![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() nunca dije que la corriente actuaria mas o menos, dije que con la misma corriente la pita ( cable, red, cadena o lo que sea) de mas seccion derivara mas que la de menos seccion. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero solo si eres tu el que pescas...si es Leke y ademas el se empeña en que no, por gruesa que sea la seccion, la corriente nunca actuara sobre su linea!!!.
![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
yo en este foro cada vez entiendo menos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Entonces resumiendo, qué linea o de qué grosor usaremos para los jibiones begiaundi y cual para los txipirones de bocado?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
para el resto 0.50 0.90 a mas grosor mas le pega la corriente, menos lios en cubierta, menos efecto muelle ( a veces es bueno para no perder el pescau)....... Yo personalmente pienso que de mas de 0.70 para mano en fondos menores de 70 metros es mucho................ |
|
|
||||
|
||||
|
Pues el aparejo que yo uso es entremezclau
, me explico; En el trolle 50 brazas del 0.80,después un retorcedor pequeño,otras 25 del 0.50,otro virador pequeño,y finalmente 10 brazas de fluorocarbono del 0.40+virador+fusible+plomo. Este aparejo sirve para los pequeños,medianos y grandes y para poca,media y mucha profundidad.Los pajaritos uno pegado al plomo con una braza de pipio y el otro por encima de éste a otra braza......y el fluorocarbono elástico(bobina roja de una conocida marca), ¿por qué elástico ?.......pues para contrarestar los fallos de muñeca,(pulso) sobre todo cuando hay marejada.Con hilos muy rígidos si llevas gente en el barco que no esté acostumbrada a ésta pesca no te saca un magano, o les parten por las cazadoras o le arrancan la cabeza ,pero entero no le embarcan,que ésta pesca es muyyyy delicada.![]() ....otiaaa se me olvidaba y el hilo bien estirau para que no coja vueltas en cubierta, un extremo a una farola y el otro a la defensa del coche y a tirar.....pero suave , sin arrancar la farola![]() ![]() Editado por bertoc en 21-09-2010 a las 18:35. |
| 2 Cofrades agradecieron a bertoc este mensaje: | ||
SAM (21-09-2010), trabañarru (21-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Zen conoozco uno que hizo la misma pesca que vosotros en la misma zona .......... amarra en los pantalanes nuevos con embarcacion recien estrenada jajajajajaja el ultimo txipi fue a las 10 de la mañana jajajaja al lado de la boya berde.Al hilo de las punteras y demas yo uso 0.30 por estas fechas y 040 o 0,45 de madre ando bastante agusto el pequeño inconveniente de algun que otro lio.Un saludo
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nere ametsa | ||
Zen (21-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, 10 minutillos para aportar algo :
La mayoría de las veces pesco con "panchera", es decir, de abajo a arriba : plomo, linea, giratorio, pez, linea, giratorio, pez, linea y a la madre. Lo que me gusta de este aparejo es que en ocasiones haces doblete (2 txipis del tirón) La madre es gruesa, de 60 casi siempre, pero de verdad que no me explico cómo podeis pescar en sondas de entre 20 y 30 brazas con líneas más finas. Yo me veo forzado a pescar casi siempre con 250 g. de plomo, a veces más y con línea más fina no veas que tajos me preparo en los dedos. Son raras las veces que estoy cómodo con la guadaña y el pez porque es un aparejo que pesca bien pero con poca corriente deriva mucho. El caso es que he probado muchos aparejos y este es con el que más cómodo me encuentro. ![]() Vaya tocho. |
|
|
||||
|
||||
|
Todo depende de la profundidad a la que se pesque y de como sean los "chumbaos" estamos hablando de los mismo pero en diferentes condiciones. No es capaz nadie de subir 2 calamares de 3 kgs. cada uno con un "chumabo de 650 gramos de 80 brazas de agua con un nilon menor del 80 (16) en la mano.
Esta bien pensado lo que nos ha comentado Bertoc de como prepara sus aparejos. A lo que voy, es que no es lo mismo pescar en 8 brazas con 100 gramos de plomo calamares pequeños y con una puntera de 0,20 de fluorocarbono. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
buenas y una ronda que pago yo.
voy a intentar explicar como los pesco desde el kayak. materiales:caña corta 1,30 m (cuanto mas ligera mejor) . carrete pequeño (tamaño 4000 de sobra) . linea madre, trenzado del 0,12 (del decarton ) . puntera 3 brazas del 0,28 (50 centimos el metro) . quitabueltas triple , pajarito , una braza de fluoro y plomo con quitabueltas . montaje:a la linea madre le ato la puntera de tres brazas con un nudo tipo jigging , al final de la puntera el quitabueltas luego el pajarito con gameta de tercio o cuato de braza y el resto para el plomo. accion de pesca: una mezcla entre pirking y tataki lento. es muy importante que la caña sea muy corta por la escasa mobilidad en el kayak y el equipo lo mas ligero posible para no perder sensibilidad . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a atikoitx | ||
Sachi (21-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Siempre que podemos nos escapamos de pesca , por suerte a mi tb me han concedido una plaza en la nueva darsena, esta semana o la que viene lo mas tardar tendre la barca en el agua.A mi no se si me conoceras, pero si nos ves navegando o en tierra no dudes en acercarte, seria un placer conocerte en persona. pongo una fotillo de la pesca comentada anteriormente salud![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ya que estamos con tamaños xl, aqui los dos son xl.
aupa sam y manel, este es de otra especie, creo que ademas son crias igual no den ni la talla .No me le ceereis pero estaba super blando y no tenia ese olor a amoniaco que tienen otros de la misma especie Los mas grandes los pescaba el paisano este, creo que con una caña de bonito y un anzuelo ( la pita justo la largura de la caña 4m) ![]() este es la cria del craken, cuentan que la madre echo tal chorro de tinta que toda la mar al rededor del barco se volvio negra. comida para toda la tripulacion y sobrar para cenar ![]() ![]() Editado por trabañarru en 22-09-2010 a las 07:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ya dejaron algo los barcos de onyarby, no . |
|
|
||||
|
||||
|
hola a todos!!!
, y con la pesca desde la caña que hilo aconsejais?, que esta pesca nunca la e echo y ya hay ganas jajaja![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo cofrades ,aqui en el norte de galicia usamos 0,60 la madre y 0,40 para sujetar los peces una braza y media se suelen poner ,montamos dos peces y una potera con una separacion de 2 brazas.
Por aqui no andan las corrientes ,"vuelan" por lo que eses dias (que son la mayoria) solemos poner un plomo de 150-200gr,todos aqui suelen pescar asi,a mano y da buen resultado este año se solian cojer 20 kg y alguno saco 80-90kg en 35-40 brazas. Espero os sirva de algo y tengais buena pesca ,aunque a mi personalmente me parece que lo que influlye mucho es el sitio los de 80kg suelen ser los mismos en los mismos sitios un saludo . |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|