La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-09-2010, 22:19
pelut pelut esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

apreciados cofrades, tengo en mente la compra de un pequeño velero, actuamente tengo una motora pescadora, a mi lo que me gusta es navegar y me voy a pasar a la vela pero ya, al lado del amarre que poseo tengo un pequeño velero que creo que es ideal para iniciarme, debe hacer unos 6.5 de eslora y parece que esta bien cuidado, se que esta en venta pero no hay letrero que lo indique, por eso necesito vuestra ayuda me seria muy util si alhuien conoce la marca del barco y que tal navega, y si creis que es un barco idoneo para empezar, muchas gracias cofrades.
he insertado dos fotos pero no se di lo habre hecho bien

Editado por pelut en 09-06-2011 a las 23:41.
Citar y responder
Antiguo 13-09-2010, 22:30
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pelut Ver mensaje
apreciados cofrades, tengo en mente la compra de un pequeño velero, actuamente tengo una motora pescadora, a mi lo que me gusta es navegar y me voy a pasar a la vela pero ya, al lado del amarre que poseo tengo un pequeño velero que creo que es ideal para iniciarme, debe hacer unos 6.5 de eslora y parece que esta bien cuidado, se que esta en venta pero no hay letrero que lo indique, por eso necesito vuestra ayuda me seria muy util si alhuien conoce la marca del barco y que tal navega, y si creis que es un barco idoneo para empezar, muchas gracias cofrades.
he insertado dos fotos pero no se di lo habre hecho bien
Cofrade pelut, .
El barco en cuestion es una Superdorada del astillero Sumplast.
Es un barco con quilla de lastre y muy marinero y sencillo de maniobra.
Yo lo tuve al pasar a crucero. Tenia un motor fueraborda British Seagull de 4 cv , que iba sensacional, para mi el motor mas idoneo para este barco.
La altura interior es su handicap, pero compensa lo bien que navega y su sencillez. Si el barco es de los primeros seguramente llevara una botavara giratoria para enrrollar la mayor, es un problema, que se soluciona con una vela con sistema tradicional de 3 rizos. Considero que es el barco ideal para iniciarse a la vela.Espero haberte aclarado tus dudas y si necesitas mi colaboracion, quedo a tu disposicion. Saludos
Citar y responder
Antiguo 13-09-2010, 22:34
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

yo, antes que en un barco cómo ese, que me parece muy majo, empezaría por uno de vela ligera. No sé, un Vauriant o un 420. Vas a aprender cómo empuja la vela y la reacción de la embarcacióon en todas las condiciones. Es la base. Cuando te equivoques, sólo darás vuelta. Lo adrizas y vuelta a empezar. En uno cómo el que tu dices, también puedes dar vuelta pues cómo no conoces las reacciones de la vela... a todo trapo y mucho viento... fácil que te des un susto. En este caso, más gordo pues ya he visto un fuera borda, la cabina... con lo cual te complicas la vida. Recuerda que una gran mayoría de grandes navegantes empezaron con vela ligera.
Sólo es una opinión.
Antiguo 13-09-2010, 22:58
Piratilla

gracias por tu informacion Port bo, segun me comentas en en barco estable y facil de navegar, el tema de la quilla no lo entiendo mucho, mi idea de navegar es salir a disfrutar de la mar y poco a poco ir cogiendo confianza en la maniobras asi como aprender piano piano a saber cazar las velas, en el tema de escora no se como reacciona el barco , pero como todos al principio se empieza con vientos flojitos, espero que me comprendais, se me olvidaba el motor es un fb, no se si influye algo,
Port bo , he vistootra velero, en concreto un puma 23, esta algo tocado, pero por precio es parecido a la superdorada, que opinas, entre los dos cual es mas indicado.:grac ias:

Editado por pelut en 13-09-2010 a las 23:34.
Citar y responder
Antiguo 14-09-2010, 08:48
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pelut Ver mensaje
gracias por tu informacion Port bo, segun me comentas en en barco estable y facil de navegar, el tema de la quilla no lo entiendo mucho, mi idea de navegar es salir a disfrutar de la mar y poco a poco ir cogiendo confianza en la maniobras asi como aprender piano piano a saber cazar las velas, en el tema de escora no se como reacciona el barco , pero como todos al principio se empieza con vientos flojitos, espero que me comprendais, se me olvidaba el motor es un fb, no se si influye algo,
Port bo , he vistootra velero, en concreto un puma 23, esta algo tocado, pero por precio es parecido a la superdorada, que opinas, entre los dos cual es mas indicado.:grac ias:
Cofrade pelut, .
El Puma 23 lleva motor intraborda y la Superdorada fueraborda.
La habitabilidad del P-23 es superior a la Superdorada.
En cuanto a seguridad y posibilidades yo personalmente, me decidiria por el P-26 . Siempre considerando que ambos estan en buen estado general. Tambien hay que tener en cuenta la opcion de reventa , que en el P-23 es mas facil. La Superdorada es un buen barco para aguas tranquilas como puede ser navegar en una ria, pantano o en el redoso de La Manga .
Por el contrario el P-26 puede efectuar navegacion costera sin problemas, siempre que este bien aparejado y en buen estado. En fin , espero haberte facilitado la informacion que precisabas, y si estas cerca de Barna, me ofrezco para acompañarte a ver algun barco en el que estes interesado, sin ningun compromiso , y ayudarte en la que debe ser tu decision.
Citar y responder
Antiguo 14-09-2010, 11:59
Piratilla

muchas gracias, port bo, el problema es que estoy limitado , pues el amarre es popular y la eslora maxima 7 x 2.5 , me lo tomare con calma, estoy en barna si tengo alguna duda te lo comento.
Citar y responder
Antiguo 14-09-2010, 12:07
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 760 Agradecimientos en 302 Mensajes

Hola Pelut!

Por si te sirve de ayuda en tu busqueda, mirando por internet he visto este:

http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...250504548.html

Me parece una muy buena oferta.

Saludos y suere con tu búsqueda

Citar y responder
Antiguo 14-09-2010, 12:09
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,931
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

No tiene mala pinta, la Superdorada esa, parece un barco marinero. Me parece que en el Port Olímpic de Barcelona hay alguno...
Citar y responder
Antiguo 14-09-2010, 22:55
Piratilla

gracias por la informacion, tengo una duda, al principio supongo que navegare acompañado, pero con el tiempo lo hare mas solo que la una, en muchos de los barcos que estoy ojeando , la mayoria no tiene enrollador del foque , es importante cuando navegas en solitario, por lo tanto, no se si es mejor buscar uno que lo tenga o por lo contrario montar uno, pues no tengo ni idea de su coste, mi idea es que todas las maniobras las pueda hacer desde la bañera, gracias
Citar y responder
Antiguo 15-09-2010, 07:46
Corsario

Hola Pelut!

Yo el año pasado pasé por lo mismo que tu estas pasando... Incluso creo que miré los mismops barcos que tu estas mirando . El sumplast superdorada (de vilanova), el puma 23 (del garraf)... etc.

Al final conseguí un supermistral 23, el 90% de las veces navego solo, y para ello hay dos cosas que son muy útiles, ahunque también se puede navegar sin ello:
1.- El ploto automático: necesario para mantener el barco aproado al viento a la hora de izar y arriar la mayor.
2.- El enrollador de genova.

Otras cosa útiles son un VHF, para pedir a los marineros del puerto que te ayuden a atracar (eso solo los primeros dias, después con práctica lo haras tu sólo),

Yo tengo el barco en el puerto de Segur de Calafell, si quieres me mandas un privado y quedamos un día y te lo enseño, y si quieres hacemos una salida para que te hagas una idea.

Citar y responder
Antiguo 15-09-2010, 22:58
Piratilla

hola lidiana, gracias por tu ayuda, la verdad es que yo veraneo en segur,pero el amarre lo tengo en vilanova, pues por temas de presupuesto tuve que ir a un amarre popular, me gustaria quedar un dia por alli haber si coincidimos, asi me aconsejas sobre cosas que he de mirar importantes en la compra de un velero, si quieres me indicas como puedo contactar contigo, pues soy novato en esto del foro y no tengo ni ideaaaaaaaaaa.
gracias.
Citar y responder
Antiguo 16-09-2010, 08:16
Corsario

Yo tambien estoy a la espera de que me concedan un amarre de la Generalitat, en Vilanova, estoy en lista de espera, pero no me llaman !
O sea que por el momento no hay mas remedio que gastarme la pasta en el amarre de Segur.

Te he mandado un privado, para que tengas mis datos de contacto y me avises cuando quieras quedar.

Un saludo!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lidiana
pelut (18-09-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro