![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Como me explicaría fatal, pongo unas fotos de mis aparejos a ver si se entiende.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no he probado todavía la pesca del calamar, pero por lo que veo por aquí, es algo que engancha. Este fin de semana me va a enseñar uno que sabe( o eso dice), pero será a caña desde la costa.El congelador de su casa me dice que algo si que sabe porque lo tiene lleno. La semana que viene pienso probar desde el barco en la bahía de Hondarribi. ¿Qué sitio puede ser bueno? ¿En Chicharvel o más cerca de la costa? Y por lo que he leído, lo mejor es dejar el barco a la deriva,sin echar el ancla, no?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Somos varios los que andamos por esa zona intentando pescarlos jajajaj este fin de semana a la cargaaaaaaaaa
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo tambien utilizo los plomos de varilla.... creo que alguna vez ya lo comentamos.... al final todos los plomos que utilizas tienen aletas?![]() yo los plomos de varilla que utilizo son estos... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
El lo de la verticalidad del pajarito no estoy de acuerdo a no ser que lo utilicemos en la piscina. En la mar, creo que un día de cada 100 se pueden dar esas circunstancias.
El cebador de Avefría, vaya por Dios , me parece una chapuza, con perdón, aunque como dice mi padre "trampa que vale, no es trampa" otro chapucero ![]() Aquí os pongo el mío. No está completo porque es uno que tenía en casa a medio acabar. Como se puede ver un cestillo de malla, en este caso doble y un trozo de canalón de PVC cortado en dos trozos. El de abajo, el pequeño, lleva en su interior un kilo de plomo y hace firme el cestillo. Por arriba una tapa con rosca para poder llenar el tubo y transportarlo sin manchar nada y sujetar el cabo. En los laterales (no está) un ingenio de pacotilla para poder abrir el hueco más o menos dependiendo de la densidad del mazizo que se utilice o de lo que queramos gastar. ¿A que está de puta madre? Ni que decir tiene que cuando está cerrado queda como un trozo de tubo sin más. No se cae nada Editado por SAM en 08-02-2011 a las 23:43. |
|
|
||||
|
||||
|
pues el otro dia me enseñaron uno que venden en una conocida tienda nautica de zumaia por 18€ todo en inox y con un diseño acojonante, rejilla, puerta, contrapeso , yo tenua uno casero como el de sam y fui a la tienda pero casualidad, se acabaron
y claro como los tienen que traer de la fabrica ( del mundo) ademas via france, casi na...quizas para primavera............. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Dieciocho euros dices
?¿Cómo era aquello de los de tierra adentro que tenían que ir a la náutica a deja 30 euros antes ? Vamos, antes pongo la botella de agua o le robo una media a mi mujer ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
trankilo, txo..tranquilo, todo el cacharro en inox-316 de un diseño de la leche, con bisagras una pasada, el cacharro lo valia.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya se que no viene a cuento, pero hoy cuando iba hacia el trabajo, he visto la tienda donde suelo comprar ( articulos de pesca), que tiene puesto el cartel de liquidacion por cierre. Este campo tampoco se salva de la crisis, intentare pasar por alli, para poder despedirme del hombre. Perdon por el cambio de tercio.
|
|
|
||||
|
||||
|
No si con 3/4 clientes como SAM, el de la tienda tendra que pensarselo, no es para menos...eso si el Leroy Marlin para arriba!!!...
![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
y pasando
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() te he puesto un agradecimiento no por tu cebador,sino porque tu has puesto el tuyo,hay juego señores.el mio será una chapuza pero es el más efectivo,abré utilizado tantos cebadores,que al final me quedo con el de la foto(el mio claro) a traba tambien le comento que el que dices,el de kaixer,tambien lo he tenido,muy bonito pero poco efectivo. y ahora al grano: sabeis porqué no son tan efectivos los cebadores que poneis y decis? pura teoria.....el mejor atrayente para que el pescado venga al barco son los olores,y utilizando los vuestros,cuando han llegado al fondo,ha perdido todo su encanto,como olor,sangre etc. en cambio el mio,todo lo que os digo llega virgen hasta el fondo posándose en el el fondo con todos sus aromas sam, sigues creyendo que el mio es una txapuza? , simple teoria.saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que se ve claro 1,- Posoción cerrado con dos tuercas que sirven de gía de la "U" 2.- Se baja la "U" tanto como queramos que abra una vez en el fondo y se aprietan las dos tuercas superiores. 3.- Cuando toca fondo, por su propio, cae sobre la U, lo que hace subir al tubo superior y dejar al descubierto el trozo que queríamos exponer. No sé si me he explicado bien. Lo que está claro es que es más complicado que la botella Editado por SAM en 08-02-2011 a las 23:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Y esos tubos de feromonas para atraer el calamar no son efectivos? los anuncian en tiendas de esas de interné: Por cierto, compré un aparejo montado carisimo y solo he sacado un calamar
en fin.......
|
||||
|
||||
|
Cita:
por favor soy nuevo en el foro y he visto este sistema pero tengo algunas dudas, me podrias detallar mas el artilugio? gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |