![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi humilde opinión, creo, que estos astilleros, incluido bavaria, están escribiendo el futuro del diseño de barcos de recreo.
Sino al tiempo ,lo veremos. |
|
|
||||
|
||||
|
Bavaria porque?
|
|
|
||||
|
||||
|
Bavaria amueblamiento.
Si te fijas hanse empezó con esos muebles mas rectos y ahora creo que todos tienden a eso. En cuanto a diseño exterior no está mal pensado el moody, aunque se tenga que pulir algún aspecto. Quiero decir que el moody tiene unos asientos en popa que me recuerda, en el que iba urtzy por la patagonia. Y aquel barco estaba preparado para mal tiempo. |
|
|
||||
|
||||
|
Todos los astilleros "populares" estan con los muebles ikea, que horror!! te despiertas dentro de uno y no sabes si estas en el despacho de un abogado, de un diseñador, de un arquitecto, de un banquero, de un ejecutivo....y es que todos usan esas lineas
Que diferencia abrir los ojos y encontrarte rodeado de teka, con sus esquinas redondeadas, sus salvamares torneados, con esas luces calidas....coño!! que un barco es un barco!! no la representacion del nivel de creatividad de ikea Y en diseño exterior, Moody ya saco estas mismas lineas hace tres años en barcos mas pequeños y por lo tanto con una vision mas nefasta y con el casco crema...ahi es na.... Y ahora todos los cascos se parecen, las nuevas lineas son las que empezo Hanse y siguio GS, Dufour, Bavaria...etc, me parece monoestilo, unos con mas acierto que otros, creo que esos barcos pasaran muy pronto de moda y su estilo actual dentro de cinco años estara obsoleto Siempre hablo bajo mi prisma de ver las cosas, como siempre, cada uno a su bola |
|
|
||||
|
||||
|
Se impone el minimalismo.
Dentro de nada te traen el barco desnudo por dentro. Ya en otro hilo comentaba que ya existen barcos que vieenen si mesa de cartas y creo que eso si es un pecado mortal. Pues le sacas el alma al barco y la navegaación. Aunque reconozco que ya mucha gente no sabe lo que es una carta. Con lo bonitas que quedan todas escritas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No todos necesitamos 3 camarotes, ni tan siquiera 2, y puede que ninguno. Todo un espacio diáfono en el interior sería perfecto para mi gusto. |
|
|
||||
|
||||
|
Los "muebles" tradicionales tienen su razón de ser, pero son caros de fabricar.
- Puertas y cofres ventilados evitan enmohecimientos - Cantos redondeados evitan lesiones - Fondos con registro permiten acceso a instalaciones - La distribución es una "envolvente" de la curva del casco no transitable de pié - Cajones que no se abran solos, guardamesas donde poder agarrarse... Las técnicas son bién conocidas por los profesionales de la construcción naval, pero son mucho mas caras y la tendencia es simplificarlas, con mas o menos ingenio para mantener la funcionalidad, pero abaratando costes en todo caso. Esto, aunque no sea ideal, deja el barco al alcance de muchas mas personas... Por otro lado, en los barcos de fibra, además, se necesitan los mamparos como base estructural e, incluso, como soporte de cadenotes, substitución o complemento del puntal... La distribución de barco-tubo solo solo es factible en cascos metálicos o ferro-cemento. Por eso algunos constructores amateur optaban por ella, pero no me gustaría estar dentro en caso de mal tiempo sin tener donde agarrarme...
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| He adquirido un Moody 38 del 93 | KINI | Foro Náutico Deportivo | 9 | 29-04-2022 12:50 |
| Año nuevo puerto nuevo | buitre | Foro Náutico Deportivo | 2 | 08-01-2008 13:31 |
| Saludos de nuevo en este nuevo foro | Antonio Mar | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 6 | 17-12-2006 20:16 |