La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-09-2010, 02:00
sondemar sondemar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 75 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
La verdad, yo no me fijo en esas cosas, pero viendo lo que comentas.... como es que fabrica fuera? porque en vez de dar trabajo aqui lo da a Italia, Brasil y Portugal? le benificiaran con los impuestos?
SALUT
Hola Nefta
Aprovecho para agradecerte tus innumerables intervenciones cuajadas de experiencia y sabiduría, como no podía ser de otra forma, pues deduzco que eres profesional de la náutica, corrígeme si me equivoco.
No te puedes imaginar lo que aprendemos de los pesos pesados ,te considero uno, los que, como yo, recalamos no hace mucho en la náutica.
Permiteme que te responda a la pregunta que me haces y que te haga yo a ti otra que me quedé con las ganas de hacerte en otro hilo, creo recordar que aludía a la peculiaridad de los Bavaría de no contraer Ósmosis.¿Los Bavaria tienen también ósmosis?, si confirmases que no fuese así, sería un ponto muy favorable a su favor, sin duda.

Como he dicho anteriormente, lo de la nacionalidad del astillero no me parece determinante pero ,yo no puedo dejar de fijarme "en esas cosas" por ser "esas cosas" y otras..... la parte irracional de la decisión y no por ello ,menos importante.
Tres de los cuatro coches que he tenido , han sido fabricados en España. Sin haber sido este hecho el determinante a la hora de decidir.Yo no digo que la gente haga lo que yo, pero si digo lo que yo hago.
La náutica de recreo, constituye mi ocio, pero si además , porque me cuadre , porque la calidad es análoga a un producto de fuera, porque el servicio post-venta será mas próximo, que sino NO, puedo consumir un producto hecho por nosotros, ¿por que no?
La persona que me alquiló el ro 340 me dijo que ahora se produce en sus Astilleros de Tui Pontevedra.
Antiguo 19-09-2010, 02:20
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Yo sólo conozco el RO 330 de primera mano, pues navego habitualmente como tripulante en regatas con Gerret y su Bulla, la verdad es que el barco es sólido y corre, y poco a poco le vamos pillando el punto... del 400 ni idea porque sólo he visto uno y desde fuera, pero parecía muy machacado para los cuatro años que me dijeron que tenía.

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 19-09-2010, 10:42
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sondemar Ver mensaje
Hola Nefta
Aprovecho para agradecerte tus innumerables intervenciones cuajadas de experiencia y sabiduría, como no podía ser de otra forma, pues deduzco que eres profesional de la náutica, corrígeme si me equivoco.
No te puedes imaginar lo que aprendemos de los pesos pesados ,te considero uno, los que, como yo, recalamos no hace mucho en la náutica.
Permiteme que te responda a la pregunta que me haces y que te haga yo a ti otra que me quedé con las ganas de hacerte en otro hilo, creo recordar que aludía a la peculiaridad de los Bavaría de no contraer Ósmosis.¿Los Bavaria tienen también ósmosis?, si confirmases que no fuese así, sería un ponto muy favorable a su favor, sin duda.

Como he dicho anteriormente, lo de la nacionalidad del astillero no me parece determinante pero ,yo no puedo dejar de fijarme "en esas cosas" por ser "esas cosas" y otras..... la parte irracional de la decisión y no por ello ,menos importante.
Tres de los cuatro coches que he tenido , han sido fabricados en España. Sin haber sido este hecho el determinante a la hora de decidir.Yo no digo que la gente haga lo que yo, pero si digo lo que yo hago.
La náutica de recreo, constituye mi ocio, pero si además , porque me cuadre , porque la calidad es análoga a un producto de fuera, porque el servicio post-venta será mas próximo, que sino NO, puedo consumir un producto hecho por nosotros, ¿por que no?
La persona que me alquiló el ro 340 me dijo que ahora se produce en sus Astilleros de Tui Pontevedra.
Gracias por tus apreciaciones, intento que la nautica llegue a todos de la manera mas facil y que no se abandone por problemas que se pueden hacer enormes y que probablemente sean de facil solucion
En mi comentario simplemente no entendí el que dijeras que contribuia aqui y que era de aqui y tal y se estaba diciendo que habian estado en Italia, Brasil, portugal....etc solo eso, por lo demás cada uno que compre donde le convenga, mas faltaría
En cuanto a los cascos de Bv es cierto que no hay informes de alguno que tengan ósmosis y que con barcos de mas de 20 años siguen sin aparecer signos de capilaridad, en su fabricacion el laminado se hace forzado con secadoras al vacio y sus componentes estan mezclados con polvos isoftalicos, tambien el gel coat recibe un tratamiento por el que se elimina el poro ademas de endurecerlo muchisimo, dejando aparte la marca no he visto ningun astillero actual que disponga de la tecnologia que tienen ellos, la fabricacion en serie puede llegar a las 4000 unidades al año, es espectacular ver como entra un tronco por un lado y sale el producto terminado por el otro barnizado y secado, el unico rincon donde no me dejaron entrar fue en el proceso de secado del casco, es algo que tienen bajo llave
SALUT
Citar y responder
Antiguo 19-09-2010, 13:05
javitofu javitofu esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 16 Agradecimientos en 5 Mensajes

No esperaba generar tanta polémica con mi pregunta. Ya solo eso es un dato, y no muy favorable.

Por todo lo que he visto, me quedo con al sensación de que los 300, 330 y 340 han salido todos buenos, y sin embargo no es así en el caso de los 400.

En fin, que no me quedaría tranquilo después de vuestras opiniones, así que, salvo que encuentre algún 340, de momento dejaré de lado la isea RO.

Una pena, porque a mi también me gusta comprar producto nacional. Es increíble que con la tradición marina de nuestro país no dispongamos de una o dos marcas punteras en la ocnstrucción de veleros.

Llega la hora del aperitivo, así que.... cervicita fresca para todo el mundo

Por cierto, que siguiendo con mi búsqueda de opiniones
Citar y responder
Antiguo 24-09-2010, 14:15
ferrik ferrik esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 22 Agradecimientos en 17 Mensajes

Hola a todos,

os cuento mi experiencia con el Ro 400 con el cual navego desde hace 3 temporadas.

Navegacion:
  • ciñe bastante bien a partir de 12-15 nudos (evidentemente a más mar necesita más viento para pasar ola)
  • través/largo: con nada de viento ya te pones en los 5 nuditos que para mi, en vacaciones y con familia es suficiente; de ahi para arriba ya lo considero "propina".
  • con largos con 18-20 de aparente ya das unas planeaditas interesantes, eso si he "pinchado" la proa en varias ocasiones con el consecuente "frenazo" (aqui ya sabemos a que se juega), en estas condiciones se pasa de los 12 nudos.
  • muy cierto que necesita viento para pasar bien la ola, sino se acerca mas a cascara de nuez que a navaja cortadora de olas...
  • barco bastante ardiente
  • en maniobras a motor, es muy manejable (radio de giro reducido, lleva sail drive con volvo md2040) aunque tambien lo mueve mucho el viento, así que es preferible hacerlas con arrancada.
Maniobra/jarcia
  • casi toda reenviada a la bañera (aun tengo que darme un viajecito al palo para ayudar a tomar rizos)
  • hecho de menos tener los winches de las escotas del genova a mano desde la rueda, será una de las cosas a preparar en breve
  • buenos anclajes de jarcia que junto a crucetas retrasadas y palo pasante, creo que forman un conjunto muy solido.
+
  • bañera magnifica para su eslora (es donde hacemos mas vida) con buen toldo y una mesa fija con alas abatibles donde tambien estan los instrumentos.
  • "manejabilidad" yo navego muchas veces solo o con tripu cortiiiisima, así que agradezco la simplicidad y rizando a tiempo..
  • navegacion con "tiempo de julio" algo de viento y mar plana
  • buen aisamiento termico de la cubierta, que junto a las escotillas bien dispuestas, hace que conservar una temperatura aceptable en verano sea de agradecer.
  • suficiente espacio interior para los 5 (y ahora un perro !!!)
-
  • Acabados (la carpinteria deja mucho que desear)
  • la disposicion de tanques de gasoil y de agua. A mi modo de ver a este barco le falta "un palmo" de francobordo, cosa que no solamente mejoraria algun roción sino que permitiria otra disposicion de tanques (augmentando su capacidad) y podria librar espacios para estiba
  • los 300l de agua son insuficientes para los puertos que tenemos (despues de hacer agua en ibiza, pasas a economia de guerra en cuanto al consumo cosa que puede acarrear algun "roce" con almiranta y demas....)
  • Estiba interior es insuficiente y no demasiado comoda, se hace en rincones o cofrecillos que no son la mejor opcion para un crucero de vacaciones. De meter, lo metes todo... bueno de estibar lo estibas todo (así queda mejor) pero apreciarias no tener que levantar el colchon y las maderas para sacar una garrafa de agua
  • aislamiento de la nevera. Insuficiente y mal ejecutado. tampoco la situacion del compresor era lamejor opcion (solventable)
  • acceso a la zona de popa, (revisar guardines, mecha, piston del automatico...) debes de hacer regimen para pasar por las gateras y una vez dentro ... tela.
  • me sobra uno de los baños. estaria mejor aprovechado de otra manera
  • mesa de cartas. pequeñisima.
  • al ser tan plano de fondos, los camarotes de popa tienen mucho ruido (alguna vez he hechado una ristra de defensas bajo el espejo para paliar el ruidito que no dejaba dormir a uno un poco quisquilloso...)
Solo decirte que estoy disfrutando de él mucho (seguramente como lo hubiera hecho con cualquiera de los que mencioneas), se puede navegar con menos movimiento pero de lento nada y cuando llegas al fondeo pues se puede hacer una muuuuuuuuuuuy agradable vida en él.
He hecho mas incapie en los - que en los + según mi experiencia (que tampoco he cruzado el atlantico, pero si que hemos ido 8 veces a Baleares y varias Costa Brava).
Espero que te halla servido el "tocho"

Mas saludos y unaspara el que tenga seca la garganta.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a ferrik este mensaje:
Frangct (06-10-2020), javitofu (24-09-2010), MINIMUI (03-10-2020), sondemar (25-09-2010), windi (24-09-2010)
Antiguo 24-09-2010, 15:05
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ferrik Ver mensaje
Hola a todos,

os cuento mi experiencia con el Ro 400 con el cual navego desde hace 3 temporadas.

Navegacion:
  • ciñe bastante bien a partir de 12-15 nudos (evidentemente a más mar necesita más viento para pasar ola)
  • través/largo: con nada de viento ya te pones en los 5 nuditos que para mi, en vacaciones y con familia es suficiente; de ahi para arriba ya lo considero "propina".
  • con largos con 18-20 de aparente ya das unas planeaditas interesantes, eso si he "pinchado" la proa en varias ocasiones con el consecuente "frenazo" (aqui ya sabemos a que se juega), en estas condiciones se pasa de los 12 nudos.
  • muy cierto que necesita viento para pasar bien la ola, sino se acerca mas a cascara de nuez que a navaja cortadora de olas...
  • barco bastante ardiente
  • en maniobras a motor, es muy manejable (radio de giro reducido, lleva sail drive con volvo md2040) aunque tambien lo mueve mucho el viento, así que es preferible hacerlas con arrancada.
Maniobra/jarcia
  • casi toda reenviada a la bañera (aun tengo que darme un viajecito al palo para ayudar a tomar rizos)
  • hecho de menos tener los winches de las escotas del genova a mano desde la rueda, será una de las cosas a preparar en breve
  • buenos anclajes de jarcia que junto a crucetas retrasadas y palo pasante, creo que forman un conjunto muy solido.
+
  • bañera magnifica para su eslora (es donde hacemos mas vida) con buen toldo y una mesa fija con alas abatibles donde tambien estan los instrumentos.
  • "manejabilidad" yo navego muchas veces solo o con tripu cortiiiisima, así que agradezco la simplicidad y rizando a tiempo..
  • navegacion con "tiempo de julio" algo de viento y mar plana
  • buen aisamiento termico de la cubierta, que junto a las escotillas bien dispuestas, hace que conservar una temperatura aceptable en verano sea de agradecer.
  • suficiente espacio interior para los 5 (y ahora un perro !!!)
-
  • Acabados (la carpinteria deja mucho que desear)
  • la disposicion de tanques de gasoil y de agua. A mi modo de ver a este barco le falta "un palmo" de francobordo, cosa que no solamente mejoraria algun roción sino que permitiria otra disposicion de tanques (augmentando su capacidad) y podria librar espacios para estiba
  • los 300l de agua son insuficientes para los puertos que tenemos (despues de hacer agua en ibiza, pasas a economia de guerra en cuanto al consumo cosa que puede acarrear algun "roce" con almiranta y demas....)
  • Estiba interior es insuficiente y no demasiado comoda, se hace en rincones o cofrecillos que no son la mejor opcion para un crucero de vacaciones. De meter, lo metes todo... bueno de estibar lo estibas todo (así queda mejor) pero apreciarias no tener que levantar el colchon y las maderas para sacar una garrafa de agua
  • aislamiento de la nevera. Insuficiente y mal ejecutado. tampoco la situacion del compresor era lamejor opcion (solventable)
  • acceso a la zona de popa, (revisar guardines, mecha, piston del automatico...) debes de hacer regimen para pasar por las gateras y una vez dentro ... tela.
  • me sobra uno de los baños. estaria mejor aprovechado de otra manera
  • mesa de cartas. pequeñisima.
  • al ser tan plano de fondos, los camarotes de popa tienen mucho ruido (alguna vez he hechado una ristra de defensas bajo el espejo para paliar el ruidito que no dejaba dormir a uno un poco quisquilloso...)
Solo decirte que estoy disfrutando de él mucho (seguramente como lo hubiera hecho con cualquiera de los que mencioneas), se puede navegar con menos movimiento pero de lento nada y cuando llegas al fondeo pues se puede hacer una muuuuuuuuuuuy agradable vida en él.
He hecho mas incapie en los - que en los + según mi experiencia (que tampoco he cruzado el atlantico, pero si que hemos ido 8 veces a Baleares y varias Costa Brava).
Espero que te halla servido el "tocho"

Mas saludos y unaspara el que tenga seca la garganta.
Gracias ferrik, encuentro sincera y equilibrada tu aportacion, tambien es lo que yo he sentido y experimentado con este barco sin tanto tiempo de navegacion, solo añadiria que envejece mal a la vista, su aspecto parece de muy usado aunque tenga solo un par de años.
SALUT
Citar y responder
Antiguo 25-09-2010, 18:56
ferrik ferrik esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 22 Agradecimientos en 17 Mensajes

Tienes razon que el aspecto de muchos de los que he visto (Port Olimpic) dan un poco la impresion de envejecidos o abandonados, pero corresponde a los que ha sido dedicados a charter "sin miramientos", con un mantenimiento de "guerra" (mantenimiento por llamarle algo) pero si cambias las tres defensas encontradas por ahí, adujas los cabos decentemente, ... y limpias (eso ya seria la os...!!!) vamos lo que un armador con minimo cariño hace a su barco, el asunto cambia mucho, la verdad es que pasa como a cualquier barco, marinero o almiranta... Si tiene "tralla" o te cuidas un poquito o nuestro aspecto deja que desear...
Por cierto hoy navegadita corta (un par de horas) con 9-10 nudos de viento y eso a los 5 nuditos "reglamentarios" (de traves).

Saludos y para todos
Citar y responder
Antiguo 05-10-2020, 11:53
MINIMUI MINIMUI esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 238
Recibió 68 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Gracias ferrik, encuentro sincera y equilibrada tu aportacion, tambien es lo que yo he sentido y experimentado con este barco sin tanto tiempo de navegacion, solo añadiria que envejece mal a la vista, su aspecto parece de muy usado aunque tenga solo un par de años.
SALUT

Buenas!

A que se puede deber esto de que envejece mal? Que tipo de solución tiene?

Pulido de casco?

Ronda de ron!

AUSTRAL SAILING EXPERIENCES

Nos sigues en Instagram?
@austral_club

Citar y responder
Antiguo 19-09-2010, 13:09
javitofu javitofu esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 16 Agradecimientos en 5 Mensajes

No esperaba generar tanta polémica con mi pregunta. Ya solo eso es un dato, y no muy favorable.

Por todo lo que he visto, me quedo con al sensación de que los 300, 330 y 340 han salido todos buenos, y sin embargo no es así en el caso de los 400.

En fin, que no me quedaría tranquilo después de vuestras opiniones, así que, salvo que encuentre algún 340, de momento dejaré de lado la idea RO. Eso sí, me va a costar otra bañera como esa

Una pena, porque a mi también me gusta comprar producto nacional. Es increíble que con la tradición marina de nuestro país no dispongamos de una o dos marcas mundialmente punteras en la construcción de veleros.

Llega la hora del aperitivo, así que.... cervicita fresca para todo el mundo

Por cierto, que siguiendo con mi búsqueda de opiniones respecto al barco que ME QUIERO COMPRAR, voy a ver si genero un poco más de "polémica" en el foro. Ahí os espero. La verdad es que es un lujo contar con tanta ayuda a la hora de decidirse.

Gracias de nuevo
Citar y responder
Antiguo 19-09-2010, 17:40
Paulsailor Paulsailor esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 406
Recibió 97 Agradecimientos en 68 Mensajes

Yo solo puedo definir mi 340 en dos palabras; Im presionante.
Citar y responder
Antiguo 31-08-2014, 22:50
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

Pues no coincido con muchas de las opiniones dadas. Y me parece que o bien sólo han navegado en él de prestadillo, o bien el patrón de los mismos no se había hecho con el barco.
El Ro 400 es un muy buen barco. Es muy rápido, como ha de ser en un barco de regata como éste (no se con que ro400 han navegado los que dicen que es lento). Ciñe de maravilla, y aguanta vientos realmente potentes. La jarcia sobredimensionada da mucha seguridad, y el material que le han montado, winches, electrónica es de lujo. Como han dicho es un barco nervioso no perdona errores, y no lo veo apto para principiantes. Lo de cortar mal las olas, pues no se de donde se lo saca el que lo dice, sinceramente. Estoy totalmente de acuerdo en que su punto flojo es el interior, si bien han diseñado un magnifico barco, con mucho espacio, tanto en la bañera, como en los interiores, no han sabido acabar el trabajo. Se hechan en falta armarios, cajones, rincones donde guardar cosas. En cuanto a la navegación, sinceramente un 9. Algo como les pasa a los Bavaria, con cornamusas muy grandes y bonitas...pero que se rompen, no le pasará al Ro.
Este barco ha sido un éxito con los charters, pero a la vez ha muerto de éxito, ya que los han cuidado tan mal que dan pena. Sólo hay que ver uno que éste cuidado, que no sea de charter y entonces opinar.
Citar y responder
Antiguo 03-10-2020, 00:33
MINIMUI MINIMUI esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 238
Recibió 68 Agradecimientos en 53 Mensajes

Salud!

Refloto el hilo con la intención de seguir sumando opiniones. Han pasado 6 años desde la respuesta anterior. Ha corrido agua debajo del puente, seguramente habrá mas para agregar.

Ronda de Ron!

AUSTRAL SAILING EXPERIENCES

Nos sigues en Instagram?
@austral_club

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro