La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-09-2010, 15:50
Ophiuchus Ophiuchus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,279
Recibió 2,690 Agradecimientos en 1,234 Mensajes

La mala educación es la violencia soterrada de todos los días, por eso elegimos navergar y olvidarnos de todos en el otro mundo, "el mundo acuatico", cervezitas para todos!!!!

Citar y responder
Antiguo 14-09-2010, 17:05
Al-Mahara Al-Mahara esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 281 Agradecimientos en 131 Mensajes

¡Pero si no tienen ni que hablar! Tan sólo un gesto con la mirada, un movimiento de cabeza...me resultan patéticos.

Y os puedo asegurar que no eran más jóvenes que yo....bueno, es que me conservo bastante bien, como la sardina en su lata

Antiguo 14-09-2010, 17:13
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes

Has dicho...............temprano y antes de ir al trabajo..........
Están dormidos, co...o !!! y con legañas como mejillones, como quieres que te saluden ?
Un de mi cuenta.
Citar y responder
Antiguo 14-09-2010, 17:50
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Yo no puedo ir a saludar todos los dias a mi barco, lo tengo a 35 Km. de casa, y salvo en vacaciones que nos vemos todos los dias, solo nos vemos los finde y no todos.

Al grano, cuando voy a mi pantalan, a mi barco, saludo a todo quisque con que me encuentro, unos pocos los conozco a otros nos los conozco de nada, pero me acuerdo de haberlos visto en otras ocasiones, otros muchos son autenticos desconocidos para mi. Pues bien, llevo amarrando en el mismo pantalan y puerto 10 años. Todavia "NADIE ME HA DADO UN SILENCIO POR RESPUESTA". Lo cual me hace pensar en dos cosas:

1ª- Que tengo mi barco en un pantalan y puerto lleno de gente encantadora, en comparación a otros puertos (no me lo termino de creer).

2ª- Que mi saludo es directo, en un tono de voz perfectamente audible y con una sonrisa : " ¡BUENOS DIAS! , ¡BUENAS TARDES!, ¡BUENAS NOCHES!. Y todo el mundo me responde igual.(¿ será que soy muy persuasivo?).

Cuando entro a un ascensor siempre saludo de la misma manera y la mayor parte del personal me responde igual.

Yo creo que hay que predicar con el buen ejemplo, ir con una sonrisa por la vida como dice Mafalda y divertirte un poco cuando alguien se siente azorado por no atreverse a responder al saludo.

Tomaros lo que gusteis, yo de momento un mojito a vuestra salud, que tengais una BUENA TARDE

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 14-09-2010, 18:10
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Es increíble lo que puede llegar a conseguirse con una sonrisa, buenos modales y pequeños detalles ... al menos a mí me funciona constantemente en un sitio tan árido como son los Juzgados. Normalmente nunca he sido muy amigo de pisarlos, pero últimamente y dado un cambio en mi actividad profesional, me encuentro constantemente tratando con funcionarios de los Juzgados para actualizar expedientes, intentar agilizar trámites, etc... la verdad es que hay de todo, pero lo que suele ocurrir es que tartan a diario con decenas de personas estresadas y preocupadas que, con más frecuencia de lo deseable olvidan que los funcionarios también son de carne y hueso.

Así que me esfuerzo en entrar siempre con una sonrisa, recordar los nombres de los funcionarios, saludarles cuando me los encuentro por la calle en los aledaños de los Juzgados, no perder la compostura cuando algún expediente o trámite se retrasa, sino tratar de comprender que están agobiados de curro y trabajan con pocos medios ... lo que suele ocurrir es que donde muchas veces te dirían que no o "vuelva Vd. mañana", dejan lo que están haciendo y me echan un cable ...

Me limito a hablar a los demás como me gusta que me hablen a mí, a veces la respuesta no es precisamente agradable, pero en la mayoría de los casos, un poco de consideración, buenas maneras y una sonrisa hacen maravillas.

Y, sí, es cierto que molesta que a uno lo ignoren... pero como dice Mazarredo, "antes nos educaban para ser señores ... mientras que hoy impera eso de ej ke yo soi asin" ....

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 14-09-2010, 19:43
churri churri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 624
Recibió 326 Agradecimientos en 222 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Es increíble lo que puede llegar a conseguirse con una sonrisa, buenos modales y pequeños detalles ... al menos a mí me funciona constantemente en un sitio tan árido como son los Juzgados. Normalmente nunca he sido muy amigo de pisarlos, pero últimamente y dado un cambio en mi actividad profesional, me encuentro constantemente tratando con funcionarios de los Juzgados para actualizar expedientes, intentar agilizar trámites, etc... la verdad es que hay de todo, pero lo que suele ocurrir es que tartan a diario con decenas de personas estresadas y preocupadas que, con más frecuencia de lo deseable olvidan que los funcionarios también son de carne y hueso.

Así que me esfuerzo en entrar siempre con una sonrisa, recordar los nombres de los funcionarios, saludarles cuando me los encuentro por la calle en los aledaños de los Juzgados, no perder la compostura cuando algún expediente o trámite se retrasa, sino tratar de comprender que están agobiados de curro y trabajan con pocos medios ... lo que suele ocurrir es que donde muchas veces te dirían que no o "vuelva Vd. mañana", dejan lo que están haciendo y me echan un cable ...

Me limito a hablar a los demás como me gusta que me hablen a mí, a veces la respuesta no es precisamente agradable, pero en la mayoría de los casos, un poco de consideración, buenas maneras y una sonrisa hacen maravillas.

Y, sí, es cierto que molesta que a uno lo ignoren... pero como dice Mazarredo, "antes nos educaban para ser señores ... mientras que hoy impera eso de ej ke yo soi asin" ....

salud!!!
Creo que fué Ortega y Gasset el que decía que en España hay que seducir antes que convencer.

Las clavao
Citar y responder
Antiguo 14-09-2010, 19:56
josemanuel1962 josemanuel1962 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 17 Agradecimientos en 13 Mensajes

Al-Mahara, sabes creo que simplemente es soberbia, envidia o resentimiento a los demás, personas poco o nada lucidas y claro esta muy mal educados. Como tú bien dices sigue con tus buenas costumbres.
http://weatheriberia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 14-09-2010, 20:48
Al-Mahara Al-Mahara esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 281 Agradecimientos en 131 Mensajes

1ª- Que tengo mi barco en un pantalan y puerto lleno de gente encantadora, en comparación a otros puertos (no me lo termino de creer).

Hoy es que se ve que he tenido poca suerte con los que me he cruzado. Por lo general no suele pasar, hay gente encantadora.

2ª- Que mi saludo es directo, en un tono de voz perfectamente audible y con una sonrisa : " ¡BUENOS DIAS! , ¡BUENAS TARDES!, ¡BUENAS NOCHES!. Y todo el mundo me responde igual.(¿ será que soy muy persuasivo?).

Hay veces que a ese mismo saludo también me han contestado con una especie de graznido-sonido gutural, probablemente producido al verse obligado a saludar sin esperarlo. Con ese saludo-ruido me doy por satisfecho

Yo creo que hay que predicar con el buen ejemplo, ir con una sonrisa por la vida como dice Mafalda y divertirte un poco cuando alguien se siente azorado por no atreverse a responder al saludo.

Estoy de acuerdo contigo

Antiguo 14-09-2010, 21:37
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Al-Mahara, estoy tambien de acuerdo en todos tus comentarios, hay que acabar con los "gruñidos en el desierto", que se sientan saludados, y el que no quiera o no sepa saludar, haya el....

Un saludo y tomate lo que quieras.

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Piloto
Al-Mahara (14-09-2010)
Antiguo 14-09-2010, 21:49
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Una señora mayor me decía:

No se por qué la gente no es amable. ¡Si es gratis!.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Antiguo 15-09-2010, 10:10
churri churri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 624
Recibió 326 Agradecimientos en 222 Mensajes

La amabilidad es un gesto de generosidad. Dar una sonrisa, una palabra de ánimo, un buen deseo es ser generoso, tanto como acudir en ayuda del prójimo desconocido o no. Ocuparte de la salud, de la compañía o de la necesidad de las cercanos.
Eso es generosidad que en grupo se llama solidaridad.
No sé si se nace o se aprende.
Ya adulto, comprendí que era la mayor virtud de mi padre y hago todo lo que puedo para que mis hijas los entiendan y la valoren como la mayor y mejor virtud de las personas.
Pero otra de las grandes virtudes es la compasión, recuerdo un sucedido que me lo hizo comprender.

- Una mañana habiamos ido mi padre y yo a desayunar juntos. El venía a buscarme al trabajo ya jubilado y compartíamos nuestras preocupaciones. Al pasar nos pidió limosna un vagabundo, mi padre se la dió, con una sonrisa, como siempre.
Yo le comenté que ese dinero se lo iba a gastar en vino en vez de en comida, pues tenía pinta de borracho.
Mi padre me contestó: "A lo mejor es vino lo que necesita".

Así lo entiendo yo y así se los he contado.

Al-Mahara, si intervengo en este hilo es porque comprendo perfectamente tus sentimientos y gracias a tu exposición me permite reflexionar sobre ello. Gracias por eso.

Y no me enrrollo más.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a churri
Gota (18-09-2010)
Antiguo 15-09-2010, 10:11
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

Para Al-Mahara

HOLA HOLA HOLA HOLA HOLA HOLA HOLA HOLA HOLA HOLA HOLA HOLA

Ahí tienes unos cuantos, para cuando te falten.

Yo soy de los que ceden el paso con el coche, en rotondas, cruces, etc. y la verdad es que las gracias casi nunca las recibo. Para su saco quedan. Yo seguiré haciendolo.

Un saludo.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a DUDU
Al-Mahara (20-11-2019)
Antiguo 15-09-2010, 16:47
badpirate badpirate esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Pensaba que no había salido mi mensaje, me ha dado un error, luego he hecho un copiar/pegar y me ha salido el mismo mensaje dos veces, lo he editado para escribir esto y no tengais que leer el mismo mensaje dos veces y me ha quedado esta patetica explicación.

Editado por badpirate en 15-09-2010 a las 16:53. Razón: Duplicidad
Citar y responder
Antiguo 16-09-2010, 16:33
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

Una anécdota de cuando los bono-metros no se compraban en las maquinitas auntomáticas, sino en las taquillas: Al comprar su billete la cajera le devolvió p.ej, 25 pesetas, diciéndole que días atrás, al comprar otro bono se marchó sin retirar las vueltas.

El hombre le preguntó extrañadísimo cómo era posible que se acordase de él y del incidente..

.... Porque de todos los que pasan por aquí, es el único que da los buenos días y las gracias...
Citar y responder
Antiguo 18-09-2010, 17:46
LaMarSalada LaMarSalada esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 17 Agradecimientos en 12 Mensajes

Yo en mi super de Port Ginesta intento saludar a todo el mundo cuando entra, e intento que siempre haya buen rollito dentro de él y la gente se sienta a gusto. Es mucho más agradable trabajar así!!

El panadero del restaurante de al lado, con el que me cruzo cada mañana, nunca me saluda , pero yo siempre le digo un Hola, Bon dia! Bien efusivo porque sé que le jode la obligación de saludarme... y me rio sola mientras meto el pan en el horno!! jjajajajaj

Viva el buen humor y las caras con sonrisa!

Os veremos pronto en la REINAUGURACIÓN DE LA MAR SALADA
Citar y responder
Antiguo 18-09-2010, 22:09
siro siro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 146
Recibió 35 Agradecimientos en 29 Mensajes

HOLA!!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas