La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 21-09-2010, 10:33
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,434
Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Noticias IMOCA

Cita:
Originalmente publicado por niniel Ver mensaje
Aparentemente parece menos radical en cubierta y bañera que los últimos IMOCA botados

Aparentemente la bañera y la cabina/roof son bastante ¿convencionales?, pero la cubierta a proa del mástil ya comentamos de su concavidad en crujía "ala de gaviota" ¿para trabajar con más comodidad al ir escorado, y de paso añadir rigidez que ahorre (-peso) refuerzos interiores ?. Ocasión tendremos de ver primeros planos

Las limitaciones para los nuevos barcos que limitan la altura del mástil a 29 metros, y por tanto la superficie vélica que impulse el barco, hacen que la preocupación se dirija hacia el adelgazamiento. Por lo que leo en los link que os puse, el objetivo era aligerar y bajar el peso, pero sin comprometer la fiabilidad. Por eso las formas del casco, con el doble quiebro del pantoque, que permiten más solidez sin aumentar el peso. Por ejemplo la botavara es ¡un 50% más ligera! que la del Foncia I.

La organización del bañera es la misma que el viejo Foncia (Movistar), pero la cabina 70 centímetros mas estrecha.

Las orzas de deriva inclinadas hacia el exterior tendrán un ligero efecto foil, sin los inconvenientes de la derivas curvas (¿cuales ?).

Los timones suspendidos son intercambiables rapidamente.

Como los otros nuevos, en el fondo del casco existe una salida... por si los vuelcos .

Citar y responder
 

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto