La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-09-2010, 21:18
BUFAVENT BUFAVENT esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 66 Agradecimientos en 43 Mensajes

Me parece que el maestro jedi ha dejado las espaditas y se ha metido a traductor de google...

Citar y responder
Antiguo 20-09-2010, 23:29
Nuvegris Nuvegris esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 121
Recibió 64 Agradecimientos en 25 Mensajes

Para HAYMAN y arnaloma.
El MCR O MOTION COMFORT RATIO es un indicador de confort de un velero con muy mal tiempo. Cuanto mayor sea este mas confort, osea menos mareo.Para embarcaciones pequeñas 25 o cerca es un buena nota. Para esloras mas grandes 40` o 50` se pasan a 30 o 35.

El CR o CAPSIZE RATIO(Gillermo Gafaell tambien lo denomina con otras siglas que buscare y subiré) es un indicador de que un barco vuelque con una ola rompiente de traves de 1/3 de su eslora.Si es 2 o menos tiene buena estabilidad y es poco vulnerable al vuelco con dicha ola.

Con lo que si no vais al cabo de hornos.
Ademas el bv32 tiene categoria A oceanica. Por tanto su STIX(el indicador mas completo de estabilidad con mal tienpo) es mayor de 32. Y supera su eslora(buen dato).
Me parece que los datos del bv 32 estan en alguna pagina si los encuentro y os interesa os pondre estos. Mas unos link donde aclaran todo mejor.
para todos
ps:
gillermo y cedemont son los que han abierto foros para explicar estos terminos y calculos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nuvegris
HAYMAN (20-09-2010)
Antiguo 21-09-2010, 00:00
HAYMAN HAYMAN esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 193 Agradecimientos en 106 Mensajes

Gracias Nubegris, toda la información se agradece, a ver si vendo la lancha y cae uno
Citar y responder
Antiguo 21-09-2010, 00:27
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por HAYMAN Ver mensaje
Gracias Nubegris, toda la información se agradece, a ver si vendo la lancha y cae uno
Otros datos SAD sail area/ displacement. o relacion vela/desplazamiento= 17.66 (entre 10-15 crucero, entre16-20 crucero regata, +20 regatas y +24 potentes regateros).
DLR displacement lenght ratio o relacion desplazamiento eslora=212.55 (+325 cruceros pesados. -200 regateros).
Vende con suerte y compralo pues me gusta.
ps: el nick es Nuvegris con V aunque estrañe a muchos. Y si quereis os cuento el porque y de donde viene
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Nuvegris este mensaje:
arnaloma (21-09-2010), HAYMAN (21-09-2010)
Antiguo 21-09-2010, 08:44
arnaloma arnaloma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 69 Agradecimientos en 57 Mensajes

Muchas gracias nuvegris por la info. A ver si conseguimos ahorrar lo suficiente y vamos a por el. De momento este año al salon nautico de Barcelona (el año pasado tenia invitaciones y no pudimos ir)
Citar y responder
Antiguo 21-09-2010, 08:51
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nuvegris Ver mensaje
Otros datos SAD sail area/ displacement. o relacion vela/desplazamiento= 17.66 (entre 10-15 crucero, entre16-20 crucero regata, +20 regatas y +24 potentes regateros).
DLR displacement lenght ratio o relacion desplazamiento eslora=212.55 (+325 cruceros pesados. -200 regateros).
Vende con suerte y compralo pues me gusta.
ps: el nick es Nuvegris con V aunque estrañe a muchos. Y si quereis os cuento el porque y de donde viene

Hola Nuvegris,
No entiendo cómo sacas estos números. La superficie vélica del bav.32 es de 51 m2, su desplazamiento de 5.200 kg y su eslora de 9,75m.
También me apunto a la explicación de la V en Nuvegris
Antiguo 21-09-2010, 13:14
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por eilnet Ver mensaje
Hola Nuvegris,
No entiendo cómo sacas estos números. La superficie vélica del bav.32 es de 51 m2, su desplazamiento de 5.200 kg y su eslora de 9,75m.
También me apunto a la explicación de la V en Nuvegris
Buenos dias eilnet. Primero aclarar que la relación SAD superficie velica desplazamiento no es una división directa.
51 m2/ 5.200kg ERROR
SA/D= superficie velica en pies cuadrados-square feet / (desplazamiento en pies cubicos-cubic feet) elevado a2/3.
Lo mismo con DLR desplazamiento eslora. Se toma en cuenta la eslora de flotacion LWL(length of waterline) en pies(feet) pero en esta formula el desplazamiento es en toneladas(ojo no kilos)
5.200kg/9.75m ERROR
D/LR=desplazamiento en tn / (0.01*LWL) elevado a3(al cubo)

Espero te aclare el porque de que no coincidan. Si te interesa luego te subo unas paginas donde hay mas detalles y mas claros e incluso una hoja calculadora que te facilita mucho las cosas en las operaciones de medidas incliso elevaciones al cubo y demas.

Ahora un poco de vino que ha llegado la almiranta y vamos a comer. Lo de Nuvegris para despues de comer
Citar y responder
Antiguo 21-09-2010, 15:31
Pirata

Un orujo como el que he tomando para todos.
Lo de Nuvegris viene de jugar al corre ve y dile escribiendo la nota y leyéndola con el siguiente. Este redactaba la suya y hacia lo propio con quien correspondiera.Cada uno ponia su punto de sal. Al final se leían las notas en alto todos juntos.
Un veraneante empezo parecido a:" Un dia lluvioso me encontre en medio de una manifestación y al salir huyendo me resbale y unos guardias civiles me dieron unos palos"(Echos reales en su Bilbao natal. Resultado ojo morado y moratones diversos.)
Esto paso a:" Que fui a una manifestación... y dos verdes me molieron.."
A:".. Tirando piedras en una manifa.. cuatro maderos me golpearon y.."
A:".. que siendo cabeza de la mani borroca.. me perseguían NUEVE GRISES.."
Y Acabo conmigo:" Que estando en un desfile borroca como una NUVEGRIS descargo torrencial-mente y al correr a cobijarme me cai."
SI puse Nuvegris con V al venir de nueve grises. El cachondeo fue total y no solo por mi falta de ortografía.
Esto fue a principios de los 80" con 11-12 años, mis amigos que eran algo mayores me pusieron ese mote cuando jugamos con nombres cifrados o íbamos a la montaña ya maduros. Por cierto el que recibió los palos no volvió jamas a una protesta abertxale. Resulto muy miedoso y mejor para el.
Resumiendo al buscar un nick respete su origen al no haber faltas ortograficas en nombres propios.
Verdes-guardia civil- ahora los de heinekem
Maderos-grises-Policia nacional por el color del uniforme
Un saludo y
ps: Ahora en los medios de comunicación vale todo con el cuento de que el español esta vivo. Expresiones y colonialismos como"mas mayor o penal por penalti" a mi profe no le servia.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro