![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
¿Así que otra vez?
Érase un hombre a su Kacao pegado... Venga, sigue dando envidia, que aquí me tienes esperando. Nada, masoca que es uno. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Esperamos impacientes las fotos y lo de los amarres que se acerca el verano y hay que tener todo tipo de recursos
![]()
|
||||
|
||||
|
Miguel, estupendo relato.
Os deseo buenos vientos y que disfruteis de la travesía. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por el relato Epops. interesantes comentarios de los que comosiempre tomo nota.
Y cuando puedas esas fotos..... ![]()
|
||||
|
||||
|
Nunca he navegado esa costa, aunque ganas no me faltan. Verla desde tierra me fascinó y desde ayer que leí tu relato no puedo quitármela de la cabeza.
Sigue contando. Nos vemos en Cabrera. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Espero disfrutéis de una feliz travesía y sigas con esos estupendos relatos.
Vayan unas rondas por vosotros... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
TERCER DIA: 19/06/2007
Después de una ducha mañanera y recargar depósitos de agua, nos hacemos a la mar a las 09:40 HRB. Destino: Espalmador. Tenemos unas 160 millas por delante y la previsión de vientos no es muy halagüeña. Costeamos pasando por La Azohía admirando esa costa tan bonita y visitando Cala Cerrada (que por una vez estaba solitaria) antes de doblar cabo Tiñoso. El “curri” como siempre por la popa por aquello del que dirán (ya sabemos que al curri NUNCA pescó nadie, ¿verdad Manolog? ). Atravesamos la bahía de Cartagena y llegamos a cabo Palos con mayor y génova para ayudar al motor. Teníamos un SSW de F2.Dejando las islas Hormigas bor babor arrumbamos directos a Espalmador. El viento arrecia y poco después se establece en un SW F4. ¡No me lo puedo creer! . Quitamos motor y navegamos con marejadilla/marejada por la aleta durante unas ocho horas, haciendo puntas de hasta 8,2 nudos. A mediodía cuezo unas patatas con agua de mar y nos zampamos una ensalada de ellas mismas con bonito, pimiento crudo, tomate y pulpo en lata, bien regadito con un crianza de Ribera de Duero. Nos visitan unos delfines a media tarde. Es un verdadero rebaño el que se acumula en proa. Saltan raspando el ancla, nos miran, se giran… precioso. Estos animales siempre me dan sensación de limpieza, rapidez, elegancia y simpatía. Al atardecer vienen otros delifines a darnos las buenas noches. Hago una tortilla de chorizo de seis huevos para la cena. Las paso p*tas para cuajarla, porque tenemos ya algo de marejada por la aleta y el barco se mueve un poco incómodamente. La luna en creciente y, en cuanto se oculta, aparecen multitud de estrellas. Veo una fugaz enorme por el NE. Las guardias de noche las hacemos un poco “a la liguí”. Pencroff se acuesta un rato a las 11:30 y, a las 00:30, maese Bigblue10 decide irse al camarote. No estoy mucho tiempo solo, porque este último aparece a la media hora deciendo que no es capaz de dormir. Nos cruzamos con varios mercantes pero no hay ningún problema. A las 03:10 despierto a Pencroff y me duermo después de ponerme unos tapones en los oídos (ya hemos tenido que arrancar motor porque el viento ha caído mucho, aunque seguimos con el génova ayudando) y sigo durmiendo hasta las 07:40. Me encuentro con Bigblue de guardia y Pencroff durmiendo a pierna suelta (se ha acostado a las 06:00). Me dice Bigblue que los delfines los han visitado otra vez de amanecida. Supongo que para dar los buenos días. Se va a dormir y me quedo de guardia. Desayuno un par de vasos de zumo y unas galletas. Aunque es temprano, me fumo un puro. Es un vicio esto de navegar. A eso de las 10:00 amanece Pencroff y poco después Bigblue. Ya se avista Formentera y Es Vedrá lo tenemos por el través de babor entre la calima. Llegamos a Espalmador a las 11:40 HRB de hoy, día 20 de junio del 2.007. Continuará… En la próxima, "afotos". Palabrita del niño Jesús ![]()
Editado por Epops en 22-06-2007 a las 00:47. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Primera travesía del PIKU uno | ROyOR | Foro Náutico Deportivo | 32 | 13-06-2007 19:59 |
| Preguntas de un grumete en su primera travesía | kirin | Foro Náutico Deportivo | 3 | 11-06-2007 17:19 |
| primera travesia | oreig | Foro Náutico Deportivo | 3 | 15-05-2007 10:19 |
| Primera travesía del Arpege | ferchu | Foro Náutico Deportivo | 10 | 31-03-2007 11:04 |