La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #6  
Antiguo 20-09-2010, 15:47
Avatar de Cocua
Cocua Cocua esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-06-2008
Edad: 68
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 143 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ciguatera

Hola a todos los amigos cofrades.
Parece que hay algo de polémica con el asunto de la cigüatera.
Lo mejor es no obsesionarse y siempre valorar los posibles riesgos.
El obispo de Orihuela no tendrá el peligro de caer intoxicado, pero si te planteas realmente este problema es que estás en el trópico o muy cerquita de él y eso es bueno.
¡Pero cómo no te vas a comer un merito recién pescado! del tamaño del horno, con sus patatitas, su cebollita, su pimientito... y un poquito de cigüatera, normal. ¿Crees que eso te va a sentar mal?
Yo he comido pescado en el Caribe, incluyendo barracuda de los Roques, y también en todo el Pacífico, el Indico y el mar Rojo y nunca he tenido los síntomas. Hay que seguir las normas, que ya las conoceis, disfrutar del entorno y la vida de bagabundo de los mares. Ya me tomaría yo una buena cucharada de cigüatera a cambio de estar de nuevo navegando por los atolones de las Tuamotu.
Hay cosas peores que la cigüatera,como por ejemplo el pago de la hipoteca, los morosos que no te pagan, los puntos del carnet, el vencimiento de... y eso sí que merma la salud.
Venga. ¡Ánimo que la época de los Alísios se acerca!
Un buen vaso de ron para celebrarlo.
Cocúa
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Cocua este mensaje:
Loquillo (20-09-2010)
 

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:19.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto