![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Seguro que dijiste "conejo"...??? ![]() ![]() ![]() ![]() :mepa rto:![]() ![]() ![]() ![]() : meparto:![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
Nosotros, en el Ensaimada Power decimos "amolla o caza una "collonèsima" " ... supongo que no necesita traducción, ¿o sí?
![]() Pero, en serio, la cara del que nunca ha navegado y, a punto de salir, oye eso de "Haz el favor de cobrar la amarra que está pasada por seno en el noray, adujarla y meterla en el cofre... " .. pues eso ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() La primera vez que me lo dijo, me quedé bastante parado, pero con el tiempo he comprobado que es una expresión bastante generalizada en el mundillo de las regatas, en todo tipo de barcos, cuando se tiene que trimar muy, pero que muy fino. ![]() ![]() P.D.: Todavía me estoy riendo....!
|
||||
|
||||
|
Ya escribimos de esto hace un año, saco mi cita para hacer propaganda del libro más simpatico que existe sobre "la tema":
cito unas líneas de "el perfecto invitado a bordo", un cuadernillo delicioso de Bartolomé Blanch (Noray), que recomiendo a todo el mundo Hablando del lenguaje a bordo: " Relájese, tendrá que pasar algún tiempo antes de que logre descifrar la jerga de a bordo. Piense muchos hombres de mar han puesto su esfuerzo durante siglos en intentar que no se entiendalo que dicen... Dependiendo de su oído musical y facilidad para las lenguas extranjeras, como el búlgaro o el suahili, por ejemplo, tardará más o menos tiempo en ir comprendiendo que un amantillo no es un señor bajito especialmente fogoso, cazar no tiene nada que ver con abatir gaviotas, ni siquiera con la pesca. Un pescante no pesca nada, el pajarín aludido no se pondrá a piar de momento, tomar rizos no tiene nada que ver con hacerse la permanente, el tangón no se inventó en Buenos Aires, la trapa no es un monasterio de la orden cisterciense reformada de estricta observancia. Una cornamusa no es un instrumento musical celta, la escota no es el cuello de una prenda de vestir particularmente generoso, la escotilla no es una escota pequeña, un cabo no es un tipulante de alta graduación con mando en plaza, etc..." ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vigiadeoccidente | ||
ikaro (24-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me parece muy divertido el hilo en todas sus vertientes.
Yo solo tengo una cosa que me ponga malo de verdad en este sentido, y no es cuestión de purismo nautico ni nada de eso. Es la expresión: HACE AIRE. No la entiendo , aunque sea "legal", que igual lo es. Pero es que no la entiendo y me sienta fatal oirla. Es mania mia.Rondas. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Se me quedo grabado |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hace poco os conté lo de dos supuestos aspirantes a compradores de mi Raitán, uno de ellos supuesto marino mercante, que lo que querían en realidad era un paseíto en barco por la jeró. Pues el Joseph Conrad ese en cuestión me dijo que los 23 pies de mi barco le parecían pequeños, o que si no tenía vela de globo para poder ir un día a Inglaterra, pero lo mejor fue (sic): 'Yo soy más de timón de volante que de los de palo'. Y por cierto, a quienes dicen que es mejor relajar el vocabulario náutico para que el invitado pueda cumplir las órdenes, sólo les diré que el día que el cofrade aviador, por ejemplo, me invite a volar en su avión, espero estar seguro de que pueda pilotarlo sin mí; de lo contrario prefiero quedarme en tierra hasta que consiga un copiloto más capaz. ![]()
|
||||
|
||||
|
esviel, me he reído de lo lindo con lo que has puesto pero, sin ofender, permíteme que crea que es más bien una exageración cómica que la realidad.
Quiero decir, está muy bien, y es muy gracioso, pero imagínate que a Qantas se les fostia uno de sus magníficos 747-s y la NTSB (National Transportation Safety Board) - creo que al ser avión americano, la NTSB participa en la investigación del siniestro, corregidme si no es así - o el organismo pertinente encargado de la investigación, pide revisar las hojas de mantenimiento y se encuentra con lo siguiente: Cita:
Pero vamos, reír me he reído un buen rato.... ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|