La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-09-2010, 20:48
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa

Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 529 Agradecimientos en 202 Mensajes
Predeterminado Re: Pequeño problema Jabsco

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Gracias por la dirección. Me han hablado muchísimo del Quimet en cuestión pero nunca había dado con él, siempre acababa en Acastillaje. ...
Es muy posible, y bastante probable, que lo encuentres cerrado. Pero ¡tranquilo!. También entonces es muy posible, y bastante probable, que le encuentres en el bar de la esquina, el que da al "Carrer Ample".

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik

Editado por Rik en 20-09-2010 a las 20:51.
Citar y responder
Antiguo 21-09-2010, 22:00
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,055 Agradecimientos en 342 Mensajes

A mi tambien me ocurrio el que la taza se iba llenando poco a poco hasta medio nivel, cambie el """pico de pato""" como se conoce la 33 y solucionado, eso si a todas las juntas que pongais en los baños embadurnarlas con vaselina, os trabajaran mejor y duraran mas, saludos

ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kAILOA
Narval (22-09-2010)
Antiguo 21-09-2010, 23:22
marpirao marpirao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 66 Agradecimientos en 52 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por melatinajo Ver mensaje
Alguno sabria decirme cual es el problema de cuando la bomba se queda muy dura, va pero muy dura

Prueba simplemente a echarle un chorrito de aceite en la taza y bombea unas cuantas veces.
Peace & lobas
[left][b][i][font=Georgia][size=5]
Citar y responder
Antiguo 22-09-2010, 11:39
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes

Cita:
La pieza en cuestión la vende Jabscostore por internet en menos de 5 libras! Pero los capu.... me quieren cobrar 20 por el envío !!!!!

Seguiré buscando.

Algún "tip" para el proceso de cambio ? algo que me ahorre algún "disgusto"?

Dos cosas:
- puestos a cambiar, cambia todas las juntas. Es mi consejo, ya que cuando desmontas muchas de las que no cambias se estropean al poco tiempo.
- para que los portes salgan mejor de precio, no seria maa idea un grupo de compra, ya que ese WC lo tiene casi todo el mundo.

Salut i Ron

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
Antiguo 22-09-2010, 14:14
chachón chachón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 341 Agradecimientos en 183 Mensajes

Saludos a todos. Por lo que se ha comentado y al tener el mismo problema, me pregunto si alguien puede colgar una foto de la pieza nº 33 en cuestión pues en las piezas que tengo de repuesto tengo la 21 pero no tengo claro la otra. Gracias.

"Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
cuando llega la hora,
sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985".

[b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red]
Socio fundador.
Citar y responder
Antiguo 22-09-2010, 15:13
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a riskfactor
chachón (23-09-2010)
Antiguo 22-09-2010, 15:13
rillote rillote esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por melatinajo Ver mensaje
Alguno sabria decirme cual es el problema de cuando la bomba se queda muy dura, va pero muy dura
Llevo años utilizando la tecnica de vaciar el aceite de oliva de las latas bonito por el KKS y esto lo mantiene como la seda ¡¡

saludos
Citar y responder
Antiguo 22-09-2010, 15:16
wiper wiper esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 237 Agradecimientos en 162 Mensajes

Es loable el trabajo con el despiece del jabsco y las aportaciones de cofrades pero para desengrasar un poco no creeis necesario mentar la llave robson.
Citar y responder
Antiguo 22-09-2010, 15:25
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

No, como he dicho en el otro hilo al respecto, yo llave robson no llevo porque ya con el destrullador universal tengo bastante.

Además no os recomiendo meter el destrullador universal, porque sospecho que eso fue lo que me jodió la válvula joker #33.

Citar y responder
Antiguo 23-09-2010, 23:52
Corsario

Gracias Riskfactor.

He cambiado la válvula Joker (33) y tras pringarme un poco comprobé por desgracia que el agua sigue entrando.

Está claro que el agua retorna, será la válvula 16 la culpable????

O será la 21? Me da más pereza cambiar esta, pero si no hay más remedio.....

cuando llega la hora,

Socio fundador.
Citar y responder
Antiguo 24-09-2010, 09:26
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,055 Agradecimientos en 342 Mensajes

Cofrade chacon, vamos a ver, si despues de cambiar la pieza 33 te sigue entrando agua, yo haria una prueba, vacia el inodoro y cierra el grifo de fondo, y mira si continua entrando, si sigue entrando es que la 33 no la has puesto bien, si no entra, ya sabes que son las de entrada, no se si me explico, saludos y

ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kAILOA
chachón (26-09-2010)
Antiguo 25-09-2010, 15:49
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 580
Recibió 604 Agradecimientos en 409 Mensajes

Cita:

Alguien me dijo alguna vez que hasta que no te pones a 20 uñas a lidiar con el WC no eres un armador-patrón completo. Desgraciadamente creo que ha llegado mi hora de "titularme"...

Tengo un WC Jabsco y desde hace algún tiempo noto que tras vaciar la taza y dejarla sin nada de agua, al dejar de bombear, regresa agua hasta media taza...

Con tan poca información, alguien tiene idea de que parte de mi wc necesito cambiar y por donde comenzar ?

Buenas cofrades,
No me considero un experto fontanero de Jabsco, pero las muchas batallas que he lididado con el WC me darían para empezar a contar y aburriros....

A mí tambien me ha ocurrido el tema de "taza llena a desbordar...". Evidentemente es un problema de valvulas anti-retorno, aunque se puede evitar el problema sin tener que desmontar nada.

Si te fijas en el tubo de salida, observaras que antes de pasar el casco, realiza un "tirabuzón"...no se si me explico...
Para evitar que el agua retorne a la taza, tienes que asegurarte de que este bucle que hace el tubo esté vacio de agua. Esto lo consigues bombeando en posición de "vaciado", bombeando únicamente aire.
Puedes saber que has vaciado el tubo de agua cuando se oye la burbuja de aire que sale por el exterior del caso (se oye un "blup-blup")
Con esto evitarás que el agua del tubo vuelva a la taza, simplemente porque no hay agua en el tubo. Si no puedes conteguir esto es que también tienes algún problema con las piezas nº21 y/o nº29.

De todas formas, el problema ya lo tienes y tarde o temprano tendrás que sustituir las válvulas anti-retorno, y como algún cofrade ha dicho, te recomiendo que las cambies todas, estén como estén.

Yo alargué la vida de las válvulas más de un año con una simple limpieza de las mismas.

Las válvulas que originan el problema que tienes son las nº16 y nº33. Si las desmontas verás que se han cubierto de una especie de cascarilla petrea. La puedes eliminar por presión con un destornillador plano. Con cuidado para no romper la goma de la válvula, puedes eliminar gran parte de esta cascara y la válvula recuperará su elasticidad. Aprovecha para rascar todas las piezas de plástico, que por muy lisas que son, también hacen capa de cascarilla y reduce mucho la sección de desagüe.

Tengo en la lista de tareas para este invierno cambiar los tubos de admisión y desagüe del WC, me he fijado que el de desagüe tiene reducida la sección a la mitad de la cantidad cascarilla que lleva (tipo colesterol, vamos).

Un consejo muy importante: no aprietes "a muerte" los tornillos cuando lo montes todo; se raja el plástico y empiezas a tener fugas de agua, y eso solo lo solucionas cambiando la pieza en cuestión...Y una práctima muy recomendable es engrasar todo internamente con el aceite de la latita de atún o unas gotitas de aceite, consejo que me dió el cofrade NEFTA en este hilo sobre WC: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...hlight=chirria

Bueno cofrades, disculpad el ladrillo. Invito a una ronda para compensar...
Citar y responder
Antiguo 25-09-2010, 19:51
silverado silverado esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 107 Agradecimientos en 47 Mensajes

Yo le eche aceite de cocina y en principio bien, suave. Pero al poco tiempo empezó a oler mal el inodoro (yo no lo uso). Asi que tras limpiaro bien le eche spray de teflon que uso para las relingas y poleas (tres pulsaciones tras llenarlo con agua dulce) y hasta la fecha , suave y sin olores.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 26-09-2010, 14:02
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes

Me da la impesión de que algo se está escapando...

El tubo de salida del WC hace un bucle elevado (cuello de cisne), con la finalidad de evitar el efecto sifón que permitiría la entrada continua de agua por el inodoro , puesto que está más bajo que la línea de flotación, al menos en la mayoría de los casos y sin entrar en complicaciones.

Para inhibir ese efecto, en lo alto del bucle hay una pequeña entrada de aire, que puede ser un tapón con una diminuta perforación o una válvula, llamada justamente antisifón. La cosa es que cuando bombeamos para vaciar y paramos la parte alta del bucle se vacía, entra aire por la válvula o el burejo. La mitad del tubo desagua al mar y la otra al inodoro, puesto que la válvula antirretorno no es hermética, no puede serlo, ni lo pretende. Con esp se llena el WC parcialmente, pero no puede entrar más agua de mar, puesto que el tubo de salida está vacío y por encima de la línea de flotación, debiendo ser asi incluso cuando el barco escora, si no... glu-glu...

Así que el agua en el WC no es anormal ni peligrosa, y nos indica que la antisifón funciona. Sí puede ser molesta, pero basta con bombear aire al vaciar y evitaremos el retorno en gran medida., aunque eso hará que luego sea difícil o imposible volver a llenar el WC con agua limpia. Se soluciona echando agua con un recipiente y ya estamos en la normalidad: taza parcialmente llena para poder iniciar el bombeo de agua limpia.

Creo (y lo hago) que es mejor vaciar del todo antes de salir, evitando salpicaduras en mar movida y tener una botella cerca para rellenar en caso de usarlo, volviendo a repatir el ciclo.

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com
Citar y responder
Antiguo 07-10-2010, 14:27
Corsario

Saludos a todos. Justo es que escriba estas líneas para aportar más experiencias a esta gran enciclopedia que es la taberna.

Tras haber cambiado las piezas 33 y 16 seguía con el problema, tras ciertas dudas me enfrasqué una tarde con el WC y lo desarmé conforme al manual. Cambié la pieza 21 que si bien no parecía estar muy deteriorada, algo blandita si que estaba. Lo que más me sorprendió fue la ausencia del muellito para la clavija que abre y cierra el circuito. No sé si sería eso o no, lo cierto es que por fin solucioné el problema y el agua no retorna. De hecho funciona mejor que nunca tras el aceite vegetal utilizado como lubricante.

Mi más sincero agradecimiento a todos los cofrades que arrojaron un poco de luz a esta caverna.
¡¡¡Ron ron ron la botella de ron!!!!!!

cuando llega la hora,

Socio fundador.
Citar y responder
Antiguo 07-10-2010, 22:23
miliano miliano esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 19 Agradecimientos en 15 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Palo-Palo Ver mensaje
...
A mí tambien me ha ocurrido el tema de "taza llena a desbordar...". Evidentemente es un problema de valvulas anti-retorno, aunque se puede evitar el problema sin tener que desmontar nada.

Si te fijas en el tubo de salida, observaras que antes de pasar el casco, realiza un "tirabuzón"...no se si me explico...
Para evitar que el agua retorne a la taza, tienes que asegurarte de que este bucle que hace el tubo esté vacio de agua. Esto lo consigues bombeando en posición de "vaciado", bombeando únicamente aire.
Puedes saber que has vaciado el tubo de agua cuando se oye la burbuja de aire que sale por el exterior del caso (se oye un "blup-blup")
Con esto evitarás que el agua del tubo vuelva a la taza, simplemente porque no hay agua en el tubo. Si no puedes conteguir esto es que también tienes algún problema con las piezas nº21 y/o nº29.

De todas formas, el problema ya lo tienes y tarde o temprano tendrás que sustituir las válvulas anti-retorno, y como algún cofrade ha dicho, te recomiendo que las cambies todas, estén como estén.
Estoy de acurdo contigo.

En mi caso (y sin deshechar que haya problemas con alguna junta) lo he solucionado en uno de los retretes de esa forma, bombeando hasta que vacie todo el manguerote que hace el sifón.
De momento funciona. Pero si no bombeas hasta que salga todo, te retorna el fluido contenido en la parte ascendente del sifón (qué técnico que soy ).

Y para quitarnos el tufillo, qué tal unos chupitos de Zacapa?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro