![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Juanitu: Yo también me pasé 10 minutos mirando una y otra vez el videíllo de marras que promete la solución milagrosa, lo cogí, lo miré, lo volví a poner en la góndola, lo pensé, lo volví a mirar, lo cogí, miré el precio ( 16 euros) lo cvolví a dejar, en fin no me atreví...Sería bueno que algún cofrade lo haya probado y nos cuente como le fué. Yo lo necesito para un par de tornillos de un acastilaje de la lancha, que se meresistió a todo, dos tornillos de cruz, de cabeza de redonda de 8 mm, y no salen con nada, y hasta me cargué una de las cabezas.
Estoy buscando como desesperado un destornillador de impacto,de esos que le das al destornillador con un martillo y le hace girar en sentido atihorario y cada golpe hace aflojar el tornilo, pero por aquí nadie lo conoce ni nunca oyeron hablar de él en las ferreterías. En fin, continuemos con el tema que me interesa. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Don Armano | ||
Juanitu (21-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
) La foto: ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues posiblemente tenga que subir a Sevilla en unos 10 dias, si para entonces no pude quitar los tornillos, me comunico contigo y me los prestas! CAMARERO: una ronda de lo que quiera a este cofrade generoso! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, sin duda alguna la mejor forma de sacar un tornillo cuando se resiste a un destornillador de impacto es un útil como el que muestra el Capitán Nécora especifico para ello. Pero si no tenemos a mano algo así, muchas veces me ha sacado de un apuro el taladrar la cabeza del tornillo y clavar en el agujero con un martillo una punta torx de este tipo:
![]() Luego con una llave hexagonal o una llave de carraca que tiene mas brazo de palanca, hacerlo girar y poder extraer el tornillo. Por cierto hay quien dice que la cabeza de tornillo mas complicada de extraer es la cabeza plana, ya que por diámetro, espesor, anchura y ángulo de pala es muy dificil que coincida todo con el destornillador utilizado. Un saludo y una ronda por que no nos complique la vida un tornillo, que a veces ... ![]() . teteluis |
| 2 Cofrades agradecieron a teteluis este mensaje: | ||
capitan necora (19-09-2010), usansolo (20-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me interesa mucho el sistema ese novedoso de Leroy Merlin, tengo que quitar la barraescota de la mayor (para cambiar el conjunto) y tengo como 12 tornillos (para destornillador de pala), de unos 6 mm, que se ríen de todos mis métodos.... ni se mueven.
|
||||
|
||||
|
Cita:
una ronda para tí!! ![]() Con respecto al sistema de Leroy Merlin, estoy leyendo que no es tan INFALIBLE como dicen... es que cada caso es un mundo ... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Copas para todos.
Creo que se ha olvidado un metodo que no por elemental deja de ser efectivo. Cuando probamos a aflojar un tornillo y este se resiste , a veces es mano de santo darle dos o tres martillazos no demasiado fuertes, pero secos y roundos, se trata de romper la pelicula de oxido que ´´suelda´´ el tornillo, no de remacharlo, Y a partir de ahí, intentar aflojarlo. Tambien se puede emular un destornillador de impacto, acoplando el destornillador o la llave al tornillo, y en el momento de aplicar fuerza para soltarlo, darle un martillazo. Es que no siempre disponemos de destornilladores de impacto. La cocacola , o el tres en uno , colaboran, y si se puede darle un calenton con el soplete, mal se tiene que dar para no sacar el tornillo.
En el mar puedes hacerlo todo bien , segun sus reglas, y aun asi te matara. Pero si eres buen marino, al menos sabras donde te encuentras en el momento de morir. La carta esferica. Arturo Perez Reverte. www.posadarosalia.com EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia |
|
|
||||
|
||||
|
Don Armano:
He mirado en una ferretería industrial: Destornillador de impacto ACESA = 57,75 € + IVA Destornillador de impacto ACESA + 22 puntas = 84,61 + IVA. Dicen que me han hecho un 25% de descuento... eso se lo dirán a todas ![]() ![]() ![]() Si te interesa me lo dices ....
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Patin | ||
Don Armano (22-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
SOLUCIONADO!!!
![]() He conseguido quitar el tornillo de estrella que se me resistía con un destornillador de impacto que me prestó un mecánico de Chiclana! Ahora mas que nunca quiero comprarme uno!SONEYA: sigo interesado y ahora mas que antes ya que ví como funciona. Son caros, pero es mejor invertir de una vez en algo bueno y para siempre. Ni bien cobre a fin de mes ( o principios del que viene), me pongo en contacto contigo y arreglamos el envío. Muchas gracias. Cuento como saqué el tornillo: una punta de estrella adecuada y antes de golpear, rellené con un taco de madera y unas cuñas el espacio entre donde estaba el tornillo y el interior del casco, para golpear sobre algo macizo. Dar unos pequeños golpecitos para que el destornillador haga firme, y luego un golpetazo seco con un martillo importante. Al tercer golpe aflojó... ![]() Gracias a todos por las ayudas y los datos!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un apunte más sobre los tonillos que ya me olvidaba. Hace años conseguí un producto para ayudar a quitar tornillos. Se trata de una pasta con polvo de diamante. Se pone un poco en la cabeza del tornillo y el polvillo se clava en el destornillador y el tornillo y evita que resbale. Era un maravilla. Si lo encontrais en las ferreterías probarlo ya que es barato y un bote pequeño da para muchos tornillos
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Juan ![]() Quienes me obligan a vender mi Barco: Non saben que cada peza, cada caderna maxistral e‘ una peza do meu ser. Non saben que no interior da quilla está a médula mesma da miña espiña dorsal __________________ ![]() [url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org] |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Blue Alachar | ||
Don Armano (18-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo considero un artilugio imprescindible en nuestras cajas de herramientas. Jon.
|
||||
|
||||
|
Vaya, este hilo tiene afición. En lo que he tardado en volver con la foto tiene 1500 visitas... cómo estamos con el bricolaje.
SONEYA, la foto del producto de Leroy. La mano es mía. Se nota por la gracilidad del meñique ![]() Un saludo. Adjuntos 14439 ![]()
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ Editado por Juanitu en 14-01-2011 a las 19:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Para mi, la cosa del LM es una pérdida de tiempo y dinero. Por mucho cuidado que pongas al usarlo, la cabeza del tornillo se lima rápidamente y no hay manera de que el chisme haga presa sobre ella. O es que no he leído bien las instrucciones...
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Voy a intentar ir un poco más allá, pero antes de ello recomiendo encarecidamente el destornillador de golpeo. Es caro pero es algo que es para toda la vida y funciona de maravilla, eso sí hay que saber usarlo dandole un pequeño par de apriete con la mano izquierda.
En fin a lo que iba. En caso de que el tornillo se resista hay que taladrar. Si es inox muy despacio pues este material tiene la fea costumbre de templar con el calor que genera la broca girando. Una vez taladrado hayque reponer la rosca de la parte hembra. Esto puede hacerse asando a un diámetro mayor, pero hay otra solución: Se llaman helicoil y son muy conocidos por los mecánicos. ongo una foto: ![]() Estos muellecitos se instalan en el sitio de la rosca original previo roscado con un macho especial. Con esto se repone la rosca de nuevo y de un material mucho más duro que el anterior. De hecho a veces esto se instala ya de origen, como p.ej. en los colectores de escape ya que las temperaturas son muy altas. A ver si un día me pongo y hago un brico de como se instala. La primera vez que lo usé fue en la culata de un fueraborda a la que me cargué la rosca de la bujía. Lo mismo aún anda por ahí el motor... |
| 2 Cofrades agradecieron a Patin este mensaje: | ||
soneya (21-09-2010), vivipatata (22-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿ habéis escuchado el dicho: "más apretao que los tornillos de un submarino" ?
![]() ![]() ![]() Pues eso, toda información es poca en este asunto. Hace 6 meses intenté desbloquear el tensor del backstay, de los que tenían una especie de volante.... y no hubo c.... tuve que cambiar el tensor entero. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() roncito para todos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|