![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Blai, esto que planteas es nuestro pan de cada dia en la Costa Brava.
Teniendo una mallorquina me zarandeaban a diario (en agosto claro) y ahora con el velero ya he aprendido a navegar mas saparado de la costa. De todas formas, dudo que la intención de estos "motoristas" (de motor... ) sea tocar los cataplines. Creo que es mas un problema de no usar mucho el cerebro.Con todo el respeto del mundo a todos aquellos que navegan a vela, motor o en patinete sin "molestar al vecino". |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy perplejo
. Tanto Blai como Raitán dicen que la motora cumple con el RIPA. Yo lo que veo es que hay un rumbo de colisión. Siempre he creído que el que va a vela tiene preferencia, por lo que el de motor debe maniobrar para dar un buen resguardo. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que se ve en la foto visto por mi es una motora que donde hay muuucho mar por navegar pasa por la popa del velero a escasos 15 mts ,navegando con unos pocos 5 nudos de viento . Por la estela de la motora se ve que va rapidito , sin aflojar al pasar por la vertical y como no se oye la foto ;-) ya os digo yo que desde donde hacia la foto ( 500 mts ) vibraban los cristales de las ventana .
Y si , el velero pagó las consecuencias de las olas . La trayectoria era de colisión , yo de patronear el velero hubiera hecho un bordo seguro, pero el patrón era mas valiente que yo . |
|
|
||||
|
||||
|
por cierto, ¿desde dónde tomaron la foto?
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos
Una cuestión que tdavía no ha salido en este hilo, y recordatorio a los oledores de popas, si el velero lleva arrastrando una llínea, a esa galleta pueden pasar dos cosas : a).- Que simplemente se la cargue, b).- ...Pero si la engancha con la roldana de proa o con el púlpito, el plomo y la rapala saltan del agua como una bala, pudiendo ocasionar destrozos en el gel coat o en las lunas, que sería lo de menos, o lesiones importantes a los pasajeros. ¿que no pasa?... pues si pasa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el primer caso la vibración de los cristales puede ser preocupante ya que puede indicar un fallo de motor o un plano de un ala desprendido. ![]() En el segundo caso he visto cristales vibrar al paso de una Harley por el paseo marítimo, pero nunca por el paso de una motora. En todo caso estoy de acuerdo con el cofrade que dijo que no se puede juzgar la cosa desde lejos. Hay que estar allí. Creo que es más un efecto óptico que un problema real. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|