![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
discrepas pero si quieres te paso algun bote y me dices a ver que te parece...entonces pensaras lo contrario..... yo antes lo hacia de otra manera..y de esta forma no tiene color, es de lo mejor que he probado y ya llevamos 3 años haciendolo de la misma manera,,... nadie que lo ha probado ha salido indiferente y no hemos tenido ni una solo critica,,,
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
La parte indeseable del congrio o como volver deliciosa la parte indeseable del congrio (válida para otros pescados indeseables como los farros o las maragotas, serránidos pequeños)
Meter en el congelador la "parte", cuando está semicongelado, más bien duro, cortar en una máquina de fiambre en láminas de 4 mm más o menos, salar y si se quiere espolvorear un poco con pimentón, inmediatamente freir en abundante aceite de oliva muy caliente, 1 minuto es suficiente, queda como patatas chip, crujiente, no se notan las espinas. Rico rico
__________________
![]() Para los amantes del jigging http://www.iskandarilla.blogspot.com Y para los que sean "Cocinitas" http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Sachi, hoy hemos probado tu paparajote. Vamos, el nuestro, que me parece que hay que mejorarlo un poco la próxima vez pues algunas salieron muy cargadas de masa y son más ricas las que tienen menos (según mi gusto).
Espero que estas palabras de aliento sirvan para animarte a poner más recetas de tu bendita tierra especialmente como estas pues en las cosas más simples siempre hay mucho fundamento y cultura.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SAM | ||
Sachi (26-09-2010) | ||
|
#4
|
||||
|
||||
|
Pues toma SAM, otropostre barato y facil de hacer, (casi para solteros)...
PESTIÑOS En algunas zonas de la Región es tradicional celebrar ciertas festividades con pestiños y chocolate, una tradición antigua que suele marcar el final de sus fiestas patronales. Ingredientes - 1 dl. de vino. - 1 dl. de aceite - Cáscara de limon. - 15 g. de anises o una copita de anís dulce - 250 g. de Harina - Azúcar Preparación El aceite se suele calentar con unas cortezas de limón, esto lo aromatiza, actuando a modo de reducción. Aunque la costumbre de freír el aceite con cáscaras de cítricos se suele fundamentar en el hecho que, antiguamente, los aceites no eran tan refinados como los actuales, por lo que este paso se puede obviar según el gusto de cada cual. Si queremos utilizar bolitas de anís estrellado estas deberán cocerse previamente en agua, que se añadirá a la mezcla que a continuación explicamos. En un bol echamos el aceite frito, la copa de anís (o el agua de hervir los anisetes) y el vino. En esta mezcla líquida se añadirán los 250 gramos de harina tamizada y se amasará la mezcla, dejándola reposar 30 minutos. Tras estar reposada la masa se extenderá con un rodillo y se cortarán rectángulos que se irán dejando en una tabla de madera enharinada, para volver a reposar otros 30 minutos. Por último, los rectángulos de masa se irán doblando, por ejemplo en forma de lazo, para freírlos en aceite bien caliente. Ya fritos se espolvorearán con azúcar. Si seguimos la tradición deberemos servirlos con un chocolate espeso. Facil no??... ![]() ![]()
__________________
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| 3 Cofrades agradecieron a Sachi este mensaje: | ||
|
#5
|
||||
|
||||
|
Colegas pescadores, creo que esto se interesante
.si teneis algo que aportar al respecto, podeis continuar en el hilo que pongo a continuacion. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...227#post910227 |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Hoy me han hecho dudar de un tema que yo estaba
muy convencido. No es verdad que para calderetas, arroces caldosos , etc. se utiliza el agua del Mar para cocerlos??? Uno de ellos es un cocinero. De montaña pero cocinero. Gracias por las ayudas. |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Antiguamente en esta zona si, entre otras cosas porque el agua potable no era un recurso ilimitado...hoy dia nadie se fia de las condiciones del agua salada directa del mar...y en realidad era un tanto leyenda urbana (como lo de que cada cierto tiempo meta Ud. las perlas en agua del mar para que se regeneren).
![]() ![]() ![]()
__________________
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
aviador (28-09-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|