![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La mala educación es la violencia soterrada de todos los días, por eso elegimos navergar y olvidarnos de todos en el otro mundo, "el mundo acuatico", cervezitas para todos!!!!
![]()
|
||||
|
||||
|
¡Pero si no tienen ni que hablar! Tan sólo un gesto con la mirada, un movimiento de cabeza...me resultan patéticos.
Y os puedo asegurar que no eran más jóvenes que yo....bueno, es que me conservo bastante bien, como la sardina en su lata ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Has dicho...............temprano y antes de ir al trabajo..........
Están dormidos, co...o !!! y con legañas como mejillones, como quieres que te saluden ?Un de mi cuenta. |
|
|
|
Yo no puedo ir a saludar todos los dias a mi barco, lo tengo a 35 Km. de casa, y salvo en vacaciones que nos vemos todos los dias, solo nos vemos los finde y no todos.
![]() Al grano, cuando voy a mi pantalan, a mi barco, saludo a todo quisque con que me encuentro, unos pocos los conozco a otros nos los conozco de nada, pero me acuerdo de haberlos visto en otras ocasiones, otros muchos son autenticos desconocidos para mi. Pues bien, llevo amarrando en el mismo pantalan y puerto 10 años. Todavia "NADIE ME HA DADO UN SILENCIO POR RESPUESTA". Lo cual me hace pensar en dos cosas: 1ª- Que tengo mi barco en un pantalan y puerto lleno de gente encantadora, en comparación a otros puertos (no me lo termino de creer). 2ª- Que mi saludo es directo, en un tono de voz perfectamente audible y con una sonrisa : " ¡BUENOS DIAS! , ¡BUENAS TARDES!, ¡BUENAS NOCHES!. Y todo el mundo me responde igual .(¿ será que soy muy persuasivo? ).Cuando entro a un ascensor siempre saludo de la misma manera y la mayor parte del personal me responde igual. Yo creo que hay que predicar con el buen ejemplo, ir con una sonrisa por la vida como dice Mafalda y divertirte un poco cuando alguien se siente azorado por no atreverse a responder al saludo. Tomaros lo que gusteis, yo de momento un mojito a vuestra salud , que tengais una BUENA TARDE ![]()
|
|
Es increíble lo que puede llegar a conseguirse con una sonrisa, buenos modales y pequeños detalles ... al menos a mí me funciona constantemente en un sitio tan árido como son los Juzgados. Normalmente nunca he sido muy amigo de pisarlos, pero últimamente y dado un cambio en mi actividad profesional, me encuentro constantemente tratando con funcionarios de los Juzgados para actualizar expedientes, intentar agilizar trámites, etc... la verdad es que hay de todo, pero lo que suele ocurrir es que tartan a diario con decenas de personas estresadas y preocupadas que, con más frecuencia de lo deseable olvidan que los funcionarios también son de carne y hueso.
Así que me esfuerzo en entrar siempre con una sonrisa, recordar los nombres de los funcionarios, saludarles cuando me los encuentro por la calle en los aledaños de los Juzgados, no perder la compostura cuando algún expediente o trámite se retrasa, sino tratar de comprender que están agobiados de curro y trabajan con pocos medios ... lo que suele ocurrir es que donde muchas veces te dirían que no o "vuelva Vd. mañana", dejan lo que están haciendo y me echan un cable ... Me limito a hablar a los demás como me gusta que me hablen a mí, a veces la respuesta no es precisamente agradable, pero en la mayoría de los casos, un poco de consideración, buenas maneras y una sonrisa hacen maravillas. Y, sí, es cierto que molesta que a uno lo ignoren... pero como dice Mazarredo, "antes nos educaban para ser señores ... mientras que hoy impera eso de ej ke yo soi asin" .... ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las clavao ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al-Mahara, sabes creo que simplemente es soberbia, envidia o resentimiento a los demás, personas poco o nada lucidas y claro esta muy mal educados. Como tú bien dices sigue con tus buenas costumbres.
![]()
|
||||
|
||||
|
1ª- Que tengo mi barco en un pantalan y puerto lleno de gente encantadora, en comparación a otros puertos (no me lo termino de creer).
Hoy es que se ve que he tenido poca suerte con los que me he cruzado. Por lo general no suele pasar, hay gente encantadora. 2ª- Que mi saludo es directo, en un tono de voz perfectamente audible y con una sonrisa : " ¡BUENOS DIAS! , ¡BUENAS TARDES!, ¡BUENAS NOCHES!. Y todo el mundo me responde igual .(¿ será que soy muy persuasivo? ).Hay veces que a ese mismo saludo también me han contestado con una especie de graznido-sonido gutural, probablemente producido al verse obligado a saludar sin esperarlo. Con ese saludo-ruido me doy por satisfecho ![]() Yo creo que hay que predicar con el buen ejemplo, ir con una sonrisa por la vida como dice Mafalda y divertirte un poco cuando alguien se siente azorado por no atreverse a responder al saludo. Estoy de acuerdo contigo ![]()
|
|
Al-Mahara, estoy tambien de acuerdo en todos tus comentarios, hay que acabar con los "gruñidos en el desierto", que se sientan saludados, y el que no quiera o no sepa saludar, haya el....
![]() Un saludo y tomate lo que quieras. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Una señora mayor me decía:
No se por qué la gente no es amable. ¡Si es gratis!. ![]()
|
||||
|
||||
|
La amabilidad es un gesto de generosidad. Dar una sonrisa, una palabra de ánimo, un buen deseo es ser generoso, tanto como acudir en ayuda del prójimo desconocido o no. Ocuparte de la salud, de la compañía o de la necesidad de las cercanos.
Eso es generosidad que en grupo se llama solidaridad. No sé si se nace o se aprende. Ya adulto, comprendí que era la mayor virtud de mi padre y hago todo lo que puedo para que mis hijas los entiendan y la valoren como la mayor y mejor virtud de las personas. Pero otra de las grandes virtudes es la compasión, recuerdo un sucedido que me lo hizo comprender. - Una mañana habiamos ido mi padre y yo a desayunar juntos. El venía a buscarme al trabajo ya jubilado y compartíamos nuestras preocupaciones. Al pasar nos pidió limosna un vagabundo, mi padre se la dió, con una sonrisa, como siempre. Yo le comenté que ese dinero se lo iba a gastar en vino en vez de en comida, pues tenía pinta de borracho. Mi padre me contestó: "A lo mejor es vino lo que necesita". Así lo entiendo yo y así se los he contado. Al-Mahara, si intervengo en este hilo es porque comprendo perfectamente tus sentimientos y gracias a tu exposición me permite reflexionar sobre ello. Gracias por eso. Y no me enrrollo más. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a churri | ||
Gota (18-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para Al-Mahara
HOLA HOLA HOLA HOLA HOLA HOLA HOLA HOLA HOLA HOLA HOLA HOLA Ahí tienes unos cuantos, para cuando te falten. ![]() Yo soy de los que ceden el paso con el coche, en rotondas, cruces, etc. y la verdad es que las gracias casi nunca las recibo. Para su saco quedan. Yo seguiré haciendolo. Un saludo. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Pensaba que no había salido mi mensaje, me ha dado un error, luego he hecho un copiar/pegar y me ha salido el mismo mensaje dos veces, lo he editado para escribir esto y no tengais que leer el mismo mensaje dos veces y me ha quedado esta patetica explicación.
![]() Editado por badpirate en 15-09-2010 a las 16:53. Razón: Duplicidad |
|
|
||||
|
||||
|
Una anécdota de cuando los bono-metros no se compraban en las maquinitas auntomáticas, sino en las taquillas: Al comprar su billete la cajera le devolvió p.ej, 25 pesetas, diciéndole que días atrás, al comprar otro bono se marchó sin retirar las vueltas.
El hombre le preguntó extrañadísimo cómo era posible que se acordase de él y del incidente.. .... Porque de todos los que pasan por aquí, es el único que da los buenos días y las gracias... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo en mi super de Port Ginesta intento saludar a todo el mundo cuando entra, e intento que siempre haya buen rollito dentro de él y la gente se sienta a gusto. Es mucho más agradable trabajar así!!
![]() El panadero del restaurante de al lado, con el que me cruzo cada mañana, nunca me saluda , pero yo siempre le digo un Hola, Bon dia! Bien efusivo porque sé que le jode la obligación de saludarme... y me rio sola mientras meto el pan en el horno!! jjajajajajViva el buen humor y las caras con sonrisa! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
HOLA!!!!
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|