![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues si os parece bien, abro este viejo hilo con nuevo nombre. Atarip, espero que no te parezca mal, ya que el que se cerró no creo que fuese por su título.
Para romper un poco el hielo hablamos de hilo de puntera.Hasta estas fechas suelo poner hilo de 0.30 de puntera, fluorocarbono siempre, pero cuando empiezan los grandes, cambio a 0.34-0.37. Ocurre que pensándolo bien, no creo que por ser más grandes, haga falta más diámetro. Quiero decir que con 0.30 de diámetro tenemos mucho más que suficiente para calamares de 2 kgs.y más, para el que tenga suerte. La gran ventaja de más diámetro veo que es que se lía menos, y de menos diámetro, que es más pescador (se ve menos pero sobre todo, el pez anda más natural, más "suelto"). Entonces, ¿cómo lo hacéis los demás? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nex | ||
bentevexo (21-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() nunca he utilizado mas de 0.20-0.22 como puntera para txibis, pero claro siempre con dos cuchillos trincados en cada banda en la tosta de proa.Desde que empece con el fluor ( mas rigido) los nastes fueron a menos, pero todavia .Editado por trabañarru en 20-09-2010 a las 20:03. |
|
|
||||
|
||||
|
si los pesco con caña ya sea desde costa o embarcacion utilizo un 0,25 como mucho
para los aparejos de mano (siempre desde embarcacion) minimo 0,40 , normalmente 0,50 para evitar posibles enredos. Las punteras depende, normalmente de 0,30 pero si van a trabajar muy muy cerca del fondo las pongo de 0,40. El domingo al amanecer entre tres pescadores conseguimos meter en el cubo 19 chipis, algunas sepias y un pulpo de 2.800gr. Sigo sin clavar buenas piezas , el tamaño medio de los chipis es de 200gr. andandaran los grandes, adandaran![]() Editado por Zen en 20-09-2010 a las 21:51. |
|
|
||||
|
||||
|
yo pongo de madre un 0.60 y de puntera 0.40 y asi me va que no pesco ninguno
![]() ![]() , a eso si ningún enredo![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches,la verdad que me esta gustando esto del calamar,me empeze a leer desde el primer comentario,hace años.... y la verdad que ya tengo ganas de intentarlo , normalmente voy a pez y ni probar,pero me esta picando el gusanillo cuando pueda ire,yo solia poner flurocarbono de o,30 y nada la verdad que no lo pescaba muy bien ahora que me he leido todo probaremos con los diferentes sistemas ...muy bueno y mucha gente participando agurikos
![]()
|
||||
|
||||
Yo utilizaba 2 formas distintas de montar la linea :1. plomo al final de la linea y una puntera con la potera de aprox. 60cm. En caso de enganche normalmente solamente se perdia el plomo, porque con un plomo circular y una linea del 60 se podia liberar la potera. 2. plomo de bola intermedio y pontera al final de linea. Se enganchaba mas a menudo y se perdia la potera, pero pescaba mas... Cual utilizais vodotros?. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Me Presento ,soy Marije Ta Rosita,me Dedico A Pesca De Txipirones Desde Embarcacion.utilzo 0.45 Madre A Continuacion Un Plomo Fijo De Los Alargados Con Giratorios En Las Esquinas Y Puntera De 0,30 Fuoro.el Truco Para Que No Se Lie?yo Cojo El Fondo Solo Con El Plomo.............luego Lo Subo Y Le Pongo La Puntera Con El Pez.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
aquí os paso como pesco con caña,aunque no se ve bien el video se puede apreciar el aparejo que uso
http://www.youtube.com/watch?v=ZeIG-D-6JZg otra de ayer,pesca convinada de muxarras y txipirones http://www.youtube.com/watch?v=QeXuZLuNha8 http://www.youtube.com/watch?v=K624BA_nRUU ![]() ![]() |
| 16 Cofrades agradecieron a avefria este mensaje: | ||
AlfonsoB (28-01-2011), atalayero (12-01-2011), barba txangurro (11-01-2011), becanoma (11-01-2011), bentevexo (11-01-2011), bertoc (11-01-2011), bikingo (12-01-2011), Frodo2 (12-01-2011), gkr (11-01-2011), jazzono (12-01-2011), jeMP13 (11-01-2011), lekeimar (11-01-2011), marije ta rosita (12-01-2011), Mireia (11-01-2011), pajaroloko (11-01-2011), trabañarru (11-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Aupa avefria
menudo artista de preguntar como se colgaban las fotos ( menuda me diste ) has pasado ha hacerte tus propios videos de aqui a holliwood la camara no te la habra traido el olentzero, no??? ![]() Bueno bromas aparte, con este sistema de las cañas para txipiron que se maneja libre, libre y no molesta para nada para la pesca que tu haces y con lo que andas tu a pescado de fondo me parece que cazuelas de txipirones no te van a faltar para los fines de semana si señor vas a pescar mas txipiron que muchos que van a ello.Ademas creo que no es dificil que mediante ese sistema tengas agarradas de mas de uno. Yo creo que para esa pesca una txista es mucho mas practica que un zalabardo, tienes que preparar uno con anzuelos en la punta y otro anzuelo a dos palmos de la punta para cuando traigas 2 a la vez, al primero le enganchas el de arriba y al de detras los de la punta, asi me mandaron a mi una foto el pasado año. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡Cómo avanzan las nuevas tecnologías!![]() Aunque... yo esperaba ver a un tipo rubio, así como que se va al dentista y de cara risueña... ¡Ah!, los chipis y las muxarras, bien, muy bien. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Aprovecho este hilo sobre un comentario en otro sobre un raro pez, en dicho hilo un Canario dice (yo no lo sabia
) que los pulpos echan tinta como los calamares, es cierto esto nunca lo había oído. No me riñas Trabañarru que no lo sé ![]()
|
||||
|
||||
|
Si, en mucha menor cantidad que los maganos, pero la utilizan tambien para defenderse creando una nube tras ellos...tambien es increible ver como sacrifican una pata en la tana...y mientras que la morena se la come ellos salen a todo tren huyendo...(sabras que la pata perdidad se les regenera, o no???).
![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un abrazo Sachi.
|
||||
|
||||
|
6 de la tarde para matar un poco el gusanito a la mar, a pasar el rato, buen tiempo calma y sol.
Que forma mas rara que tiene la piedra esta ![]() ![]() menudo "artesfacto" que venia a la vela de oeste, caguen la puta porque eran las 7 de la tarde, que si se me arrima esto media hora antes que el alba igual me da algo .estaba mas raso que un cormoran ![]() al final 4 he conseguido engañar y para las 8 en puerto............. pesca muy irregular, a 12 brazas de agua mala señal .estadistica, 3 a coaña ( la misma, blanca y amarilla) y 1 a pajarito naranja atigrado con rallas verdes. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Que tamaños mas irregulares de calamar, a mí me salen siempre iguales de tamaño, aunque 4 ya son muchos para mí
bonita costa y buena mar si señor ![]()
trabañarru (29-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo me pongo morao ![]()
|
||||
|
||||
|
buenas noches a todos, y sore todo una rondita de buen RON que ahora con el frio de la noche entra muy bien.
Si alguien está interesado en la forma que estamos cojiendo calamares en Tarragona que me lo diga. porque aquí llevamos unos añitos cojiendolos al curri o a la correguda y la verdad que da un buen resultado. Espero por si algún cofrade le interesa. Saludos y buena pesca ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tarragona | ||
barba txangurro (30-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
ponlo, ponlo nunca esta de mas conocer tecnicas nuevas
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
barba txangurro (30-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
vale, ahi va
En Tarragona es un secreto porque nadie dice nada, no entre los pescadores que vamos amenudo. El barco lo ponemos a velocidad mínima, en mi caso 2,5 nudos. El aparejo es el siguiente. En la punta ponemos una rapala con babero pero tiene en la cola como una potera. En la tienda aproximadamente 10 €. Yo utilizo la del nº 10. me gusta. Y de color rosa, otra azul y otra verde A diez brazas le pongo un plomo de aproximadamente 150 gr. y otras 10 brazas a la caña. Voy a una profundidad de sonda de 8 a 9 metros, bordeando la costa y paciencia. El horario es a partir de las 5 de la tarde hasta que el cuerpo aguante, aunque la mejor hora es cuando se mete el sol. Aunque de noche también pican. Este año en Tarragona hemos hecho grandes capturas, te hablo de 20 und. con un peso aproximado de 8 kg. Lleco 3 cañas a la vez y cuando se hace un triplete es increible, tienes que dejar el carrete muy fino, para que cuando pique cante. Si hay interes en el tema, ya iré ampliandolo ![]() ![]() |
| 13 Cofrades agradecieron a tarragona este mensaje: | ||
AlfonsoB (11-12-2010), aquademare (03-11-2019), barba txangurro (30-11-2010), bentevexo (01-12-2010), bertoc (01-12-2010), bikingo (01-12-2010), Frodo2 (01-12-2010), kihu (01-12-2010), MIKY (14-12-2010), nex (01-12-2010), outpit (01-12-2010), pajaroloko (01-12-2010), trabañarru (30-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
sencillamente es como los que andan desde tierra al lanzado con caña, solo que de embarcacion, no??
|
|
|
||||
|
||||
|
a las buenas.. tarragona....
..pues si quieres...y si te unes lo puedes poner en el hilo de aparejos de txipis......o calamares....yo te lo agradecere..y estoi seguro... que muchos mas tambien............. a tu gusto .un saludo.un saludo ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|