![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
De todas maneras confirmo que ambos barcos se dedican principalmente a las doradas, erlas y corvinas, es decir , en la boca del puerto
|
|
|
||||
|
||||
|
Reconducimos
![]() La longitud de hilo desde el plomo hasta el señuelo, yo pongo una braza. Por lo que leo parece que esta madida es bastante frecuente, pero hace poco me ha comentado gente de la zona que ponen 2 brazas, y que es mucho más pescador. ¿Cómo lo veis? Tengo la sensación de que sólo me va a valer para que me haga más lío en el bajo cuando está en el fondo por no decir que cuando tengo el plomo en la mano, hasta ahora con una braza de bajo, tengo el señuelo con el calamar enganchado a tiro de la otra mano, y sin embargo con 2 brazas, cuando tenga el plomo en la mano izquierda, tengo dos brazas para recoger. Según leo lo que estoy escribiendo me parece que mi duda es un tontería soberana . Probaremos las dos brazas y sacaremos conclusiones.Por otro lado, poner dos brazas en lugar de una, cuando hay gente que pesca con el señuelo directo a la linea madre ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mí todo eso del fluorocarbono pa los chipis y grosores la verdad que no me convencen, y mi teoría es la siguiente. Si no ven un pez de 6 cms que es de plastico, como van a ver la línea y lo demas? es lo que pienso
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() a parte de lo que comentas, al tener un braza mas, tendras mas peligro de que se enrede con los demas aparejos... digo yo... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
)eso una vez el plomo se ponga vertical y firme en el carel el pajarito ya imaginamos como trabaja ( todo menos vertical)para menos de 25 brazas 4 aparejos, manga de el embarcacion 2 metros, primer tope de aparejo en babor a la altura de la tosta de proa, segundo tope para esa banda un metro mas a popa ( tope en la barandilla) en estribor lo mismo. eso nos da que tenemos un rectangulo de 2 metros ( manga normal, tu un poco menos nestor ) por un metro con un aparejo en cada vertice y segun dices todo eso con punteras de mas de 3 m , yo prefiero ni probar..................con coañas que trabajan en vertical me callo yo las punteras a media braza y me parecen largas. Editado por trabañarru en 22-09-2010 a las 13:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Sois todos unos desproporcionados...de acuerdo a la norma de Leonardo se supone que de punta de dedo de un brazo a la del otro la distancia deberia de ser aproximadamente la pisma que la altura del individuo!!!. O sois tios como torres o no me cuadran vuestros estandares de braza.
![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Era el atalaya seguro ,Zen conozko al patron pero mas al otro compañero que a pescadp conmigo mucho mucho (hablo de jornadas eh )ya me aha comentado que este finde mas.Igual nos vemos por que yo tambien saldre .Os digo el moonteje que suelo hacer yo.
----------o-----&-----o-------plomo siendo --- linea madre o giratorio & pajarito . . puntera ----------------o--------plomo . . . . & ALguna recomendacion?Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
pues esta claro, si las punteras son mas largas que la distancia entre los aparejos bien por manga o por eslora, pues que al final hay lio, pues esos pajaritos nunca trabajan verticalmente.
|
|
|
||||
|
||||
|
aaaaaa los yamashita estan verticales todo el rato ya q se unden como una piedra los yo zuri no.al menos eso m parece ami.y los yamashita te digo los q lleban plomo en el babero los q tengo en mi album vamos.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lekeimar | ||
jeMP13 (22-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo utilizo la mayoria sin babero de plomo, estan lastrados pero las bolas de plomo esta dentro ![]() Editado por trabañarru en 23-09-2010 a las 08:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, va a arrastrar el señuelo antes que el plomo de 150 grs. que pongo yo. Aunque el plomo fuese de mucho menos peso,creo que también llevaría el señuelo, y por detrás el plomo. Y si no es así, pues a debatir, discutir etc. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
tb te dire q hay una partida de peces yo zuri q no pescan son defectuosos.por q flotan.y en el aparejejo q uso yo si el pez flota se queda 1 braza por encima del plomo con lo cual los maganos se rien de del aparajo.diran mira este payaso ande ira con este aparejo.y no es coña es verdad.en la tienda del barrio los han retirado tenian muchas quejas.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|