![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al menos en los que he visto. Mira los pernos de la quilla, y si de uno de los tornillos sale una cinta de malla de cobre, síguela hasta el arraigo del obenque y verás que tiene un buen fusible en mitad, que hay que mantener en buen estado, of course .En caso de quilla corrida o no tener conectada la jarcia al metal de la quilla, es conveniente, en caso de que navegar por una zona de borrasca, disponer de unos descargadores preparados para tirar (no bajar tocando el cable ) por la borda hasta que salga el sol:![]() ![]() Se puede tener una palometa preparada para conectar los descargadores: ![]() Una buena toma de tierra (de mar en este caso) es fundamental para estar protegidos, y sobretodo nuestra electrónica. En tierra, he tenido que tirar kilómetros de cable desnudo -en cimas con más roca que piedra- distribuidos por la poca tierra disponible para instalar repetidores que no murieran cada vez que un par de nubes negras pasaban por las proximidades . Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Olaje, eres un crack, lo que sabes, lo bien que lo explicas y las afotos que haces!
![]() Mi Juanico me lo dice muchas veces: Este Olaje sabe un web de electrónica, y yo le digo, y también hace unas afotos buenísimas ![]() ![]() ![]() ![]() Por cierto, en un casco de acero no hace falta nada de eso porque el propio casco hace de pararayos, no? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Jaja, desde luego que no se explicarme 'con los ojos cerrados' como otros, pero estas foticas son de Guillermo en el TinTin, aunque si que lo de los descargadores son de cosecha de la casa .Casco de acero, no necesitas descargadores ni placa porosa para la BLU ni nada que ver con tomas de tierra, peeeero si una antena exterior para el móvil por lo menos, que dentro de la cabina no funciona . Todo no iban a ser ventajas .Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios,
Olaje, gracias por la explicación y las fotos, efectivamente en los beneteau va un cable de cobre desde los cadenotes hasta las tuercas de la quilla para que se disipe por ahí el rayo Avante, handyman quiere decir "manitas", fue el apodo durante mi carrera.. Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|