La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-09-2010, 12:15
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes
Predeterminado Re: Amarres en clubs náuticos, marinas, puertos deportivos…….

Otro caso son los amarres de los canales de Sta. Margarita (Rosas-Gerona) y Ampuriabrava que son de propiedad con escritura publica y registradas. Estos amarres partes de una escritura matriz donde judicialmente se concedieron la propiedad y el Ministerio en lo años 60 deslindo la linea terrestre-maritima, preservando esa zona auso privado. Esto es anterior a la Ley de costas del año 1988. Aun y asi y no pudiendo aplicar las leyes retroactivamente , el Ministerio por su parte intenta expoliar los amarres y afectar edificios que estan afectados por un nuevo deslinde que propicia la Ley del 88.

Yo ya lo entiendo, el tema marino es cosa de los ricos y por lo tanto a por ellos. Esto es una actuacion propia de un pais sin seguridad juridica, no es de estrañar que el capital no quiera invertir en un pais que esta mas cerca de Cuba o Venezuela que de Europa.

Tomaros agua que si invitamos a cervezas el Gobierno se pensara que andamos sobraos.
Citar y responder
Antiguo 22-09-2010, 11:51
dr.spooky dr.spooky esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 499 Agradecimientos en 270 Mensajes

Hola.
Gracias por los comentarios.
Panxut
[son Propiedad del ESTADO o de la comunidad Autónoma si esta transferida la Competencia]
Yo también parto de esa permisa, por eso me extrañaba esos anuncios, que dicen vendo amarre. Claro yo entiendo que cuando compro algo, lo compro para siempre, que es mío hasta que me muera, o se lo pase en herencia a alguien. Pero vamos que es mio.
Pero parece ser que en cuestiones de amarres el vender no tiene el significado que todos (al menos yo) entendemos, tenerlo en propiedad, como el compra una casa, garaje, coche, o lo que sea.
Otra cosa es que te vendan la acción del club náutico, que tampoco sé si dicha acción puede pasar a familiares.

bricol.
[Esto es una actuacion propia de un pais sin seguridad juridica]
Eso genera mucha inseguridad, que te gastes una pasta, para que después por causas ajenas a ti, te lo quiten y ya no valga nada lo que pagaste en su momento, es una gran injusticia y una gran indefensión.
Citar y responder
Antiguo 22-09-2010, 19:27
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,665 Agradecimientos en 910 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dr.spooky Ver mensaje
Hola.
Gracias por los comentarios.
Panxut
[son Propiedad del ESTADO o de la comunidad Autónoma si esta transferida la Competencia]
Yo también parto de esa permisa, por eso me extrañaba esos anuncios, que dicen vendo amarre. Claro yo entiendo que cuando compro algo, lo compro para siempre, que es mío hasta que me muera, o se lo pase en herencia a alguien. Pero vamos que es mio.
Pero parece ser que en cuestiones de amarres el vender no tiene el significado que todos (al menos yo) entendemos, tenerlo en propiedad, como el compra una casa, garaje, coche, o lo que sea.
Otra cosa es que te vendan la acción del club náutico, que tampoco sé si dicha acción puede pasar a familiares.
.
OKIS ¡¡¡¡
La compraventa es la compra venta de los derechos de uso ¡¡¡¡
Puedes realizar escritura pública y es un bien (el derecho de uso y disfrute) que es transmisible y heredable. Nosotros acabamos de heredar el amarre de nuestro Padre e.p.d.

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro