![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola antes de nada unas
![]() Pues resulta que este verano he dejado el barco en el agua y se han alojado en el casco unos parasitos (caracolillos, como si fueran volcanes pequeñitos, y ademas como le pases el dedo cortan) y me gustaría saber como quitarlos, y si hay alguna solución para evitar que el año que viene pase lo mismo. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Se llama escaramujo y se evitan con una buena pintura antifouling
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Pacome:
Es inevitable, la vida se abre camino hagamos lo que hagamos. Aunque hayas aplicado antifouling en tu varada la vida se acaba aferrando al casco. Depende mucho del sitio y sus aguas. Por ejemplo. Mi barco cuando estaba en Sitges y se saco despues de estar un año en el agua, apenas tenia caracolillo, sin embargo en Valencia esta ya con mucha vida y con la varada tan solo hecha hace dos meses. Yo he comprado un estropajo no muy abrasivo y de vez en cuando le doy a la obra viva con suavidad, sin rascar mucho y sin aplicar mucha fuerza. Se le quita bastante, lo malo es que tambien le quito la capa protectora a la misma vez. Espero te sirva. Saludos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias NEFTA e ignius por la información, también me ha ocurrido en la sonda ¿como se lo quito?
|
|
|
||||
|
||||
|
Del mismo modo. Unas gafitas de bucear unos guantes y con paciencia y cuidado.
Saludos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
Efectivamente son crustaceos y son balanos:
![]() Por cierto son unos superdotados, en proporcion a su cuerpo tienen el pene mas grande del mundo animal ![]() Para desprenderlos yo uso una rasqueta de plastico. Saludos ![]()
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Perdona, es que no me he podido aguantar. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo les di con la rasqueta de plastico, como proponéis... y me debí llevar el antifouling, porque a la siguiente limpieza ( unas semanas despues)... ¡¡¡¡ se me comieron las rasqueta, y lo que es peor, amenazaron con instalarse en el bidé !!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Caramba , me parece que este hilo en lugar de hablar de indrustaciones al final hablaremos de tapas de marisco
![]() .Si los dejamos crecer podremos sazonarlos con salsa . |
|
|
||||
|
||||
|
Yo esperare a que entren en celo y asi tendre mas chicha
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |