![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me parece que el maestro jedi ha dejado las espaditas y se ha metido a traductor de google...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para HAYMAN y arnaloma.
El MCR O MOTION COMFORT RATIO es un indicador de confort de un velero con muy mal tiempo. Cuanto mayor sea este mas confort, osea menos mareo.Para embarcaciones pequeñas 25 o cerca es un buena nota. Para esloras mas grandes 40` o 50` se pasan a 30 o 35. El CR o CAPSIZE RATIO(Gillermo Gafaell tambien lo denomina con otras siglas que buscare y subiré) es un indicador de que un barco vuelque con una ola rompiente de traves de 1/3 de su eslora.Si es 2 o menos tiene buena estabilidad y es poco vulnerable al vuelco con dicha ola. Con lo que si no vais al cabo de hornos. Ademas el bv32 tiene categoria A oceanica. Por tanto su STIX(el indicador mas completo de estabilidad con mal tienpo) es mayor de 32. Y supera su eslora(buen dato). Me parece que los datos del bv 32 estan en alguna pagina si los encuentro y os interesa os pondre estos. Mas unos link donde aclaran todo mejor. ![]() para todosps: gillermo y cedemont son los que han abierto foros para explicar estos terminos y calculos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nuvegris | ||
HAYMAN (20-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Gracias Nubegris, toda la información se agradece, a ver si vendo la lancha y cae uno ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
DLR displacement lenght ratio o relacion desplazamiento eslora=212.55 (+325 cruceros pesados. -200 regateros). Vende con suerte y compralo pues me gusta. ![]() ![]() ps: el nick es Nuvegris con V aunque estrañe a muchos. Y si quereis os cuento el porque y de donde viene |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias nuvegris por la info. A ver si conseguimos ahorrar lo suficiente y vamos a por el. De momento este año al salon nautico de Barcelona (el año pasado tenia invitaciones y no pudimos ir)
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Nuvegris, No entiendo cómo sacas estos números. La superficie vélica del bav.32 es de 51 m2, su desplazamiento de 5.200 kg y su eslora de 9,75m. También me apunto a la explicación de la V en Nuvegris ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
51 m2/ 5.200kg ERROR SA/D= superficie velica en pies cuadrados-square feet / (desplazamiento en pies cubicos-cubic feet) elevado a2/3. Lo mismo con DLR desplazamiento eslora. Se toma en cuenta la eslora de flotacion LWL(length of waterline) en pies(feet) pero en esta formula el desplazamiento es en toneladas(ojo no kilos) 5.200kg/9.75m ERROR D/LR=desplazamiento en tn / (0.01*LWL) elevado a3(al cubo) Espero te aclare el porque de que no coincidan. Si te interesa luego te subo unas paginas donde hay mas detalles y mas claros e incluso una hoja calculadora que te facilita mucho las cosas en las operaciones de medidas incliso elevaciones al cubo y demas. Ahora un poco de vino que ha llegado la almiranta y vamos a comer. Lo de Nuvegris para despues de comer |
|
|
||||
|
||||
|
Un orujo como el que he tomando para todos.
Lo de Nuvegris viene de jugar al corre ve y dile escribiendo la nota y leyéndola con el siguiente. Este redactaba la suya y hacia lo propio con quien correspondiera.Cada uno ponia su punto de sal. Al final se leían las notas en alto todos juntos. Un veraneante empezo parecido a:" Un dia lluvioso me encontre en medio de una manifestación y al salir huyendo me resbale y unos guardias civiles me dieron unos palos"(Echos reales en su Bilbao natal. Resultado ojo morado y moratones diversos.) Esto paso a:" Que fui a una manifestación... y dos verdes me molieron.." A:".. Tirando piedras en una manifa.. cuatro maderos me golpearon y.." A:".. que siendo cabeza de la mani borroca.. me perseguían NUEVE GRISES.." Y Acabo conmigo:" Que estando en un desfile borroca como una NUVEGRIS descargo torrencial-mente y al correr a cobijarme me cai." SI puse Nuvegris con V al venir de nueve grises. El cachondeo fue total y no solo por mi falta de ortografía. Esto fue a principios de los 80" con 11-12 años, mis amigos que eran algo mayores me pusieron ese mote cuando jugamos con nombres cifrados o íbamos a la montaña ya maduros. Por cierto el que recibió los palos no volvió jamas a una protesta abertxale. Resulto muy miedoso y mejor para el. Resumiendo al buscar un nick respete su origen al no haber faltas ortograficas en nombres propios. Verdes-guardia civil- ahora los de heinekem Maderos-grises-Policia nacional por el color del uniforme Un saludo y ![]() ![]() ps: Ahora en los medios de comunicación vale todo con el cuento de que el español esta vivo. Expresiones y colonialismos como"mas mayor o penal por penalti" a mi profe no le servia. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|