![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Cita:
, no me hagas hablar del atentado que supuso Belesar para mi pueblo ... pero mirando para adelante y sacándole partido a lo que hay, tan malo es quedarse corto como pasarse en lo de los muertos, 100 kilos pueden ser suficientes una vez que hagan "ventosa" con el lodo del fondo, pero sin pasarse en el peso del muerto, pensando en que si alguna vez uno se olvida de dar cabo, el pantalán siempre podrá levantarlos antes de hundirse ![]() Yo creo que una de las claves es como queda orientado el pantalán al viento y a la ola, y como se repartan los fondeos y amarres del propio pantalán. Con viento y con ola los fondeos no deben de ser los únicos responsables de sujetar el conjunto, y sobre todo, de soportar los tirones que producen las olas. Normalmente son un lio para amarrar las embarcaciones, pero unos tirantes directos a tierra, desde los extremos del pantalán hay que añadirlos, al menos cuando la meteo se ponga dura. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pons Minei | ||
mercator (21-09-2010) | ||
|
#2
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otro lado, el viento duro, viene siempre de poniente, pero tiene dos caminos de entrada al vaso del pantano que está en una horquilla de unos 25º ( o por la presa o por una vaguada o incluso alternativamente. si entra por la presa, la ola es pequeña porque el fetch es de unos 300 metros, pero como venga de la vaguada la ola es grande y muy corta con fech de 3 kms. Lógicamente los pondremos en dirección a la vaguada. Muchas gracias por tu aportación
__________________
El adelantado D. Rodrigo Diaz de Carreras.... Mi honra está en juego.... y de aqui, no me muevo. Navegante insigne de mar e interior.
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
upppp A ver esos ingenieros.... que saben de fisica
![]() ![]()
__________________
El adelantado D. Rodrigo Diaz de Carreras.... Mi honra está en juego.... y de aqui, no me muevo. Navegante insigne de mar e interior.
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
Hola, en Orellana simpre hemos usado el sistema de los cabos a tierra y los muertos, que nos permitian jugar con las subidas-bajadas del embalse cazando o soltando según la ocasión, es el método más barato, pero los primeros puestos del atraque se sacrifican para barcos con quilla pues los cabos quedan a ras de agua y solo barcos sin orza o con motor elevable pueden ocupar dichas plazas.
Hace un par de años pudimos hacer este otro sistema ya con también fingers que nos hizo una empresa del norte, con muertos de varios miles de kilos, pasarela de hormigon y rampa oscilante, según la altura del embalse, ya lo hemos dotado también de luz y agua, sin duda es más caro, pero es mucho mejor. Adjunto una foto de este año con el embalse a cota máxima P2270061.jpg Saludos ![]() Miles |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Miles | ||
mercator (23-09-2010) | ||
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ese maravillo sistema vuestro, no es posible en nuestro pantano, pues se esperan oscilizaciones de 40-60 metros en epocas de sequia y de unos 20 metros un año normal, pues el mismo suelta en verano para regulación del guadalquivir y en invierno deriva agua del guadalquivir, para guardarla en el pantano. Muchas gracias ![]()
__________________
El adelantado D. Rodrigo Diaz de Carreras.... Mi honra está en juego.... y de aqui, no me muevo. Navegante insigne de mar e interior.
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
Hola Mercator, perdona que no te contestara antes pero no había visto el mensaje.
El caso es que de lo que te dije del pantalán provisional que tenemos, yo estaba en un error, preguntandole hoy al personal del Club, me comentan que ese pantalán no tiene muertos, está simplemente cogido a tierra con cuatro cabos los cuales se van tensando o destensando según necesidad, el pantalán tienen unos 12 barcos (este finde si voy le hago una foto). Problema: si viene viento y oleaje del agua se viene contra tierra, pero eso se puede solucionar poniendole una ruedas de acero debajo u otro sistema para que él corra hacia tierra . El problema si le pones muertos es que tendrias que dejar bastante cadena para las oscilaciones de nivel. Este que te comento que está provisional la verdad es que lo tenemos así desde hace año y medio aproximadamente y no hemos tenido ningún problema, eso si, hay que estár atentos por los cambios de nivel para cobrar o soltar y las inclemencias metereológicas (tormentas, vientos fuertes) para lo mismo. Bueno no soy ningún experto pero espero te sirva de algo la información. De cualquier manera puedes venir cuando quieras y echarle un vistazo insitu. Saludos ![]() Miles |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|