La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-06-2007, 10:36
MARGEMDOAZUL MARGEMDOAZUL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 661 Agradecimientos en 238 Mensajes
Predeterminado Re: Duda existencial. 6 plazas... 10 en regata.

Cita:
Originalmente publicado por Santiago Ver mensaje
Pues a mi me quedan dudas. Cuando abanderé el optimist, el inspector dijo que sólo certificaba para cuatro porque el barco escoraba. Yo le intenté explicar que de eso se trataba y que con cuatro tripulantesl, en determinadas situaciones, iría apurado. Le comenté que había "milleiros" de barcos iguales en España y en regata solían ir cinco personas. Su respuesta fue que él no certificaba para más y que si yo quería embarcar a más personas podría ser multado, independientemente de qeu fuese con la tortilla de patatas o con el cucillo jamonero entre los dientes.
La cara de mala ostia que puso me pareció suficientemente creíble como para dar unas cuantas vueltas más y abanderar con cinco ocupantes...
Y así lo creo a pies juntillas, salvo opinión más docta y fundada.
Santi
No teu barco( como todos os franceses) deve haver uma pequena placa onde diz o número de tripulantes de acordo com a a categoria de navegação ( A,B,C ou D), no teu caso à frente do A é eventualmete(não sei) do B não terá nada...
Citar y responder
Antiguo 19-06-2007, 10:54
morgan morgan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 58 Agradecimientos en 34 Mensajes

Saludos

lo primero es ver de qué barco se trata...
en los catálogos de los barcos nuevos suele indicar para cuántas personas está homologado, y este número varía según la zona de navegación...

Ejemplo:
homologado para 8 personas en categoría C
y para 6 personas en categoría de navegación B.

buen viento
Citar y responder
Antiguo 19-06-2007, 11:10
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 341 Agradecimientos en 184 Mensajes

Hola Frederico ¿Cómo va esa preparación preregata? Te envié un privado, no sé si lo has recibido
Cita:
Originalmente publicado por MARGEMDOAZUL Ver mensaje
Santi
No teu barco( como todos os franceses) deve haver uma pequena placa onde diz o número de tripulantes de acordo com a a categoria de navegação ( A,B,C ou D), no teu caso à frente do A é eventualmete(não sei) do B não terá nada...
Claro que hay una placa, está homologado para 6 ocupantes, y hay una homologación en españa del año 94 (el mio es anterior).
No veas que gracia le hizo lo de la placa al inspector, casi se muere de la risa... y lo de la homologación (si no le hago el boca a boca, muere).
Spain is different y su criterio es el que vale. Como para él, a ojo y desde el pantalán, había más de 15 grados de escora, pues... a reducir ocupantes y explícale tú lo de hacer banda y tal y tal.

En fin, como decía, mi experiencia me dice que lo que ponga el certificado de navegabilidad va a misa. Cosa lógica, por otra parte, por el tema de responsabilidades y seguros.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro