![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
), se de uno que en un dia tenia 150 txiporones, 90 al alba y 60 al anochecerm venir a casa el julio a las 11 de la nocre y a las 4 de la mañana arriba, que ??? y asi desde junio hasta octubre, cuantos son si se multiplican x 50 embarcaciones fijas y otras 30 ocasionales ??????Editado por trabañarru en 16-09-2010 a las 18:22. |
|
|
||||
|
||||
|
en cuanto a prohibiciones te contare.
pesca deportiva desde embarcacion PROHIVIDA desde el ocaso hasta el orto ( si quieres mañana quedamos a las 5 am en puerto, yo ya se cuando sale el sol) Prohibicion de navegacion nocturna con titulin ( ejemmmmm). maximo 2 poteras por persona ( aqui lo normal son 6) no se puede vender la`pesca ( txipirones de anzuelo en todos los restaurantes) hay que resperar 200 metros a un arte profesional calado ( a cuchilladas andan) no se puede fondear ni pescar en las entradas y salidas de los puerto. ( el otro dia la nervion de la GC, metio dentro a 5) luces no digamos ( este año la revolucion han sido las sumergibles) y algunos palos ( incluido el mio) parecen arboles de navidad, hay embarcaciones olaciregui de 5 metros con 2 grupos de baterias......... hay ama menos mal que no viven de eso , que si noEditado por trabañarru en 16-09-2010 a las 18:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Articulo 9.– Queda prohibido el calamento de las artes menores: a) A una profundidad inferior a 5,46 brazas (10 metros) sobre la bajamar escorada ó a una distancia de 100 metros de la costa. b) A menos de 100 metros de otro arte o aparejo de pesca profesional calado. c) En los puertos, bocanas o canales de acceso a los puertos así como en las zonas portuarias. d) En las zonas de baño, a 500 metros de la costa. e) En las derrotas usuales de tráfico marítimo. f) En cualquier lugar que pudiera dificultar la navegación. en cuanto a la carnada, hay permisos especiales que otorga cada comunidad para esta pesca especifica, hace un par de dias sin ir mas lejos la flota bonitera de cantabria hizo carnada en coruña y los del pueblo por detras, a 250 millas de donde estas tu ( pueden estar agusto los txipironeros que agradecian que los barcos amarraran para fiestas), creo yo que los que estan en coruña no os quitaran los txibis de txingudi En pas playas francesas en cambio no se puede entrar a menos de 6 millas de la costa, pero claro alli a 6 millas hay 10 metros de profundidad en muchos casos. Y andate trankilo, que aqui yo respondo al 99% de las preguntas que se me plantean Editado por trabañarru en 16-09-2010 a las 18:49. |
|
|
||||
|
||||
|
gracias por la info
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lasai txo, para eso estamos
.y si tienes alguna otra duda tu "preunta" preunta tranquilo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
y no tengas tanta fijacion por lo de la carnada que esto es algo secundario, pueden pasar mareas sin hacer carnada en las abras no van a eso se decican a la otra pesca, actualmente considerada una de las mas responsables con el medio marino y con las espoecies que captura ( cebo vivo y cacea) siendo la UNICA pesca que conozco en la que no se produce NINGUN descarte.
|
|
|
||||
|
||||
|
nada, ya me ha kedado todo claro
ahora ya se ke kuando tiren redes justo delante del canal o incluso dentro estaran haciendo las cosas mal, y no me refiero a cuando esten cogiendo cebo. en lo que a la recolecta de cebo se refiere lo que me parece muy feo es que lo hagan dentro del puerto, no se si sera o no legal y realmente me da lo mismo pero con lo grande ke es el mar creo ke no deberian hacerlo ni en rias ni en puertos debido a la cantidad de especies ke se hacercan a desovar a estas zonas creo ke todos deberiamos cuidar un poko mas esa gran masa de agua salada que tan buenos momentos nos hace pasar ![]() ![]() ![]() traba hemos empezao de cojones e ![]() ![]() que no falte ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
lo de la carnada dentro del puerto ( abarloado) era una practica habitual hasta hace muy poco creeme si te digo que solo se pescaba txitxarrillo, lo he hecho en coruña, musel, celeiro, en santander donde el ferri, en castro nos apedrearon
, cada vez menos hace 2 años a un barco ilustre de este puerto ya le levantaron ( con mucho barullo) un acta los de inspeccion pesquera del GV, desde entonces no he visto a nadie mas.Hay que decir que se pescaba txitxarrillo pero con redes pequeñas largadas desde el bote y que estas no llegaban ( la mayoria de las veces) a trocar el fondo. hemos empezado muy bien , hablando y razonando, como a mi me gusta........si no discrepas conmigo mal andas , a uno que el otro dia me dio la razon le llamaron pelota ( desde untonces andan todos con cuidau )![]() Editado por trabañarru en 16-09-2010 a las 19:38. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|