La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-09-2010, 16:59
Capitán Victor Capitán Victor esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 305
Recibió 510 Agradecimientos en 217 Mensajes
Predeterminado Re: Cambio de metacrilatos montados con perfil de goma

Cita:
Originalmente publicado por Grankajuma Ver mensaje
Capitan Victor:Me he quedado alucinado leyendo el proceso de cambiar los metacrilatos. No tengo mas remedio que quitarme el sombrero y felicitarte. Lo que tu has hecho es impresionante. El caso es que yo tengo los mismos problemas de entrada de agua de lluvia y habia pensado en cambiar los metacrilatos y los perfiles, pero no sabia como hincarle el diente a semejante empresa, por lo que lo iba demorando. Ahora al ver tu magnifico trabajo, me han entrado unas ganas locas de hacer lo mismo que tu. Espero servirme de tu experiencia para que me aclares varios puntos que aun no los tengo claros.
1º.- Despues de colocar el perfil alrededor del metracrilato, como lo has encajado en la fibra de vidrio.
2º.-Cuando se coloca el junquillo.
3º.-Lleva algun tipo de silicona para evitar entradas de agua.
4º.-Cual ha sido el costo
5º.-Podria hacer el pedido a la misma empresa, aprovechando tu plano para el corte del metacrilato.

Cuando tenga respuesta a mis preguntas, seguro que tendrè que ponerme en contacto contigo, por que me surgiran bastantes problemas.

Bueno Capitan Victor por ahora ya te he dado bastante la lata. Saludos de Grankajuma.
Me alegro de poder ayudarte Grankajuma
1.- Esa opción fue descartada. No había manera. Se hizo al revés. Primero el perfil encajado en la fibra. Luego con ayuda de palancas insertamos el metacrilato en el perfil. Por el diseño del LM27, al ser más bajos a proa que a popa, es relativamente fácil encajar la mitad delantera del metacrilato en el perfil, la otra mitad con las palancas y poco a poco.
2.- Una vez acabado el punto anterior. Perfil y metacrilato colocados. Entonces se pone el junquillo que hace que el conjunto quede fuerte, muy fuerte.
3.- Las pruebas de estanqueidad que hice con la muestra eran perfectas, sin ningún tipo de silicona. La presión que el junquillo le da al conjunto ayudado del material del perfil, que es relativamente blando, hace que quede perfectamente estanco.
4.- He revisado las facturas. El perfil para las 11 ventanas + gastos de envío + IVA 175,30.-€
Los metacrilatos ya cortados con IVA: 133,63.-€ + transporte (sin cortar 57,60.-€ + transporte + IVA)
El pincel 0,60.-€
Pedí presupuesto a una empresa danesa que hace las ventanas para el LM27 en marco de aluminio y me pidieros casi 3000.-€ por las 11. Ahí me decidí a buscar una solución más económica.

5.- Te puedo enviar el pincel por correo. Los planos por correo electrónico. Seguro que cerca de Torrevieja hay una empresa que te lo puede hacer a costes similares.

De verdad, me ha alegrado mucho tu consulta
teteluis (23-09-2010)
Antiguo 22-09-2010, 21:43
uluru uluru esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 67 Agradecimientos en 55 Mensajes

Magnifico trabajo, y el resultado impresionante.
Citar y responder
Antiguo 22-09-2010, 22:07
SCOLL SCOLL esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

Saludos Capitán Victor, ya han pasado varias semanas y no te he saludado desde que te hice de marinero en la salida de la asociación de padres con niños de cancer. Es que el tiempo pasa rapido.
Te vuelvo a decir que me encantó tu barco y
felicidades ya que te ha quedado muy profesional, hay que ser manitas. El sabado estube cerca de Tarragona y me acordé de vosotros. Estoy en la busqueda de un catamarán y vendían uno en platja llarga.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 23-09-2010, 09:18
mascafe mascafe esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 107 Agradecimientos en 52 Mensajes

Espléndido trabajo. Mis mayores felicitaciones.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 23-09-2010, 09:48
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por SCOLL Ver mensaje

Saludos Capitán Victor, ya han pasado varias semanas y no te he saludado desde que te hice de marinero en la salida de la asociación de padres con niños de cancer. Es que el tiempo pasa rapido.
Te vuelvo a decir que me encantó tu barco y
felicidades ya que te ha quedado muy profesional, hay que ser manitas. El sabado estube cerca de Tarragona y me acordé de vosotros. Estoy en la busqueda de un catamarán y vendían uno en platja llarga.

Saludos
Hombre Scoll, me alegro de saber de tí. Eh! de marinero nada, de experto tripulante y excelente profesor, a la familia de Zaragoza les encantaron tus explicaciones . El organizador del Bautizo del Mar a los niños enfermos de Cancer de Zaragoza de la asociación ASPANOA, el amigo Pedro Garcés, nos invitó al siguiente fin de semana a todos los patrones y tripulación a una magnífica barbacoa de cordero de Aragón y una coca exquisita. Como no tenía tus datos no te pude avisar. Ya sabes, cuando quieras vienes con tu familia y también los bautizamos
Calixto (23-09-2010), SCOLL (26-09-2010)
Antiguo 23-09-2010, 11:29
Willy-foc Willy-foc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 172 Agradecimientos en 118 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Victor Ver mensaje
Hombre Scoll, me alegro de saber de tí. Eh! de marinero nada, de experto tripulante y excelente profesor, a la familia de Zaragoza les encantaron tus explicaciones . El organizador del Bautizo del Mar a los niños enfermos de Cancer de Zaragoza de la asociación ASPANOA, el amigo Pedro Garcés, nos invitó al siguiente fin de semana a todos los patrones y tripulación a una magnífica barbacoa de cordero de Aragón y una coca exquisita. Como no tenía tus datos no te pude avisar. Ya sabes, cuando quieras vienes con tu familia y también los bautizamos
Cofrade Capitan Victor:

Enhorabuena por ese trabajo tan bien realizado. En cuanto al Cofrade Scoll, no te preocupes, yo le reenvie la invitacion de "perro gordo" y por tanto, supongo que por algun motivo no pudo asistir, pero invitado estaba.......... (como no podia ser de otra manera).

Un abrazo y buena mar para disfrutar de ese LM que esta quedando de lujo.

Willy-foc (A la espera de la proxima salida en flotilla o merienda Tabernaria)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Willy-foc
Capitán Victor (23-09-2010)
Antiguo 26-09-2010, 02:03
SCOLL SCOLL esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

Saludos, cofrade Capitán Victor y Willy_foc.
Si que recivi el convite, pero me era imposible asistir, ya sabe el Willy_foc en el berengenal que estoy metido con las regatas y no tengo mucho tiempo.
Teneis un grupo estupendo en Tarragona. Tu barco me encantó Capitán Victor como te dije, y no me importaría hacer al bautizo de mi familia. Gracias.

Nos vemos.
Citar y responder
Antiguo 22-09-2010, 22:00
Grankajuma Grankajuma esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Capitan Victor:
Muchas gracias por tu amable y ràpida respuesta. Ya me voy haciendo a la idea de los problemas que voy a encontrarme, pero con tu inestimable ayuda espero poder resolverlos satisfactoriamente. Me dices que el metacrilato lo colocas una vez puesto el perfil en la fibra y que al ser mas baja la parte de proa, puedo colocar la mitad facilmente y la otra mitad ayudandome por medio de palanquitas. Hasta aqui lo tengo claro, pero mi duda es que si las palanquitas no rayaran el metacrilato al hacer fuerza sobre el mismo y el perfil. Por otra parte voy a hacer el pedido del material a la misma empresa que te sirvio el junquillo y el perfil, por lo que deberàs indicarme exactamente la denominacion del producto, asi como los metros necesarios. Indicame tambien el grosor y color del metacrilato de colada, que espero encontrarlo por aqui.Te mando un privado sobre el envio del pincel y el plano. Espero volver a vernos algun dia para poder compartir nuestras experiencias sobre nuestros LM-27.
Recibe un afectuoso saludo de Grankajuma.
Citar y responder
Antiguo 23-09-2010, 09:38
Capitán pirata

Cita:
... pero mi duda es que si las palanquitas no rayaran el metacrilato al hacer fuerza sobre el mismo y el perfil.
Hay que ir con cuidado y paciencia. Al estar las palanquillas lubricadas con agua y jabón y no tener cantos romos a mí no me ha rayado el metacrilato. Además la presión la ejerces en el borde del metacrilato y éste quedará dentro del perfil. El metacrilato viene protegido con plásticos adhesivos de protección por ambas caras. Puedes levantar las puntas y una vez colocado quitarlo del todo (pero por comodidad yo acabé quitándolo todo de entrada)

Cita:
Por otra parte voy a hacer el pedido del material a la misma empresa que te sirvio el junquillo y el perfil, por lo que deberàs indicarme exactamente la denominacion del producto, asi como los metros necesarios.
Te envío por email copia de los varios e-mails que mantuve con IntermarineX al respecto.

Cita:
Indicame tambien el grosor y color del metacrilato de colada, que espero encontrarlo por aqui.Te mando un privado sobre el envio del pincel y el plano.
Yo lo puse transparente de 4 mm. En cuanto al pincel, te lo mando tan pronto acabe con las ventanas de la cabina (...Josep, te necesitooo )
¿Cuándo tienes intención de empezar?

Saludos,

Editado por Capitán Victor en 23-09-2010 a las 09:48.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro