La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-09-2010, 23:08
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 327 Agradecimientos en 238 Mensajes
Predeterminado Re: Cuando La Manga era un Paraíso

Querido Kibo.
Desde que te fuiste del Mar Menor, después de un montón de años de estar allí tan satisfecho, y aprender a izar el spi, parece que le tienes una rabia especial a la zona.

Por supuesto, yo tambien preferiría veranear en otros sitios de más lujo y postín, pero para mí, La Manga, si no llega a nivel de paraíso, y a pesar de sufrir sus múltiples inconvenientes, está muy bien.

Me permite tener un apartamento, que no hubiera podido disfrutar en otro sitio.

Me permite disfrutar del Mar Menor prácticamente todo el año, y a pesar del coñazo que significa el puente, salgo a navegar siempre que quiero ( o casi),
y disfruto de un clima envidiable.

Si no se hubiera construido como se ha hecho ( que a mí tampoco me gusta ), yo no hubiera tenido acceso a la zona.

Por otra parte, y trístemente, las costas de España están llenas de ejemplos más aberrantes todavía, no tienes más que darte una vuelta por la Costa del Sol, o por la levantina, con innumerables ejemplos de salvajismo urbanistico, que datan de la misma época en que se empezó a especular con la Manga.

En cualquier caso, a mí me gusta más que cualquier otro pueblo de Menor.

Lo que alguien indicaba de indemnizar, y demoler, es pura demagógia.

Hay demasiados intereses, el primero el del Ayuntamiento de S. Javier, para que todo siga así, por mucho que "oficialmente" se llenen la boca con proclamas contrarias, y echándole la culpa a los oponentes políticos, que se les olvidan a la hora de cobrar impuestos.

Editado por peleon en 14-09-2010 a las 20:03.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peleon
Alas de Zainoa (14-09-2010)
Antiguo 19-09-2010, 00:17
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por peleon Ver mensaje
Querido Kibo.
Desde que te fuiste del Mar Menor, después de un montón de años de estar allí tan satisfecho, y aprender a izar el spi, parece que le tienes una rabia especial a la zona.
Hola Peleón,
efectivamente en el Mar Menor he pasado unos años maravillosos COMO NAVEGANTE, pero siempre siempre renegué de la urbanización masiva que le circunda. De hecho, siempre me negué a tener casa en la playa, a pesar de poder permitírmelo, todo sea dicho.

El caso es que durante esos años que he navegado en el Mar Menor he disfrutado como un enano, he aprendido lo indecible a regatear en sus aguas, y he ganado confianza en mis barcos y en mis posibilidades. Digo todo esto para que quede claro que el Mar Menor es un paraiso para la vela y los deportes acuáticos, faltaría más!!

Sin embargo, me apena ver cada año que pasa como la cosa va a más en cuanto a contaminación. Sin ir más lejos, ayer estuve navegando por el Mar Menor en el barco de un amigo y era demoledora la imagen de navegar por encima de manchas de cientos de medusas de esas enormes, tamaño melón o así. Cientos de ellas. No exagero. Además, nunca olvidaré cuando el cofrade Chema Moreno me decía: "Kibo, lárgate del Mar Menor, allí no hay quien se bañe, y además el agua huele". A mi, que me sentía tan arraigado a este mar, me sonaba ridículo, pues yo sí que me bañaba y disfrutaba de sus aguas, así como no notaba ningún olor.

Yo no creo que huela, salvo cuando abonan sus campos con fertilizantes y el odor es insoportable, pero sí que es cierto que cuando paso en verano por sus playas me da que pensar ver a tantísima gente bañándose en sus aguas, sus playas super masificadas (al menos las de la ribera oeste y sur del mar menor, las de la manga no tanto) y el agua ahí, encharcada, cada vez más turbia y con menos posibilidades de autosostenerse.

Por lo tanto, y finalizo ya, que quede claro que yo no le tengo manía al Mar Menor, faltaría más. Pero si a todas las obras que se han cargado lo que podríamos tener y ya nunca más disfrutaremos. No sabéis la envidia que me dan Sumeke o El Piloto cuando cuentan cómo disfrutaban de aquellas dunas...

Yo me tengo que conformar con verlas en fotos.
Y me jode.
Antiguo 19-09-2010, 10:21
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Por lo tanto, y finalizo ya, que quede claro que yo no le tengo manía al Mar Menor, faltaría más. Pero si a todas las obras que se han cargado lo que podríamos tener y ya nunca más disfrutaremos. No sabéis la envidia que me dan Sumeke o El Piloto cuando cuentan cómo disfrutaban de aquellas dunas...

Yo me tengo que conformar con verlas en fotos.
Y me jode.[/quote]

Kibo, la Manga sigue teniendo su encanto, pero fuera de los meses de Julio y Agosto. Seguir hablando que se han pasado tres pueblos y diez gasolineras con el ladrillo y que NADIE hizo nada al respecto, creo que tambien todos de acuerdo.

La calidad de las aguas de la laguna ha bajado, desde la que yo conocí siendo niño. Tanta urbanización ribereña, las depuradoras que no depuran al 100%, los fertilizantes aportados por el campo..... Todo eso ha pasado factura.
Nadie podrá arreglar el disparate urbanistico realizado, pero en cuanto a devolver al Mar Menor algo de lo que fué, si creo que seria posible cuidando mucho la depuracion de las aguas residuales y limitando la aportacion de fertilizantes en el campo de Cartagena. Decirte como un pequeño canto a la esperanza, que este año he visto mas vida en las aguas del Mar Menor (mas peces), en cuanto a las medusas, piensa que gracias a ellas se recicla mucha materia organica de la laguna. La cuestión, es que no les dieran tanto de comer.

Por último y lo que más me entristece, es que mis hijos no vean ni gozen de aquello que yo conocí y disfruté.

Hagamos cada uno lo posible por conservar lo que de bueno y bonito todavia queda (que sigue siendo mucho).

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Editado por El Piloto en 19-09-2010 a las 10:25.
Citar y responder
Antiguo 20-09-2010, 15:11
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Veamos...mi primer veraneo en La Manga fue en el 77...vivi alli durante 5 años desde el 84, he visto al ejercito cogiendo agua potable alli, las redes secandose en la playa...siempre he oido quejas sobre lo mismo...pero siempre al mismo tipo de usuarios y nunca a los habitantes que son los que estan 24 horas al dia 7 dias por semana 365 dias al año...lo viven y lo disfrutan/sufren, todos los demas son interinos que ademas pueden decidir si mañana iran o no.
Tambien he visto los cambios en Mazarron, Santa Pola y Altea, y salvo esta ultima (en la Olla para 250 mtrs de unifamiliar parcela de 10000mts), el crecimiento y la construccion a pasado siempre por los juzgados...Santa Pola que fue de Playa Llisa, el Batiste, Polamar Ricardo...ahora mil urbanizaciones, problemas de trafico...
De Puerto de Mazarron, Islaplana...no te cuento...la ultima las 5 Torres...Os recuerdo que somos el unico pais que pasamos de tener un cerdo en el patio (caja de ahorros del campo), a invertir en segunda vivienda como ahorro familiar...
La Manga es UNA MARAVILLA que por sus caracteristicas naturales, y pese a los errores que (vistos con los conocimientos de hoy) arquitectonicamente se han cometido, no tiene igual en Europa.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi
Alas de Zainoa (20-09-2010)
Antiguo 28-09-2010, 08:21
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Si luego habrá quien diga que es el Mar Menor está perfecto!!!

Que asco de políticos que permiten estas cosas:

Tres mil toneladas de nitratos matan cada año al Mar Menor.

http://www.laverdad.es/murcia/v/2010...-20100928.html

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro