencia con el interés de políticos, constructores y mismo ciudadanos que no están dispuestos a perder un metro de edificabilidad. Las presiones sobre los que, por razones profesionales, asesoramos sobre conservación de patrimonio, vienen de todos esos estamentos y son terribles.
Una cosa es el discurso público sobre las virtudes del patrimonio, y otra muy distinta es la lucha de intereses privados y polítics sobre las posibilidades de conservar patrimonio histórico y paisajístico.

Menuda diatriba me ha salido, pero es que estoy algo quemado con el tema, , unas copas que es viernes.
Antiguo 08-10-2010, 21:51
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Alguienes tuvieron que estar dispuestos a vender sus derechos, para que otros generaran su negocio, y otro compraron encantados su trozo de felicidad...a diferentes precios (recordar en la manga Sofico Renta)...
Nunca nos acordamos de aquello de "Pan para hoy, hambre para mañana"...en epocas de necesidad haberles dicho a los pescadores como "el Lobo", que no vendiera el terreno por dinero, que esos srs venidos de Madrid iban a hacer torres y que le iban a quitar las vistas...seguramente te habria dicho que sin comer las caidas de sol se hacian larguisimas....

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro