![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, 10 minutillos para aportar algo :
La mayoría de las veces pesco con "panchera", es decir, de abajo a arriba : plomo, linea, giratorio, pez, linea, giratorio, pez, linea y a la madre. Lo que me gusta de este aparejo es que en ocasiones haces doblete (2 txipis del tirón) La madre es gruesa, de 60 casi siempre, pero de verdad que no me explico cómo podeis pescar en sondas de entre 20 y 30 brazas con líneas más finas. Yo me veo forzado a pescar casi siempre con 250 g. de plomo, a veces más y con línea más fina no veas que tajos me preparo en los dedos. Son raras las veces que estoy cómodo con la guadaña y el pez porque es un aparejo que pesca bien pero con poca corriente deriva mucho. El caso es que he probado muchos aparejos y este es con el que más cómodo me encuentro. ![]() Vaya tocho. |
|
|
||||
|
||||
|
Todo depende de la profundidad a la que se pesque y de como sean los "chumbaos" estamos hablando de los mismo pero en diferentes condiciones. No es capaz nadie de subir 2 calamares de 3 kgs. cada uno con un "chumabo de 650 gramos de 80 brazas de agua con un nilon menor del 80 (16) en la mano.
Esta bien pensado lo que nos ha comentado Bertoc de como prepara sus aparejos. A lo que voy, es que no es lo mismo pescar en 8 brazas con 100 gramos de plomo calamares pequeños y con una puntera de 0,20 de fluorocarbono. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, casi nada , 2 calamares de 3 kilos cada mas el plomo de 650 y todo lo que da de si la pita ????mira a mi me agarra eso ( no se a los demas) pero para cuando me de cuenta de que es pescau y no el fondo, igual le he metido tres tirones fuertes a "faltar" . |
|
|
||||
|
||||
|
No creas que algunas veces crees que es el suelo, hasta que los despegas del fondo.
Yo uso para esos cabezos nilon de ese amarillo de la marca "Stren" original y es del 90 y luego abajo le meto 10 brazas del 60. El Stren es un nilon muy docil a la mano y palmea muy bien en el panel. Lo que está claro es que a mas gordo el nilon mas deriva el aparejo por eso han sacado ahora el trenzado ese pero no vale para la mano te corta y no palmea bien, solo vale para pescar con carretes. Saludos Editado por Manelaudaz en 21-09-2010 a las 22:22. |
|
|
||||
|
||||
|
ya veras manel, en menos de 10 años todos a caña y con trenzado ( yo ando de 18 libras) y con un plomo de 60 g va de sobra y el aparejo cae que da gusto y una vez en el fondo subes un poco y se te pone vertical enseguida ( con la embarcacion aproada con la latiña)
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Sachi (21-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estos son de los pequeños que se pescan por aquí, y solo sale la mitad.
![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
dos de esos mas el plomo, como agarrar firme a un tresmallo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
esa foto tiene unos pocos de años no?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tu motora tiene esa posibilidad, la de aguantarse de proa con la "mesana" o latina. El barco mio es una caja de leche con motor y no hay manera de aproar al viento o la marea, metes la caña a una banda das un "pal" y avanzas que casi te sales del cabezo y dejas los maganos por sotavento........... Hay que esperar al diseño de Regue. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, el ingenio del ingenioso, haber haber si sale algo curioso y lo patentamos....... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|