![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, cofrades.
![]() ![]() en el buscador veo que hay bastantes postes (plural de post... ¿O es post´s?) en los que aparece el "destrullador de botavara"... y la verdad... ¡no entiendo!Se lo que es el destrullador y para que sirve. Incluso a veces lo utilizo para aflojar el palenque de bolevines, aunque no es lo más adecuado. Y si el ignifugador no gira por exceso de calor, también le doy unos golpecitos con el destrullador, y otros usos más personales... pero ... "de botavara"???? ¿que es "botavara"? Algún cofrade me lo podría explicar? Gracias anticipadas. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BARNIC | ||
Garfio (24-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
botavara es como botepronto.
Vamos que el destrullador de botavara es para uso inmediato. Ya viene preparado. Viene en una caja de apertura rápida como la de los pastilloides senoidales. Si no lo ves claro, mira la gilipedia. ![]()
|
||||
|
||||
|
Otra vez el destrullador, es un tema recurrente en la taberna y aparece despues de la gran temporada de salidas.
Yo por mi parte no lo he usado en con la botavara, pero si para otros usos y ha venido a sustituir a todas la herramientas que llevaba en le barco, eelas: ![]() Bravo por le destrullador, no olvideis quitar el pasador de la culata del perno si quereis usarlo de abrebotellas, si no implosiana la junta del dilatador. birras ![]()
|
||||
|
||||
|
Por alusiones:
La botavara, según la GILIPEDIA , es "Cada una de las vergas que se cruzan sobre las gavias del juanete", siendo el juanete el "Hueso del nacimiento del dedo grueso del pie del GILINAS , cuando sobresale demasiado". A veces también existen las botavaras de sobrejuanete ![]() , pero esto es ya otra historia
|
||||
|
||||
|
En todos mis años trabajando profesionalmente, jamas he usado esta herramienta, mejor dicho, he oido hablar de ella pero no la he visto nunca, se que soluciona muchisimos problemas, sobretodo en navegacion, pero no he tenido la oportunidad de tenerla en mis manos
Siempre he usado el disfilandro y me ha ido bien hasta que me he caido del mastil, y ahora pienso si no habra sido por no usar el destrullador... Podeis ayudarme ha discernir?? SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nefta,yo nunca subo al palo con un disfilantro solo,siempre y digo siempre por seguridad llevo el destrullador de carqueja metalica,todas las precausiones son pocas!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que esta herramienta nos ahorraría muchos quebraderos de cabeza y mucha literatura sobre otros temas.
Recuperar el ancla............destrullador de anclas Osmosis..........................destrullador osmótico Electrolisis...................... destrullador electrolítico etc, etc Lo mejor, para el que piense comprarse uno y no darle un uso profesional, es comprarse el de usos generales. Sólo cambiando el mango y alguna otra piececita, te da un juego fenomenal, evitando llevar cajas de harramientas abarrotadas y con chismes que no sirven para nada, como las de Valagujo, que ha tenido que devolverlas a la relojería y comprarse el destrullador. A ver si Lidl se pone las pilas y saca uno baratito. En casa a veces también lo uso y deja en pañales a la termomix. Hay uno para gimnasio, pero no lo recomiendo por su extrema eficacia. destrulladorgimnastico.jpg Animo y a destrulladorarizarse. Saludos.
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos. (George Bernard Shaw) Editado por DUDU en 22-09-2010 a las 12:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Tu tienes muchos destrulladores. Yo voy muy contento con mi destrullador universal, cogido siempre de un cabito que no flota y si se cae por la banda me sentaría a llorar.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien sabe si en Lidl tienen pensado sacar uno de oferta?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aqui tienes mucha información al respecto: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...yador+botavara ![]() Editado por iorpi67 en 22-09-2010 a las 16:06. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iorpi67 | ||
valagujo (23-09-2010) | ||
|
|
|
No os dejéis engañar
![]() La botavara es lo que está después del destrullador ![]() Y nada más.... así de simple ![]() salud |
|
|
||||
|
||||
|
Por la foto del catalogo veo que sirve para botavaras de diverso calibre
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() A mi me gusta el Cat Carrier ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() :mepa rto: |
|
|
||||
|
||||
|
Asombrado me dejáis:
Destrullador, destrullador de carqueja metalica, destrullador de anclas ... destrullador universal... Habéis citado que para el ajuste de los pastilloides senoidales del botepronto lo mejor es el ignifugador, pero no es peor opción que el palenque de bolevines, aunque su uso principal sea fijar bien la junta del dilatador cuando se ha extraído el pasador de la culata del perno con el disfilandro, hasta ahí totalmente de acuerdo...Peo lo mejor es el porta-gatos, no me digas. ![]() Memorandum Suma y sigue: Destrullador (y sus variantes) Palenque de bolevines Ignifugador Botepronto Pastilloides senoidales. Pasador de la culata del perno Junta del dilatador. Disfilandro
|
||||
|
||||
|
Juanete, manifiéstate questán hablando de ti.. y del que tienes por encima...¿o enzima?
![]() mejor no ser gato, pa que te porten asín, y sin destrullar ni ná... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Y no nos olvidemos del saco verde
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es donde se guardan los recambios del destrullador.
|
||||
|
||||
|
Os habeis olvidado todos de Colisionador de positrones.
Es FUNDAMENTAL para la carga correcta del inducido del variador electromagnetico del generador de protones. Que os olvidais de la electronica de abordo. Por cierto, he tardado mas de 10 minutos en escribir esto, me estoy partiendo la caja todavia con lo del CAT CARRIER. ![]() ![]() ![]() ![]() :mepa rto:![]() ![]() |
|
|
|
El destrullador sirve para todo, botavara, vergas de juanete y antonete.....etc.....
Pero el Cat carrier, es unico, os lo recomiendo........... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Seguro que el gato ahi ni se mueve, tranquilito, tranquilito, con la PUNTA que tiene eso ahi metidita,...
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, si tienes pensando hacerte con uno, fíjate que esté homologado.
Ya sabes como funciona el temita. País.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo del Cat Carrier es de premio!
Se me saltan las lagrimas!!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |