![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
![]() Os paso una información que amablemente me facilitó el Cofrade Cedemont, con su permiso e interés y para información de todos, referida al COLUMBIA 41 de USA (existiendo un sloop y una versión ketch) con LOA=40.50 LWL=32.16 y TRB=19.34: - MCR 39.3 ( se puede vivir navegando, cocinar y beber whiskeys). - CSF 1.62 ( potente resistencia al vuelco y gran par de adrizamiento) - FDL: 291 ( Alto valor de recompra, duro como una roca, espesor de casco de al menos 3 cm, tardara mucho en envejacer el casco) - STIX aprox 49 y ya sabes lo que eso significa. Además me agregaba un interesante comentario y de agradecer: No le pidas que ande con ventolinas, porque no irá, pero con F-4 irá como un tren y asi sin limite de viento. En temporales apareja mesana y trinqueta, te aguantara lo que le pidas. En más de fuerza 9 solo trinqueta e irá como un carrito de niños. Es un excelente barco. Una pena no disponer de una foto "decente" y, desde luego, decir que ni con "este" me gustaría volverme a encontrar ni cerca de un F-9... ![]() Gracias Cofrade, extensivas a Guillermo Gefaell, y ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|